Foro / Viajes

Quien ha ido a marruecos???

Última respuesta: 27 de diciembre de 2002 a las 23:35
C
chorok_7284914
18/12/02 a las 23:46

Holaaaaaaaaaaa.

Me fascina Marruecos, aunque solo me he informado de el por toda la informacion que he recabado de internet. PEro bueno, si alguien ha ido por ahi, a esa exotica region africana, ya que ustedes estan tan cerca. Me gustaria me contaran que tal les fue, a que ciudades (Tanger, fez, Rabat, Larache, etc)

Adoro ese pais, cultura, idioma..
Saludos


alexandra

Ver también

N
naoual_7864684
20/12/02 a las 11:02

Marruecos
Hola yo estuve en Marruecos en una corta visita de 5 días. Visité Marrakech, Rabat, Tánger, Fes y Asilah. Dió para mucho,eh? Te puedo decir que Fes es muy bonita pero para meterte en la medina OBLIGATORIAMENTE contrata un guía. Es un auténtico laberinto de callejuelas, y ni que fueras Pulgarcito... te pierdes fijo. Eso sí,es como retroceder a tiempos de las mil y una noches. Todavía hay comercios que venden pollos y pavos vivos, y una vez pagados los matan delante de tí.
Marrakech es más "occidentalizada". Es una ciudad en medio del desierto, con el Atlas detrás. Llena de palmeras y edificios con paredes color rosa. El centro neurálgico es la plaza de Jma el Fna, que es un alucine a cualquier hora del día y de la noche. Por el día están los encantadores de serpientes, por la noche los puestos de comida, con un olor inigualable.
Rabat tiene una bonita medina y el mausoleo.
Todo está baratito de por sí, y con el regateo ya puedes llevarte gangas. Haz sitio en la maleta. Chilabas,trajes típicos (yo me llevé uno de seda maravilloso por 70 Euros), babuchas, bolsos,pañuelos, teteras, vasitos, plata, henna, perfumes...la técnica del regateo es divertidísima. Yo me pasé una hora de cháchara con un comerciante. Me bajó poco, pero ahora somos super amigos. Te empiezan a hablar de fútbol o cualquier otro tema y luego entran en materia.Es gente pobre, pero con una despreocupación total.
Espero lo pases bien
CHAO

S
sabas_9130709
20/12/02 a las 18:50

Marruecos
Hola me llamo Rosa y También fui a Marruecos concretamente hice el circuito de Ciudades imperiales:Rabat, Casablanca, Marrakech, Mekinez y Fez. Tambien fuera del circuito fuimos a Volubilis . No vayas una sola vez a la plaza jemna el-Fna, pues ésta plaza a lo largo del día tiene muchas "vidas" , a unas horas vendedores, encantadores de serpientes, sacadores de muelas, contadores de cuentos, etc. No te pierdas en Fez su zoco, y sobre todo donde están los curtidores. Para moverte por allí tienes que contratar un guía con el que tienes que regatear antes de quedar, y aún así a veces en mitad de la medina te piden más dinero para sacarte.En todo el pais sólo puedes visitar una mezquita. Si tienes más dudas, mi correo es rosatorres@enfemenino.com
Besos y pásatelo bien.

L
lijiao_9453402
27/12/02 a las 23:35
En respuesta a sabas_9130709

Marruecos
Hola me llamo Rosa y También fui a Marruecos concretamente hice el circuito de Ciudades imperiales:Rabat, Casablanca, Marrakech, Mekinez y Fez. Tambien fuera del circuito fuimos a Volubilis . No vayas una sola vez a la plaza jemna el-Fna, pues ésta plaza a lo largo del día tiene muchas "vidas" , a unas horas vendedores, encantadores de serpientes, sacadores de muelas, contadores de cuentos, etc. No te pierdas en Fez su zoco, y sobre todo donde están los curtidores. Para moverte por allí tienes que contratar un guía con el que tienes que regatear antes de quedar, y aún así a veces en mitad de la medina te piden más dinero para sacarte.En todo el pais sólo puedes visitar una mezquita. Si tienes más dudas, mi correo es rosatorres@enfemenino.com
Besos y pásatelo bien.

Chocran!!
Gracias a los dos por responderme. Pienso ir en dos años si todo sale bien, estaré pisando suelo marroqui. Eso que me cuentan, una calle donde hay encantadores de serpientes y mostrando otro tipo de espectauclos me parece muy interesante.
Ya quiero ver esas calles y pasear por la Media (la cd antigua). Gracias a los dos, estare en contacto con rosatorres@enfemenino.com
en breve. Gracias nuevamente se cuidan. Ciaoo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir