Foro / Viajes

Postales desde bar cel ona -1-

Última respuesta: 15 de mayo de 2003 a las 22:01
J
jabbar_9712385
18/8/02 a las 13:17

Vivo en esta ciudad desde hace bastantes años y aunque no sea mi favorita pienso que la deberÍas conocer un poco más,así que si me permites hoy voy a escribirte otra postal,pero en esta ocasión desde mi casa,viendo desde mi ventana las altísimas torres de la sagrada familia.Empezaremos por un restaurante que seguramente está entre lo mejorcito por su calidad de tapas y pescado en las mesas del fondo de CAL PEP.A dos pasos de allí encontraremos una extensa selección de vinos en esa terraza que se llama LA VINYA DEL SENYOR justito al lado de la iglesia de sta.maria del mar.En el mismo barrio de la ribera podemos tomar unas copas entre la madera de calidad que conforma ese rincón llamado MIRAMELINDO.Y subiendo hasta la via laietana tropezaremos casi sin querer con esa fonda restaurante del SENYOR PARELLADA con platos antiguos y modernos.Tranquilidad absoluta en las cuatro mesas que ponen en verano allí en el patio del museo mares,para que me puedas escribir una postal desde ese CAFE D´ESTIU.Las mejores patatas bravas de la ciudad se esconden en la barra de CAN TOMAS allá en sarriá.Y para cenar sintiendo casi las olas del mar nada mejor que reservar en las mesas que están casi al borde de la arena allá en el AGUA de la familia tragaluz.O mejor todavía buscar sitio en la terraza del RTE REIAL CLUB MARITIM con vistas al puerto y con clientes que tiene los yates a dos pasos del mismo y con una carta exquisita y completa.Y camino del tibidabo se puede bailar y ligar con las canciones de los 70 y 80 que suenan en el sótano con vistas de barcelona de noche que sigue siendo ese particular MIRABLAU.Ambiente cosmopolita en ese rinconcito surrealista y mágico al lado del museu de cera y que se llama EL BOSC DE LES FADES que obliga a perderse entre su poca luz y tomando una copa con turistas de cualquier lugar.Casi el mismo ambiente encontraras en la terraza más internacional de esta ciudad;se llama CAFE ZURICH y hace poco tiempo lo restauraron para ser el mismo de siempre.Y no te olvides de tomarte una copa en ese lugar casi secreto y carito,pero deliciosamente romántico entre flores ,frutas diversas,esculturas y bella música clasica que invitan a la conversación y que se llama ESPAI BARROC justo en la misma callejuela del museo picasso.De julio a septiembre se puede tomar una copa de cava por la noche en la terraza gaudiniana de LA PEDRERA y contemplar las maravillas modernistas del genio,incluso a veces con música en directo incluída.Y otro secreto para que no se lo digas a nadie,se llama CASA LUCIO no te va a salir en ninguna guia pero es un rincón exquisito para cenar de maravilla a base de platos exquisitos que el camarero te comenta sobre la marcha.Esta al ladito del mercat de sant antoni y seguro que te gustara.Y sino quieres gastarte tanto dinero tienes las mejores y finísimas pizzas de barcelona en el QUATRO allá en la pza.comas.Y la gente guapa de la city se reune cada noche en ese amplio local llamado LUZ DE GAS con actuaciones en directo a primera hora,para dar paso después a una improvisada discoteca de ambiente más pijo.Para una cena a base de pan con tomate y algo más puedes probar suerte en CAN PUNYETES con butifarras a la brasa y una pequeña selección de embutidos que no matan pero que sirven para una cena informal.Mucho mejor quedaras con tu pareja si la llevas a esa monada que es SEMPRONIANA y que con una decoración especial y una comida casi surrealista te hara recordar seguramnete una cena inolvidable con ese toque romántico que tanto nos gusta.LAS TORRES DE AVILA en el poble espanyol fueron diseñadas en su día por el popular mariscal y todavía sirven para que la gente se quede embobada por el diseño de las mismas y tomarse una copas en sus distintos espacios.Y para conciertos intimos nada mejor que el BIKINI con su escenario,su ambiente,su marcha nocturna y su nombre de toda una generación.Mucho más pequeño pero igualmente con mucho ambiente y buenas actuaciones más desconocidas nos encontraremos alguna noche en LA BOITE con esa decoración de disco de los 70 pero que es punto de reunión de una clientela fija que pasa de los 30 en esa movida barcelonesa de toda la vida.Bueno si te portas bien y me escribes ,otro día te pongo más.ADEU

Ver también

J
jabbar_9712385
20/8/02 a las 19:57

Postales desde bar cel ona -2-
Vuelvo a estar en mi ordenador para escribirte otra postal de mi amiga barcelona,esperando que vuelvas pronto a visitarla.En esta ocasión bailaremos en una de las pistas de LUNA MORA,esa especie de discoteca con cierto"glamour".O reencontrarse con los viejos hits en ese disco-bar llamado SEVEN CROWS con mujeres que pasan de los 30 buscando novio desesperadamente.Los multicines VERDI en el barrio de gracia ofrecen una de las programaciones más atractivas de la ciudad y cuando salgas de los mismos puedes tomar tu primera copa o tu último té en el SALAMBOCAFE.LA FIRA es un espacio mágico en barcelona,una especie de original-bar decorado con auténticas piezas de feria,casi un sueño de otro tiempos.Por otra banda COSES DE MENJAR es uno de los restaurantes más bonitos y con una carta pegada en curiosas botellas,con recetas originales,aunque la calidad final del mismo no sea del todo acertada.LLANTIOL lleva un montón de años brillando en la noche barcelonesa con sus espectáculos teatrales,su puesta en escena vanguardista o sus números de magia y cabaret en un pequeño y encantador local del casco antiguo.Un paseo por la RAMBLA CATALUNYA invita a medio camino a buscar sitio en una de sus terrazas veraniegas.O también puedes reservar mesa en TARGAFLORIO porque tiene ese toque italiano en un restaurante adornado con imágenes panorámicas de la eterna roma.Y para descansar un pequeño lujo,habitación con vistas y sofisticado equipo audiovisual bang&olufsen en el HOTEL ARTS.Dulces sueños que mañana será otro día

J
jabbar_9712385
21/8/02 a las 16:37

Postales desde bar cel ona -3-
Nueva postal,nuevos lugares con encanto de esta ciudad del mediterráneo.Empezaremos la mañana soleada de verano desayunando en el HOTEL CLARIS después de haber pasado una noche de sueño.Picaremos tapas de excelente calidad(raramente en barcelona) en un bar pequeñito feucho y secreto;se llama LA MORENETA de la calle cartagena.Probaremos las especialidades orientales de ese bello restaurante que es el THAI GARDENS dentro de su menú degustación.Después de contemplar las genialidades de gaudí en la sagrada familia nos meteremos en el cercano pub irlandés MICHAEL COLLINS donde viviremos su particular ambiente entre cerveza,chicas guapas y música celta.Para empezar la noche se necesita una cena romántica con velas y piano incluído en el GIARDINETTO local reconvertido de pub a un lugar con con encanto para elegir plato en pareja.Más tarde puedes contarle tus secretos en dos rincones de toda la vida;por una banda en el eixample la suavidad francesa del bar LES GENS QUE J´AIME o si prefieres la decoración inglesa de ese viejo pub SHERLOCK HOLMES,eliges tú.Terminaremos la nochje bailando al ritmo en vivo de la banda del cocodrilo en ese nostálgico local llamadao COCODRILO CLUB con canciones de esas, que siempre recordaremos.Y ya de madrugada el hotel te abrira sus puertas para tomarte la última copa de cava del penedès.Mañana más

J
jabbar_9712385
23/8/02 a las 21:04

Postales desde bar cel ona -4-
Después de haber pasado la noche en los apartamentos CITADINES esa cadena francesa ubicada en las ramblas de barcelona,iremos a comprar discos compactos en cualquiera de las tiendas de la calle tallers especialmente en el amplio surtido de DISCOS CASTELLO aunque los precios allí están subiendo demasiado.A la hora de comer probaremos el sofisticado mennú degustación por menos de 60 euros que tienen en LA CUPULA ambientado con antiguos coches de época.Después del café pasearemos por el centro comercial DIAGONAL MAR para ver escaparates de distintas boutiques con bonitas dependientas.Para cenar tenemos dos opciones, a elegir entre tapas madrileñas o platos catalanes.O sea JOSE LUIS popular cerveceria que nació en madrid o bien una mesa en la plazoleta del barrio del poble nou saboreando la comida de ELS PESCADORS.Es uno de los pocos pubs polinesios que quedan en barcelona y además éste fué el primero;todavía esta abierto y su nombre es KAHALA entre cañitas,humos tropicales y poca luz nos tomaremos una de esas bebidas exóticas.Luego una cerveza en la barra ambientada del MAS i MAS.Seguiremos en uno de los pocos locales con música de guitarra en directo,que todavía están en la cumbre.Allí una canción de serrat sonara en el escenario pequeñito del QUILOMBO o quizás del PIPIOLO.Terminaremos la noche bailando en la pista del renovado y eterno QUARTIER con canciones de toda la vida.Y muy pronto amanecerá.

J
jabbar_9712385
25/8/02 a las 11:08

Postales desde bar cel ona -5-
Hoy no tengo el día muy claro y encima están llorando las nubes sobre la ciudad de barcelona;así que si te parece buscare discos y libros en ese complejo multicultural y comercial llamado FNAC allá en el centro de L´ILLA un amplio espacio de tiendas de todas las categorías.Allí escuchare las últimas novedades musicales en sus multiples auriculares y cuando me haya cansado tocara comer al otro lado de la acera.Allí supongo que le chef de NEGRO me preparara un suculento menú para calmar mi tentación gastrónomica.Por la tarde veré o me dormiré en una de las butacas del SARRIA MULTICINES cuando una historia de amor y pasión ponga en marcha su argumento.y como hoy no tengo ganas de juerga,después de tomar pan con tomate y jamón de ese que sabe a gloria me escuchare los compactos que me he comprado,entre ellos uno de mi queridísima clara montes.¿Sabes?,estoy enamorado de ella y de sus canciones Espero que mañana con tanta dulzura clara te pueda recomendar más lugares encantadores de esta barcelona inédita y divina.Adeu

J
jabbar_9712385
28/8/02 a las 19:07

Postales desde bar cel ona -6-
Esta postal está indicada para mujeres sibaritas del buen comer y de la buena vida,por eso he creído oportuno indicarles unos cuantos rincones de barcelona donde eso es posible y muy recomendados por si alguna vez vienes sola o acompañada.De buena mañana un paseo por el barrio de la iglesia del pino, la calle petritxol llena de tiendas encantadoras y también una paradita para desayunar chocolate con melindros,eso si luego repásate el carmín de los labios,por si sigues paseando,después de haber pagado en la GRANJA XOCOA.En CASA ALFONSO antiguo y renovado bar charcuteria y en un local acogedor puedes mirar y comer al mismo tiempo esa carta de bocadillos exquisitos y si eres guapa quedarte con el personal y sino lo eres,te serviran igualmente y a lo mejor ligas y todo con un señor de esos con chaqueta y corbata.En la barra abarrotada del VASO DE ORO hay siempre mucha gente intentando pescar una de sus tapas y de paso pedirle una flauta de cerveza a los etiquetados y rápidos camareros.Quizás la mejor horchata valenciana de barcelona se puede tomar de pie y casi de un sorbo en el local de SIRVENT allí cerca del mercat de sant antoni.Si quieres sorprender a tu marido con algún vino que no encontraras en tu pueblo véte hasta EL CELLER DE GELIDA con una referencia de licores y vinos que casi te dejaran con la boca abierta,aunque si no tienes la menor idea del regalo el maestro de la casa te ayudara en lo que pueda para elegir el mejor de sus gustos.Conservas y cervezas de casi todo el mundo en COLMADO QUILEZ después de haber elegido tu vestidito en una de las boutiques juveniles de la rbla catalunya.Y para café o té para no dormirse chateando hasta las tantas tienes una enorme variedad de infusiones aromatizadas de cualquier rincón del mundo en las tiendas TEA CENTER o en la más íntima BOTIGA DEL TE I CAFE.La pasteleria ESCRIBA de la ramblas es toda una belleza decorativa en ese pequeño rinconcito de interés artístico y dulzón casi olvidado entre la marabunta de personajes,turistas y despistados que conforman ese rio humano que son las ramblas.Pero si eres una enganchada al chocolate o a los bombones artesanales entonces deberás acércarte hasta RICHART.Y en la pasteleria FOIX DE SARRIA se puede comprar cualquier monumento de pastel para quedar bien en una cena de amigos y especialmente su deliciosa tarta de lima,que está para chuparse los dedos o comérselo entre dos en una noche mágica,casi como afrodisíaco para que se encienda la chispa del amor y total por una tonteria caprichosa.En la charcuteria ANDREU tiene un jamón baratillo,bueno es un decir que esta bastante bueno y un surtido de quesos internacionales o bien tapear un poco de bacalao en CASA PEPE cuyo manjar es el rey de la casa en un ambiente elegante y con cartera bastante llena.Y si necesitas un servicio de catering para lo que quieras,quizás para tu fiesta de cumpleaños,entonces debes llamar al servicio de PARADIS CATERING que está entre los mejores de la ciudad.En MOLINA tiene una terraza muy concurrida y punto de encuentro de la zona alta con platos preparados en su interior y pica-pica de embutidos ibéricos que estan de maravilla.No me gustaria casi decirtelo porque ellos ya se anuncian solos,pero tambien es una estupenda referencia de barcelona EL CLUB DEL GOURMET situado especialmente en el corte inglés de diagonal-les corts.Ah eso si la fruta dice miráme pero no me toques.Y si te apetece un poco de pasta y basta pués debes acércarte hasta DA GIORGIO con raviolis rellenos de tantas variedades
que al final no sabrás cuál escoger.En VINA VINITECA también es un paraíso para las amantes del buen vino.Y en MURRIA esa tienda de delicatessen que está puesta en medio del eixample y con un maravilloso escaparate modernista para que las mujeres sibaritas y con pocas ganas de cocinar y muchas de quedar bien monten una cena en un santiamén.Espero que cuando lo tengas todo preparado me invites a degustar lo que hayas comprado Y que no te preocupes que yo ya comprare los postres.Adeu noia maca

J
jabbar_9712385
31/8/02 a las 13:21

Postales desde bar cel ona --7-
hoy me he levantado con ganas de encontrar tranquilidad en la gran ciudad.Por eso he decidido para comenzar la postal hacerlo desde el patio del CAFE TEXTIL,allá a dos pasos del museo picasso,tomando un desayuno ligerito.Más tarde nos encontraremos en el parque del LABERINTO de horta,uno de los espacios más románticos de barcelona y con mucho silencio.Luego una lectura relajada en el patio del MUSEU MARES,con el ruido de fondo de la fuente,toda una gozada.El MONASTERIO DE PEDRALBES es otro rincón encantador con su plazoleta que sabe a pueblo,con su silencioso claustro,con las pinturas de la colección thyssen,con un montón de encantos para descubrir.En uno de los patios-isla del eixample se encuentra la CASA ELIZALDE ,donde descansaremos un poco leyendo la completísima guia del time out.Ah!casi se me olvidaba,¿dónde comemos hoy?.Pués apuntaremos dos restaurantes;uno de día y otro de noche,también de estilo tranquilito.Los quesos y los embutidos del PLA DE LA GARSA emblemático de casi toda la vida y también ese coqueto y pequeñito 18 DE OCTUBRE con exquisitos platos de delicias del mercado.Y para después de la cena temprana un concierto clásico en ese marco incomparable y majestuoso que sigue siendo el modernista PALAU DE LA MUSICA,terminando la jornada sosegada con ese toque de violín del adagio de albinoni.Mañana más.saluditos.com

J
jabbar_9712385
9/9/02 a las 19:54

Postales desde bar cel ona -9-
Hoy barcelona se ha empapelado de carteles anunciando la venta de entradas del boss y yo me he comprado un libro que se llama La CONVERSACION y que es algo más que interesante en una historia de amor con palabras.Ahora lo estaba acabando de leer,por aquí en la plaza de la sagrada familia y creo que te lo debo decir,me ha gustado y de paso aprovecho la ocasión para darte algunas webs de esta ciudad,por si en algun momento te pueden ir bien para tu próxima estancia.Empezaremos por WWW.BARCELONA-ON-LINE.ES con opiniones incluídas de gente que critica y opina sobre sus rtes bares discotecas etc.WWW.LANETRO.ES una de las mejores webs que existen en el apartado de ocio en distintas ciudades españolas.WWW.GUIADELOCIOBCN.COM o la versión en la red de la revista que yo me compro cada semana desde hace veinte años.WWW.TIMEOUT.COM/BARCELONA la prestigiosa guia de distinatas ciudades del mundo también tiene su riconcito para esta ciudad y con un montón de reseñas especialmente de ocio y finalmente la página oficial del ayuntamiento WWW.BCN.ES para quejarte como lo hago yo al señor alcalde y mucho más.saluditos.com

J
jabbar_9712385
19/9/02 a las 21:44
En respuesta a jabbar_9712385

Postales desde bar cel ona -9-
Hoy barcelona se ha empapelado de carteles anunciando la venta de entradas del boss y yo me he comprado un libro que se llama La CONVERSACION y que es algo más que interesante en una historia de amor con palabras.Ahora lo estaba acabando de leer,por aquí en la plaza de la sagrada familia y creo que te lo debo decir,me ha gustado y de paso aprovecho la ocasión para darte algunas webs de esta ciudad,por si en algun momento te pueden ir bien para tu próxima estancia.Empezaremos por WWW.BARCELONA-ON-LINE.ES con opiniones incluídas de gente que critica y opina sobre sus rtes bares discotecas etc.WWW.LANETRO.ES una de las mejores webs que existen en el apartado de ocio en distintas ciudades españolas.WWW.GUIADELOCIOBCN.COM o la versión en la red de la revista que yo me compro cada semana desde hace veinte años.WWW.TIMEOUT.COM/BARCELONA la prestigiosa guia de distinatas ciudades del mundo también tiene su riconcito para esta ciudad y con un montón de reseñas especialmente de ocio y finalmente la página oficial del ayuntamiento WWW.BCN.ES para quejarte como lo hago yo al señor alcalde y mucho más.saluditos.com

Postales desde ...bar cel ona -10-
Comienza el otoño y barcelona se viste de musicales en los escenarios de sus teatros.O sea que si tienes ganas de venir a darte una vuelta por el barrio gótico o has encontrado alguna entrada para el concierto del boss,quizás te pueda interesar que ANNIE,GAUDI,JEKYLL AND HYDE,NABUCCO,MARIANA PINEDA,POE son algunas de las citas que tendremos los próximos días en esta ciudad.L a temporada empieza a lo grande,eso sí muy lejos todavía de la movida del west end londinense donde los espectáculos duran meses,años o más.Y de paso entre tanta historia variada de escenarios diversos,bueno sera que esta noche te invite a un paseo por el carrer montcada donde puedes tomarte una copita en uno de sus palacios barrocos y con control de puerta para que el ambiente no sea ruidoso entre fondo de musica clasica y decoración floral y frutera,envuelta de endulzados cockteles.El rinconcito para que no te pierdas se llama ESPAI BARROC.saluditos.com

J
jabbar_9712385
24/1/03 a las 16:45

Postales desde ....barcelona-nº11-
Más postales,más recomendaciones,más secretos casi olvidados de esta ciudad que siempre está de moda y quizás ahora más que nunca.Empezamos con una dulce visita al MUSEU DE LA XOCOLATA,donde los adictos al cacao descubrimos historias y anécdotas interesantes.El rte.CANET en la zona del viejo barrio de sarriá nos sirve para conocer su cocina catalana en un local muy acogedor ,entre cuartetos de amigos y parejas románticas.Después por la tarde otra visita al curioso MUSEU DEL PERFUM a dos pasos de la casa batllo ,con olores de todo un mundo de colonias y fragancias.Poco después un concierto de música de mozart nos invade el alma en esa maravilla modernista que sigue siendo el PALAU DE LA MUSICA.Una ligera cena en ese entrañable y coqueton retaurante ANTIGUA nos sirve para sumergirnos en el principio de la noche y saciar el apetito.Luego una copa de buen cava en la extensa variedad de LA XAMPANYERIA CASABLANCA.Y si eso te pone "tarumba", casi que pruebes la cerveza de fabricación propia que ofrecen en LA CERVECERIA ARTESANA o bien decidirte por una de las muchas famosas europeas.Pasada medianoche es buen momento para bajar las escaleras de LA BOITE y escuchar a uno de esos grupos en directo que marcan el ritmo en su pequeño escenario.Terminada la actuación llega el despeje de pista,para que la gente pueda mover el esqueleto con la música enlatada de ayer y de hoy.De madrugada si has ligado puedes largarte sin complicaciones al HOTEL REGAS,donde en todas las habitaciones se practica el sexo por 37 euros o bien perderte en casa pensando que esa noche tampoco has liado nada y soñando que en tal caso,mañana sera otro dia.......SALUDITOS.COM y pronto otra postal para tí.

J
jabbar_9712385
15/5/03 a las 22:01

Postales desde...barcelona -n12-
si te apetece el diseño,ésta puede ser tu primavera en barcelona,puesto que hay exposiciones orientadas hacia ese nuevo arte que se encuentra en distintos rincones de esta city,pero después de tanta borrachera modernita,quizás te apetezca una exquisita cena romanticona en el rte.18 DE OCTUBRE para romper moldes y buscar ese happy end de tu pelicula paar este fin de semana.....saluditos.com y que te aproveche

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir