Inicio / Foro / Viajes / Me quiero ir a vivir a chile

Me quiero ir a vivir a chile

4 de noviembre de 2008 a las 20:32

Hola que tal, tengo 25 años y quisiera irme a vivir a Chile, me gustaria que me dijeran si es caro por alla y como la pasa uno en tierras extrañas y solo al principio, si hay mucha discriminación hacia los mexicanos (yo lo soy) y si les dan oportunidades de trabajo, me imagino allá pero realmente no se comoempezar. Gracias.

¡Voguing, el baile más loco de todos los tiempos!

¡Voguing, el baile más loco de todos los tiempos!

¡Voguing, el baile más loco de todos los tiempos! ¡Voguing, el baile más loco de todos los tiempos!

Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros! Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!

¡Estos animales son los mejores amigos más curiosos del mundo! ¡Estos animales son los mejores amigos más curiosos del mundo!

22 de diciembre de 2008 a las 23:35

Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..
Si vas para Chile... dice la cancion!
Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

1 likesMe gusta

12 de enero de 2009 a las 16:09
En respuesta a oianko1

Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

Hola
hola
yo soy chilena sii..
estoy muy de acuerdo con lo que dice loreto ...
pero si le pones empeño todo saldra bien
ojalas que te resulten tus planes buena suerte

cariños keilys007

Me gusta

30 de diciembre de 2009 a las :23
En respuesta a keilysoo7

Hola
hola
yo soy chilena sii..
estoy muy de acuerdo con lo que dice loreto ...
pero si le pones empeño todo saldra bien
ojalas que te resulten tus planes buena suerte

cariños keilys007

Vivir en chile
Hola a todas, yo soy española y tb me queria ir a vivir a chile, me encanta ese pais desde pequeña, pero queria saber que opiion tienen los chilenos de los españoles y si opinais que me iria bien alli, besitos.

Me gusta

21 de enero de 2010 a las 19:12
En respuesta a oianko1

Besos, Loreto

Y a los venezolanos??
Hola soy pediatra venezolana casada con un chileno que a su vez es médico Radiodiagnóstico, tenemos una beba de un añito...y estamos decididos a migrar para hacer vida allá...pero, mi gran incógnita es cómo son visto los médicos extranjeros en especial los venezolanos?? Mi esposo es más venezolano que chileno en cuanto a costumbres, llego acá a los diez años...Agradecería cualquier respuesta sincera al respecto.
Saludos, Ale

Me gusta

18 de marzo de 2010 a las 3:39

Holaaaaahola
hola como estas esero que bn!!!
que bueno que quieras venir a vivir a chile es un pais tremendo ... yo soy Edison tengo 26 años y vivo aca ojala que te animes ... estamos en contacto un beso

1 likesMe gusta

31 de marzo de 2010 a las 1:03
En respuesta a basilea24

Vivir en chile
Hola a todas, yo soy española y tb me queria ir a vivir a chile, me encanta ese pais desde pequeña, pero queria saber que opiion tienen los chilenos de los españoles y si opinais que me iria bien alli, besitos.

Solo debes venir
es muy dificil,penzar oimaginar la vida en otro pais o ciudad, solo debes tener la conviccion de querer hacerlo y listo ....chile es un pais que da oportinidades a todos quienes quieran trabajar.

Me gusta

4 de agosto de 2010 a las 23:00
En respuesta a oianko1

Besos, Loreto

Vivir en chile
hola que tal! estoy de acuerdo con tu comentario,pero aun asi es un poco dificil en algunos lugares conseguir trabajo debido a la competencia laboral pues hoy en dia mucha gente tiene estudios universitarios. Estoy interesada en vivir en chile tambien.pero me preocupa mucho lo del trabajo y como sostenerme alla. yo soy dominicana, tengo estudios universitarios,soy lic.en lenguas modernas, hablo ingles, frances y espanol por supuesto y ademas soy perito en electronica digital y procesadores y tecnico en computadoras y tengo 25 anos. con estos conocimientos crees que sea facil conseguir trabajo? y como es en el caso legal. porque a mi no me no es necesirio tener visa para ir a chile pero soy puedo quedarme seis meses. que tan posible es que yo consiga trabajo.
gracias por la ayuda!

Me gusta

1 de diciembre de 2010 a las 4:05
En respuesta a edsson

Holaaaaahola
hola como estas esero que bn!!!
que bueno que quieras venir a vivir a chile es un pais tremendo ... yo soy Edison tengo 26 años y vivo aca ojala que te animes ... estamos en contacto un beso

Holaaa
hola yo tambien quisiera irme a trabajar y vivir en Chile, es un país muy lindo, estuve de vaca x el mes d octubre d este año, me puedes decir si es facil que un extranjero encuentre trabajo rapido? cuanto tarda? soy de Ecuador

Me gusta

23 de marzo de 2011 a las 15:53

Quiero irme a chile
Hola! espero que esten bien... quiero irme a vivir a chile soy venezolana con un bebe de apenas 3 meses y de verdad no quiero que mi bebe viva esta realidad que estamos sufriendo en mi pais, aun no me he graduado porque en el tecnologico donde estoy cursando mis estudios esta sumamente inaccesible aqui la educacion debe ser privada ya que la publica esta por el piso aparte que es muy dificil entrar en una universidad, me decidi a salir de aqui y estoy viendo las posibildades de vivir alla, me encanta el presidente de ese pais pero para mi lo mas importante es ver las oportunidades de empleo y de vivienda para poder brindarle a mi hija una seguridad y estabilidad tanto en lo educativo como en lo economico

1 likesMe gusta

15 de abril de 2011 a las 21:05

Bueno quizas es un poco tarde para mi repuesta, peroooo
Hola, soy Chilena, y la verdad es que Chile es lindo siiii, paisajes, comidas, cultura . si todo bién hasta ahi, pero la verdad es que la vida esta demasiado cara aca, diria mas que en todo sudamerica, los arriendos, comida, colegios, universidades, salud, y el transporte publico es pesimo lleno y caro, y si tienes vehiculo la bencina es carisima igual, por lo tanto si vivies en Chile y quieres estar bién te recomiendo venir con tu microempresa en donde tu hagas tu suelto, o vengas con estudios superiores en donde puedas gaans suficiente para gastos basicos, y luego te sobre para tus demas necesidades.
Resúmen, los chilenos somos super calidos con los extrangeros, pero la vida aca esta demasiado cara alcanza solo para sobrevivir casi, y Santiago la capital esta sobrepoblada ,es mas yo estoy pensando justamente en irme a Uruguay, o Argentina......... en fin
Saludos
LaDonna

Me gusta

28 de abril de 2011 a las 17:20

Un pais de contraste
Chile es hermozo con una gran costa hermosas playas y con un desierto seco y florido en algunos lados, la patagonia una vegetacion que no envidia a ningun pais, unos lagos espectaculares para bañarse y termas volcanicas no muy caras solo debes tener una buena 4x4.

El costo de vida es alto, es cierto pero el progreso se ve en comparacion de otros paises, hay un desarrollo y un crecimiento de pais y una taza de corrupcion bajisima, aqui la ciudadania todos los sectores confian en sus instituciones por que funsionan... pero lo que mas me encanta es el cielo por las noches en norte de mi pais, por que sientes que puedes tocar las estrellas, son los cielos mas limpios para mirar hacia arriba... bueno te invito a conocer Chile, solo tiene que tener las ganas y la aventura, no te arrepentiras.

Vivo en Iquique en la I region del pais, tengo 26 años estoy por recibirme de abogado, trabajo y estudio, por que estan las condiciones y oportunidades y estan cordialmente invitado.

estamos en contacto el que dece por medio de facebook, por que a veces nomas me conecto a estos foros... xauuu

1 likesMe gusta

21 de junio de 2011 a las 2:24
En respuesta a oianko1

Besos, Loreto

Quiero llevarme a mi familia a vivir a chile
Señorita Loreto:
Quisiera que me diera su opinión de que tan dificil sería para mi desarrollarme allá. Yo tengo 51 años soy profesor en la Universidad de materias de la carrera de Ingenieria Electrónica, tengo 3 hijos, mi hija Paty de 18 años, mi hijo Quique de 15 años, y mi hijo Rafa de 13 años. La Mamá de mis hijos falleció a fin de año pasado (2010) y la situación en este país estan critica, cada vez más asesinatos, mas desempleo, mas corrupción y menos calidad en la educación, mi temor es que incluso algún día podamos sufrir de un atentado conatra nuestras vidas alguno de mis hijos o Yo, por eso es mi deseo sacar a mis hijos de este país que no les garantiza un futuro halagador o prometedor a pesar del esfuerzo que se haga en el estudio. MI hija mayor va aempezar la Universidad, mi hijo de 15 años el nivel medio superior o preparatoria, y el menor el nivel medio o secundaria. ¿Cree que sea muy dificil irse avivir allá , ser aceptado por las autoridades, y encontrar un modo de vida decoroso?

Gracias por su respuesta.

Me gusta

6 de julio de 2011 a las 7:45

Yo quiero irme a mexico
yo vivo en chile quiero irme a mexico pero a conocer solamente :P me gustaria saber cuanto sale quedarse un mes alla en mexico cuanto sale una habitacion en hotel o departamento o lo que sea ayuda que es mas barato y cuanto saldria estar un mes por alli salu2 grax

Me gusta

23 de octubre de 2011 a las 2:14
En respuesta a themaurii

Yo quiero irme a mexico
yo vivo en chile quiero irme a mexico pero a conocer solamente :P me gustaria saber cuanto sale quedarse un mes alla en mexico cuanto sale una habitacion en hotel o departamento o lo que sea ayuda que es mas barato y cuanto saldria estar un mes por alli salu2 grax

Ps vas *-*
yo quiero irme a chile, tu quieres venirte a mexico...oh pinki estas pensando lo mismo que yo ????

Me gusta

22 de noviembre de 2011 a las 7:49

Casualidad...
Tengo unos meses pensando que hacer de mi vida y una de mis ideas es irme a Chile, a vivir o mínimo a conocer, y me preguntaba como es la vida allá, sí resulta costoso, sí aceptan a los extranjeros, sí hay oportunidades de trabajo (tengo una maestría en salud pública y sé que ese campo es muy explorado allá), etc...

Me gusta

18 de diciembre de 2011 a las :10

Respuesta
Hola, es similar a vivir en el DF en terminos economicos. Creo que irte a vivir a otro pais siempre sera extraño al comienzo. Estudiaste algo? Sabiendo eso seria mas facil saber si tienes opciones de trabajo. De ser asi algunas veces piden validar tu titulo universitario en alguna universidad de aca por un corto periodo. Y sobre la discriminacion a mexicanos para serte franco NO EXISTE TAL. De hecho los mexicanos en Chile son muy queridos por nosotros.

Me gusta

6 de marzo de 2012 a las 23:39

Lo que me paso y ya quiero volver
Mis saludos a todas las personas de este foro, bueno como comienzo, me encuentro trabajando en chile en Iquique solo estoy un mes pero lo suficiente para que ya no quiera volver, ya lei todo los que dicen los otros amigos y todo lo que mencionan me suena para alguien que quiere solo pasar unas vacaciones no para alguien que quiere vivir en chile yo se que tiene muchas cosas hermosas como toda nacion pero tambien tiene sus cosas malas, en este tiempo que estoy aqui poco por cierto ya un tipo trato de asaltarme en el lugar donde yo trabajo si no es porque lo esquivo me clava ese cuchillo que portaba, como me decia mi primo cuando le conte esto "entre chilenos no se roban" no niego que hay gente buena pero a su vez tambien hay gente mala y esa gente es la causante de que ya no quiera volver. Antes de tomar una desicion piensa hasta en el mas minimo aspecto, con el tiempo la economia se solventa para tu bolsillo, estes en tu pais o en otro asi que piensalo mas de dos veces antes de venirte para aca porque no sabes que tipo de gente te encontraras.

1 likesMe gusta

12 de agosto de 2012 a las 3:02

Apoyo para inmigrantes
Consultas a :
hmaaestudios.gmail.com

Me gusta

19 de agosto de 2012 a las 11:24
En respuesta a medicnebow

Quiero llevarme a mi familia a vivir a chile
Señorita Loreto:
Quisiera que me diera su opinión de que tan dificil sería para mi desarrollarme allá. Yo tengo 51 años soy profesor en la Universidad de materias de la carrera de Ingenieria Electrónica, tengo 3 hijos, mi hija Paty de 18 años, mi hijo Quique de 15 años, y mi hijo Rafa de 13 años. La Mamá de mis hijos falleció a fin de año pasado (2010) y la situación en este país estan critica, cada vez más asesinatos, mas desempleo, mas corrupción y menos calidad en la educación, mi temor es que incluso algún día podamos sufrir de un atentado conatra nuestras vidas alguno de mis hijos o Yo, por eso es mi deseo sacar a mis hijos de este país que no les garantiza un futuro halagador o prometedor a pesar del esfuerzo que se haga en el estudio. MI hija mayor va aempezar la Universidad, mi hijo de 15 años el nivel medio superior o preparatoria, y el menor el nivel medio o secundaria. ¿Cree que sea muy dificil irse avivir allá , ser aceptado por las autoridades, y encontrar un modo de vida decoroso?

Gracias por su respuesta.

Sobre chile
Estimado, le cuento un poco sobre Chile por si es que no recibió respuesta. Lamentablemente Chile es un país discriminador, no es lo mismo que venga de Perú, Bolivia y Colombia a que venga de España o Brasil o de algún país primer mundista, lamentablemente es así aunque también dependerá de usted y lo que quiera ofrecer como persona a la sociedad chilena.

Le cuento un poco acerca de Chile respecto a los países latinoamericanos.

Chile es un país que a todas luces demuestra el éxito que ha tenido en relación a sus pares latinoamericanos, en términos generales, demuestra una economía estable que crece cuando los demas se estancan o decrecen, el nivel de desempleo es muy bajo alrededor del 6%, empleo hay mucho sobretodo ahora.
El área tecnológica tiene una demanda impresionante al igual que el área de salud, un ingeniero promedio gana al segundo año egresado de la universidad unos 2500 dólares, una enfermera universitaria gana unos 2300 dólares app. Un técnico de nivel superior gana unos 1530 dólares.

Por otro lado Chile es caro, eso tiene que ver con la calidad de vida que tiene. Ser chileno significa mucho puesto que este país es seguro, la red de salud pública y el sistema de tránsito mas allá de lo inconformistas que son los chilenos es excelente.

La educación no es gratis, sin embargo todos pueden acceder al sistema universitario mediante becas que hay montones, o con créditos universitarios que es lo que los alumnos tanto critican y que desean que se acabe de una vez por todas. Las universidades chilenas están dentro de las mejores de América Latina, de hecho de las 10 mejores 6 son chilenas. Los colegios públicos son malos para los chilenos, sin embargo el ultimo test internacional de calidad de educación en América latina Chile fue el mejor en lenguaje y ciencias y segundo en matemáticas.

La infraestructura en todo sentido, es insuperable por cualquier otro país de AL, no admite comparación pues es la mejor. Si le gustara venirse a Santiago notará mucho mas lo que le señalo pues es la capital mas moderna y desarrollada de esta parte del continente

En cuanto a cultura, los chilenos no la aprovechan, pero hay mucha, está lleno de actos culturales todo el tiempo y museos y exposiciones y miles de cosas. Estadios primer mundistas.

En general Chile es un país muy moderno e insisto, es el país mas desarrollado de América Latina, es imposible decir que no tiene falencias porque las tiene como es la desigualdad social, pero el Estado de Chile es responsable, la corrupción es casi nula, y todo es visible.

En cuanto a la gente dependerá del factor "clase social" que distingue los estratos según ingresos económicos, hay gente humilde y cariñosa como gente de barrios vulnerables que como personas son de mala calaña hay gente de clase media que valora mucho lo que es y lo que fue especialmente universitarios que cambiaron su vida al lograr un título, mientras que hay otros que olvida su pasado y cambian para siempre, hay ricos que son buena gente, mientras que hay otros que creen que Santiago es todo y el sur es solo para las vacaciones.

Usted como persona extranjera tendrá muchas posibilidades en este país mas allá de su nacionalidad, que realmente importa pero depende del mérito de cada persona. Entiendo que usted es profesional y con experiencia, es docente universitario por lo que tendrá inmediata cabida en nuestro país ya que su área es inmensamente demandada en Chile ya que es una carrera tecnológica y las universidades e institutos profesionales es lo que mas necesitan lo mismo, la minería que paga sueldos sobre estandar. Sus hijos como todo extranjero estudiarán becados hay multiples beneficios para ellos incluso pueden saltarse examenes que para los chilenos son elementales y decisivos para ingresar a la educación superior porque una cosa es entrar y otra es salir por la dificultad de la mayoría de estas. Hay algunas tanto públicas como privadas que no han dado buenos resultados por el bajo rendimiento de sus alumnos, etc...

Chile es un gran país, el chileno medio nunca está contento con su propio país, no se da cuenta que tiene el PIB mas alto de AL, que tiene el IDH mas alto de AL también que tiene paisajes hermosos, un Estado que le garantiza como mínimo una vivienda sólida porque en chile la pobreza es esa, una vivienda sólida, nueva en un barrio vulnerable pero olvidese que encontrará miseria porque aquí eso no existe y si existe debe ser un porcentaje mínimo, está lleno de centros comerciales, transporte público y todo cerca. Gran país realmente.

El chileno es inconformista, siempre lo ha sido y cada vez es mas, por eso tiene todo lo que tiene porque siempre cree que tiene poco y hace miles de cosas y sigue creyendo que aun le falta y es cierto, recuerde que somos de la OCDE, por tanto los parámetros que nos ponemos son los de aquellos países y como aun estamos lejos de ellos es evidente que nos sentimos menos pero para allá vamos.

La invito a que venga acá y me di el tiempo de escribirle todo esto porque conozco America Latina y usted es un profesional por tanto sé que vendrá a proporcionar conocimiento a nuestros estudiantes y quiere lo mejor para sus hijos. Así será de todas maneras. Chile es un país de grandes oportunidades pero para aquel que viene a aportar, no para aquellos que vienen a delinquir o a robar, como varios extranjeros y que se han hecho mala fama y le dan mala fama a sus compatriotas que no tienen nada que ver, pero la vida es así.

Si tiene alguna duda en particular no olvide en escribir a mi correo sebaguti.tennis@hotmail.com

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página