Foro / Viajes

Opinion sobre cuba

Última respuesta: 15 de julio de 2005 a las 1:08
N
nacira_5665103
8/3/05 a las 16:15

Hola a todos.
Estoy pensando en hacer un viaje combinado la Habana/Varadero y me gustaría saber la opinión de alguien que haya estado por allí.
Es tan cara la Habana como la pintan? Es que el alojamiento allí es en regimen de A/D y me gustaría saber por cuánto puede salir un día por allí entre comidas y demás.
También agradecería algún comentario sobre Varadero.

Gracias!

Ver también

A
aiyana_5613889
8/3/05 a las 16:55

Hola
NOSOTROS TAMBIEN PENSAMOS IR A CUBA, Y TENEMOS LAS MISMAS DUDAS,
GRACIAS A QUIEN NOS PUEDA AYUDAR,
GRACIAS ANTICIPADAS

A
aiyana_5613889
17/5/05 a las 14:05

Gracias
HOLA BLENCITA,
Gracias por tu opinion, hace mucho que estuvistes? en que hoteles te alojastes??
Y eso de comer langosta lo he escuchado, pero son de fiar?? es decir, que son buenas para comer, como el marisco es una cosa que hay que comerla fresco.
Muchas gracias y saludos

S
stanca_8645506
17/5/05 a las 16:00

¿algo mas sobre varadero?

Me voy con mi marido 10 dias en Julio y estoy buscando un buen hotel en Varadero. ¿Alguna sugerencia? Otra cosa ¿en las playas de Varadero puede hacerse topless sin problema o te miran como un bicho raro?

F
fadwa_6150353
19/5/05 a las 13:25

Hola!
Nosotros hemos estado en Cuba 2 veces, y espero volver, de todos los lugares donde hemos viajado ha sido el mas especial, por todo, el olor, los colores, la gente....
Cuba es uno de los pocos paises en los que no necesitas alojarte en hoteles, nosotros las 2 veces hemos ido solo con billete de avion y coche de alquiler, alli nos hemos alojado en casas particulares, es mas barato y mas acojedor, ya que te relacionas directamente con la gente.
Blencita, yo tambien discrepo contigo, para mi las playas cubanas no tienen nada que ver con Fuerteventura, de todas las que he visto en Cuba, la del este, no es de las mejores.
Taximerida, Cayo largo es muy bonito, pero te recomiendo Cayo Coco, eso si que es un paraiso.
Buenos espero que paseis un buen viaje y disfrutar todo lo que podais.
Laura

D
daina_8463364
4/6/05 a las 18:04

Saludos desde cuba
Hola a todos:

He leido todas las opiniones sobre mi pais, en verdad lo que si les puedo garantizar es que en Cuba estaran seguros y les gustara mucho, los cubanos somos muy solidarios, si quieren pueden escribirme a mi correo y les contare mas sobre mi pais
midaysesin@yahoo.com

Saludos

Miday

A
an0N_540769899z
4/6/05 a las 18:57

Yo no he estado,
pero por lo que me han contado, las playas "de foto" son algunas sueltas y exclusivas a las que te llevan y te traen, en plan excursión. Por ej. en Varadero me han contado que la gente se quejaba y decía: Para esto me voy a Valencia!. Vais solo por las playas? porque yo creo que Cuba es un sitio que tiene que llamar la atención para recorrer sus calles y ver otra cultura, porque si solo vais para estar en la playa, en plan Caribe...

Pero espero que puedan darte más opiniones y perdona porque perfectamente podría estar equivocada...ya sabes lo del "teléfono estropeado"...

A
an0N_540769899z
4/6/05 a las 19:08

Que curioso,
yo también he oido esos comentarios de Varadero.

J
jaya_8790158
4/6/05 a las 21:47
En respuesta a stanca_8645506

¿algo mas sobre varadero?

Me voy con mi marido 10 dias en Julio y estoy buscando un buen hotel en Varadero. ¿Alguna sugerencia? Otra cosa ¿en las playas de Varadero puede hacerse topless sin problema o te miran como un bicho raro?

Paradisus varadero
Hola ,nos casamos el año pasado en septiembre y de viaje de novios hicimos el combinado la habana -varadero.En la Habana estuvimos en el melia cohiba y como recomendarte en Varadero te recomiendo el q estuvimos nosotros q segun todoslos guias era el mejor con diferencia,el hotel se llama "Paradisus Varadero " y la verdad es q es un autentico paiso nosotros nos encanto,espero q si lo elegis os guste tambien

L
luxi_8301353
6/6/05 a las 16:23

Que cayo es mejor
tengo dudas para escoger, entre cayo largo, cayo coco o sta maria!

M
mengyi_8558047
14/6/05 a las 13:55
En respuesta a fadwa_6150353

Hola!
Nosotros hemos estado en Cuba 2 veces, y espero volver, de todos los lugares donde hemos viajado ha sido el mas especial, por todo, el olor, los colores, la gente....
Cuba es uno de los pocos paises en los que no necesitas alojarte en hoteles, nosotros las 2 veces hemos ido solo con billete de avion y coche de alquiler, alli nos hemos alojado en casas particulares, es mas barato y mas acojedor, ya que te relacionas directamente con la gente.
Blencita, yo tambien discrepo contigo, para mi las playas cubanas no tienen nada que ver con Fuerteventura, de todas las que he visto en Cuba, la del este, no es de las mejores.
Taximerida, Cayo largo es muy bonito, pero te recomiendo Cayo Coco, eso si que es un paraiso.
Buenos espero que paseis un buen viaje y disfrutar todo lo que podais.
Laura

Interesada en concer cuba en coche
estamos preparando mi chico y yo un viaje para 15 dias a Cuba, queremos visitar toda la isla desde la habana hasta Santiago de Cuba, el quiere ir con el viaje organizado y yo prefiero ir en coche, vostros que habeis estado, que nos aconsejais. Estan bient las carreteras? Son muy largas las distancias? Os agradeceré cualqueir información. Ciao.

T
tamara_5147648
17/6/05 a las 5:29
En respuesta a mengyi_8558047

Interesada en concer cuba en coche
estamos preparando mi chico y yo un viaje para 15 dias a Cuba, queremos visitar toda la isla desde la habana hasta Santiago de Cuba, el quiere ir con el viaje organizado y yo prefiero ir en coche, vostros que habeis estado, que nos aconsejais. Estan bient las carreteras? Son muy largas las distancias? Os agradeceré cualqueir información. Ciao.

Sin organizar!!!!
Yo estuve en Cuba durante el mes de Febrero y solo fui con el billete de avion y tres noches de hostal en La Havana, los tres primeros dias, para tener algun sitio donde dormir al bajar del avion. No te preocupes por el alojamiento si no vas en plan organizado, En cada ciudad donde pares vas a encontrar a muchas personas dispuestas a ayudarte a encontrar tu sitio, por una comision que acuerdan con el deunyo de la casa y que a nivel econominco ni te enteras. Las casa son legales y estan genial, ya lo veras. Las distamcias son largas. Desde La Habana a Santiago son 800 kilometros mas o menos. Los coches de alquiler son carisimos, mucho mas que aqui, pero si el dinero no es un porblema para ti adelante, no hay nada mas bonito que las carreteras cubanas y poder para donde te plazca. Las carreteras no estan mal, se puede conducir perfectamente, siempre teniendo en cuenta a los que hace auto-stop y demas, que con ir un poco mas despacio la precaucion esta tomada. Y si vais en autobus, os aconsejo que os informeis de los horarios con antelacion por que suelen cambiar segun en que trayecto. Son buenos autobuses y se puede viajar de noche para largas distancias (eso si, te pierdes el paisaje)
Bueno, espero que disfrutes de uno de los paises que mas me han cambiado la vida.Mezclate con la gente y aprende nena, que no hay muchos asi por aqui.

A
an0N_899522699z
17/6/05 a las 10:32

Mejor la habana
Estuvimos en Cuba en diciembre, y nos encantó, pero desde luego vale mucho más la pena La Habana, es mágica, tiene un ambiente único en el mundo, en gran parte debido a la amabilidad de su gente.

En cuanto a comer, los paladares es una buena opción, son casas particulares que dan de comer por un buen precio, además así conoces de primera mano cómo viven.

Varadero es una playa más, bonito, pero la verdadera esencia de Cuba no está ni por asomo allí, es un complejo turístico más en un lugar del mundo.

S
souaad_9030456
14/7/05 a las 23:09

Saludos desde cuba
Hola:

Soy cubana y en lo que los pueda ayudar aqui me tienen,Sé que Cuba les gustara ya que es un país muy lindo y somos personas muy solidarias, me pueden escribir a mi correo para asi aclararles las dudas que tengan sobre mi pais
pulgaron20022002@yahoo.es
Saludos

E
ebru_6445212
15/7/05 a las 1:08
En respuesta a mengyi_8558047

Interesada en concer cuba en coche
estamos preparando mi chico y yo un viaje para 15 dias a Cuba, queremos visitar toda la isla desde la habana hasta Santiago de Cuba, el quiere ir con el viaje organizado y yo prefiero ir en coche, vostros que habeis estado, que nos aconsejais. Estan bient las carreteras? Son muy largas las distancias? Os agradeceré cualqueir información. Ciao.

Ir en coche por cuba
He ido 3 veces a Cuba y siempre con coche, la carretera principal es buena hasta la mitad del pais, luego se estrecha un poco mas pero se puede circular perfectamente, lo malo es que al atardecer es mejor no conducir pq se te cruzab carros, bicis,... que no van senyalizados y puedes atropellar a alguien. Las careteras que van a Guardalavaca, Sta Lucía, Moa, hasta Baracoa, es mejor no cogerlas pq tienen muchos agujeros. Si piensas ir a Baracoa mejor ve por Santiafo, Guantánamo, la caretera se llama la farola, tiene algunas curvas pero es muy ancha. Viajar en coche te permite ir conociendo la gente de cuba, ya que en algunos tramos los subes al coche para desplazarlos.
Mi hija y su novio van a Cuba del 3 al 24 de agosto y buscan a otra pareja para compartir los gastos.
Espero que os lopaseis muy bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest