Foro / Viajes

Pais vasco

Última respuesta: 14 de septiembre de 2008 a las 19:55
Y
ya_8278794
18/3/08 a las 12:45

Me podeis dar informacion sobre el Pais Vasco. Sitios interesantes que visitar, donde comer etc.
Me preocupa mucho la seguridad hasta ahora no había querido ir por éso. Hay quuienes me dicen que el ambiente a veces puede estar un poco enrarecido o mirar a los "españoles" no muy bien. Me podeis contar experiencias.

Ver también

Y
ya_8278794
18/3/08 a las 12:48

Zonas
Dicen que los pueblos o las zonas del interior pueden ser los mas "cerrados"

Y
ya_8278794
18/3/08 a las 13:52
En respuesta a ya_8278794

Zonas
Dicen que los pueblos o las zonas del interior pueden ser los mas "cerrados"

Respuesta a 1975irma
Tengo interés en visitar las tres capitales y algunos pueblos, quizás sea preferible la costa, que pùedan ser bonitos. No sé si serás vasca. La gente me dice que a veces el ambiente es un poco extraño y que te puedes sentir mal o que si ven que no eres de allí no te aceptan bien. La verdad es que me han inquietado un poco.

D
daila_6909270
23/3/08 a las 9:00

Desde san sebastian
Como siempre la imagen que se da del Pais Vasco es desfigurada. Aqui no comemos a nadie, ni miramos mal a la gente por ser de otro sitio! Hay muchos madrileños y catalanes que vienen aqui de vacaciones y vuelven, por algo sera, no? ademas, llevas escrito española en la cara?? ahora vienen muchos ingleses los fines de semana y son todos bien recibidos!
Por la seguridad, puedes andar por el paseo de la Concha a las 3 de la mañana sin ningun problema! y por el tema del terrorismo, ya no hay tanta calle borroka, y cuando hay evitas la Parte Vieja (que es donde se suele concentrar) y ya esta.
Para ver... en San Sebastian, todo! pero todo a pie! puedes ir de un sitio a otro andando sin problemas:
- Peine de los Vientos
- Paseo de la Concha
- Parte Vieja
- Paseo Nuevo
- Aquarium
- Monte Igeldo (sube en funicular)
- Monte Urgull (andando, veras tumbas de ingleses, cañones y vistas preciosas)
- Kursaal
- Playa de Gros
- Playa de Ondarreta
- Palacio de Ayete
- y mas, mas mas

No te puedes ir sin probar los pintxos! encontraras en casi todos los bares... vete a la Mejillonera (creo que es calle puerto en la parte vieja) y prueba sus patatas bravas! y ya alli en cualquier bar entra y veras todos los pintxos que tienen!
Las sidrerias son tambien algo tipico... en el mismo San Sebastian hay alguna.. si tienes coche a algun pueblo de los alrededores..

En los alrededores tienes:
- Fuenterrabia (Hondarribi en euskera)
- San Juan de Luz (ya en Francia, pero vale la pena ir)
- Zarautz, Guetaria...

Puedes encontrar mas informacion aqui:

http://www.donostia.org/CAT/Home.nsf/frmswPrincipa-lCA?OpenFrameset

pasatelo bien!

Y
ya_8278794
25/3/08 a las 13:03
En respuesta a daila_6909270

Desde san sebastian
Como siempre la imagen que se da del Pais Vasco es desfigurada. Aqui no comemos a nadie, ni miramos mal a la gente por ser de otro sitio! Hay muchos madrileños y catalanes que vienen aqui de vacaciones y vuelven, por algo sera, no? ademas, llevas escrito española en la cara?? ahora vienen muchos ingleses los fines de semana y son todos bien recibidos!
Por la seguridad, puedes andar por el paseo de la Concha a las 3 de la mañana sin ningun problema! y por el tema del terrorismo, ya no hay tanta calle borroka, y cuando hay evitas la Parte Vieja (que es donde se suele concentrar) y ya esta.
Para ver... en San Sebastian, todo! pero todo a pie! puedes ir de un sitio a otro andando sin problemas:
- Peine de los Vientos
- Paseo de la Concha
- Parte Vieja
- Paseo Nuevo
- Aquarium
- Monte Igeldo (sube en funicular)
- Monte Urgull (andando, veras tumbas de ingleses, cañones y vistas preciosas)
- Kursaal
- Playa de Gros
- Playa de Ondarreta
- Palacio de Ayete
- y mas, mas mas

No te puedes ir sin probar los pintxos! encontraras en casi todos los bares... vete a la Mejillonera (creo que es calle puerto en la parte vieja) y prueba sus patatas bravas! y ya alli en cualquier bar entra y veras todos los pintxos que tienen!
Las sidrerias son tambien algo tipico... en el mismo San Sebastian hay alguna.. si tienes coche a algun pueblo de los alrededores..

En los alrededores tienes:
- Fuenterrabia (Hondarribi en euskera)
- San Juan de Luz (ya en Francia, pero vale la pena ir)
- Zarautz, Guetaria...

Puedes encontrar mas informacion aqui:

http://www.donostia.org/CAT/Home.nsf/frmswPrincipa-lCA?OpenFrameset

pasatelo bien!

Gracias
Tomo nota de todo lo queme dices.

A
an0N_591938399z
13/8/08 a las 21:04

Una valenciana que estuvo el verano pasado


Mi experiencia es muy muy positiva estuve durante la semana grande de bilbao y san sebastian y volví encantadísima


El Pais Vasco es precioso hay tantas cosas que ver...

Costa de vizcaya, getxo,la concha, el kursaal, el monte igeldo con unas vistas idílicas,zarautz... ya te diré otros sitios

En cuanto a la comida genial, txacolí vino típico del norte aunque hay vinos vascos mejores

En san sebastian no dudes en ir al restaurante la cepa en el casco viejo comida de de calidad, y los pintxos del restaurante vergara ( premiado en varias ocasiones)

En Bilbao hay muchos sitios de tapeo te recomiendo que visites la web a tapear de la cual tomé nota de los sitios que recomendaban, los seguí a rajatabla y no me equivoqué

En cuanto al trato de los vascos hacia los de fuera te garantizo que son perfectos anfitriones, nos trataron de maravilla muy amables y super simpáticos. Es cierto que en el casco viejo de san sebastian se palpa el nacionalismo pero no se meten con nadie es más extremo en los pueblos , pero que quieres que te diga es una pena porque de verdad mi percepcíón es que los vascos son gente noble

Espero que de algo te sirva mi experiencia

H
hajira_9722710
14/9/08 a las 19:55

Y navarra????
navarra es una tierra que tiene una riqueza paisajistica desde los pirineos al desierto de las bardenas pasando por todos los montes ribera.....
lista de sitios:

pirineos
las cuevas de zugarramurdi y urdax
roncesvalles-orreaga y valcarlos
selva de irati
valle del roncal
el pais del bidasoa
la ulzama
el señorio de bertiz
san miguel de aralar
javier
monasterio de leire
foces de lumbier y arbayum
ribera del ebro..........
localidades que no te puedes perder:
pamplona-iruña
estella
olite (castillo de olite)
tafalla
sangüesa
tudela
elizondo
bera de bidasoa...........
y no te puedes olvidar de las fiestas mas famosas los san fermines
espero que tambien te animes a venir a navarra no te arrepentirias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram