Foro / Viajes

Me quiero ir a vivir a chile

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 14:28
A
an0N_572223599z
4/11/08 a las 20:32

Hola que tal, tengo 25 años y quisiera irme a vivir a Chile, me gustaria que me dijeran si es caro por alla y como la pasa uno en tierras extrañas y solo al principio, si hay mucha discriminación hacia los mexicanos (yo lo soy) y si les dan oportunidades de trabajo, me imagino allá pero realmente no se comoempezar. Gracias.

Ver también

N
neysa_8693416
22/12/08 a las 23:35

Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..
Si vas para Chile... dice la cancion!
Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

Y
yenai_7262079
12/1/09 a las 16:09
En respuesta a neysa_8693416

Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..
Si vas para Chile... dice la cancion!
Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

Hola
hola
yo soy chilena sii..
estoy muy de acuerdo con lo que dice loreto ...
pero si le pones empeño todo saldra bien
ojalas que te resulten tus planes buena suerte

cariños keilys007

L
leia_5640710
30/12/09 a las :23
En respuesta a yenai_7262079

Hola
hola
yo soy chilena sii..
estoy muy de acuerdo con lo que dice loreto ...
pero si le pones empeño todo saldra bien
ojalas que te resulten tus planes buena suerte

cariños keilys007

Vivir en chile
Hola a todas, yo soy española y tb me queria ir a vivir a chile, me encanta ese pais desde pequeña, pero queria saber que opiion tienen los chilenos de los españoles y si opinais que me iria bien alli, besitos.

D
daura_689502
21/1/10 a las 19:12
En respuesta a neysa_8693416

Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..
Si vas para Chile... dice la cancion!
Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

Y a los venezolanos??
Hola soy pediatra venezolana casada con un chileno que a su vez es médico Radiodiagnóstico, tenemos una beba de un añito...y estamos decididos a migrar para hacer vida allá...pero, mi gran incógnita es cómo son visto los médicos extranjeros en especial los venezolanos?? Mi esposo es más venezolano que chileno en cuanto a costumbres, llego acá a los diez años...Agradecería cualquier respuesta sincera al respecto.
Saludos, Ale

A
adonay_9128015
18/3/10 a las 3:39

Holaaaaahola
hola como estas esero que bn!!!
que bueno que quieras venir a vivir a chile es un pais tremendo ... yo soy Edison tengo 26 años y vivo aca ojala que te animes ... estamos en contacto un beso

G
gia_5486854
31/3/10 a las 1:03
En respuesta a leia_5640710

Vivir en chile
Hola a todas, yo soy española y tb me queria ir a vivir a chile, me encanta ese pais desde pequeña, pero queria saber que opiion tienen los chilenos de los españoles y si opinais que me iria bien alli, besitos.

Solo debes venir
es muy dificil,penzar oimaginar la vida en otro pais o ciudad, solo debes tener la conviccion de querer hacerlo y listo ....chile es un pais que da oportinidades a todos quienes quieran trabajar.

S
surjit_9393280
4/8/10 a las 23:00
En respuesta a neysa_8693416

Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..
Si vas para Chile... dice la cancion!
Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

Vivir en chile
hola que tal! estoy de acuerdo con tu comentario,pero aun asi es un poco dificil en algunos lugares conseguir trabajo debido a la competencia laboral pues hoy en dia mucha gente tiene estudios universitarios. Estoy interesada en vivir en chile tambien.pero me preocupa mucho lo del trabajo y como sostenerme alla. yo soy dominicana, tengo estudios universitarios,soy lic.en lenguas modernas, hablo ingles, frances y espanol por supuesto y ademas soy perito en electronica digital y procesadores y tecnico en computadoras y tengo 25 anos. con estos conocimientos crees que sea facil conseguir trabajo? y como es en el caso legal. porque a mi no me no es necesirio tener visa para ir a chile pero soy puedo quedarme seis meses. que tan posible es que yo consiga trabajo.
gracias por la ayuda!

A
aisatu_9726323
23/3/11 a las 15:53

Quiero irme a chile
Hola! espero que esten bien... quiero irme a vivir a chile soy venezolana con un bebe de apenas 3 meses y de verdad no quiero que mi bebe viva esta realidad que estamos sufriendo en mi pais, aun no me he graduado porque en el tecnologico donde estoy cursando mis estudios esta sumamente inaccesible aqui la educacion debe ser privada ya que la publica esta por el piso aparte que es muy dificil entrar en una universidad, me decidi a salir de aqui y estoy viendo las posibildades de vivir alla, me encanta el presidente de ese pais pero para mi lo mas importante es ver las oportunidades de empleo y de vivienda para poder brindarle a mi hija una seguridad y estabilidad tanto en lo educativo como en lo economico

M
marga_9659812
15/4/11 a las 21:05

Bueno quizas es un poco tarde para mi repuesta, peroooo
Hola, soy Chilena, y la verdad es que Chile es lindo siiii, paisajes, comidas, cultura . si todo bién hasta ahi, pero la verdad es que la vida esta demasiado cara aca, diria mas que en todo sudamerica, los arriendos, comida, colegios, universidades, salud, y el transporte publico es pesimo lleno y caro, y si tienes vehiculo la bencina es carisima igual, por lo tanto si vivies en Chile y quieres estar bién te recomiendo venir con tu microempresa en donde tu hagas tu suelto, o vengas con estudios superiores en donde puedas gaans suficiente para gastos basicos, y luego te sobre para tus demas necesidades.
Resúmen, los chilenos somos super calidos con los extrangeros, pero la vida aca esta demasiado cara alcanza solo para sobrevivir casi, y Santiago la capital esta sobrepoblada ,es mas yo estoy pensando justamente en irme a Uruguay, o Argentina......... en fin
Saludos
LaDonna

D
dany_9426121
28/4/11 a las 17:20

Un pais de contraste
Chile es hermozo con una gran costa hermosas playas y con un desierto seco y florido en algunos lados, la patagonia una vegetacion que no envidia a ningun pais, unos lagos espectaculares para bañarse y termas volcanicas no muy caras solo debes tener una buena 4x4.

El costo de vida es alto, es cierto pero el progreso se ve en comparacion de otros paises, hay un desarrollo y un crecimiento de pais y una taza de corrupcion bajisima, aqui la ciudadania todos los sectores confian en sus instituciones por que funsionan... pero lo que mas me encanta es el cielo por las noches en norte de mi pais, por que sientes que puedes tocar las estrellas, son los cielos mas limpios para mirar hacia arriba... bueno te invito a conocer Chile, solo tiene que tener las ganas y la aventura, no te arrepentiras.

Vivo en Iquique en la I region del pais, tengo 26 años estoy por recibirme de abogado, trabajo y estudio, por que estan las condiciones y oportunidades y estan cordialmente invitado.

estamos en contacto el que dece por medio de facebook, por que a veces nomas me conecto a estos foros... xauuu

A
an0N_627011699z
21/6/11 a las 2:24
En respuesta a neysa_8693416

Y veras como quieren en chile al amigo cuando es forastero..
Si vas para Chile... dice la cancion!
Yo vivo en Arica, la ciudad mas barata de Chile, obviamente el Sur de Chile es lo mas caro, por el tema de que los inviernos se siente y los gastos de calefaccion, gas, leña, abrigo, vivienda, alimentacion, son mas caros, Chile es mas caro que Bolivia, Peru o Argentina, en estos momentos, pero tiene tambien una economia mas estable, hay desempleo, como en todsa partes, pero si tienes una profesion o destacas, encontraras trabajo, claro q no recominedo Santiago, la capital¡, como toda ciudad grande es peligrosa, cara y todo queda lejos. pero si eso es lo q buscas, en fin podria seguir hablando mas cosas.. Si te interesa me escribe.
Ah! dicen que los mexiacanos y los chilenos nos parecemos mas que cualquier otra sociedad en america.... sera verdad.

Besos, Loreto

Quiero llevarme a mi familia a vivir a chile
Señorita Loreto:
Quisiera que me diera su opinión de que tan dificil sería para mi desarrollarme allá. Yo tengo 51 años soy profesor en la Universidad de materias de la carrera de Ingenieria Electrónica, tengo 3 hijos, mi hija Paty de 18 años, mi hijo Quique de 15 años, y mi hijo Rafa de 13 años. La Mamá de mis hijos falleció a fin de año pasado (2010) y la situación en este país estan critica, cada vez más asesinatos, mas desempleo, mas corrupción y menos calidad en la educación, mi temor es que incluso algún día podamos sufrir de un atentado conatra nuestras vidas alguno de mis hijos o Yo, por eso es mi deseo sacar a mis hijos de este país que no les garantiza un futuro halagador o prometedor a pesar del esfuerzo que se haga en el estudio. MI hija mayor va aempezar la Universidad, mi hijo de 15 años el nivel medio superior o preparatoria, y el menor el nivel medio o secundaria. ¿Cree que sea muy dificil irse avivir allá , ser aceptado por las autoridades, y encontrar un modo de vida decoroso?

Gracias por su respuesta.

M
maike_8489113
6/7/11 a las 7:45

Yo quiero irme a mexico
yo vivo en chile quiero irme a mexico pero a conocer solamente :P me gustaria saber cuanto sale quedarse un mes alla en mexico cuanto sale una habitacion en hotel o departamento o lo que sea ayuda que es mas barato y cuanto saldria estar un mes por alli salu2 grax

A
abrar_8053903
23/10/11 a las 2:14
En respuesta a maike_8489113

Yo quiero irme a mexico
yo vivo en chile quiero irme a mexico pero a conocer solamente :P me gustaria saber cuanto sale quedarse un mes alla en mexico cuanto sale una habitacion en hotel o departamento o lo que sea ayuda que es mas barato y cuanto saldria estar un mes por alli salu2 grax

Ps vas *-*
yo quiero irme a chile, tu quieres venirte a mexico...oh pinki estas pensando lo mismo que yo ????

E
enith_6405134
22/11/11 a las 7:49

Casualidad...
Tengo unos meses pensando que hacer de mi vida y una de mis ideas es irme a Chile, a vivir o mínimo a conocer, y me preguntaba como es la vida allá, sí resulta costoso, sí aceptan a los extranjeros, sí hay oportunidades de trabajo (tengo una maestría en salud pública y sé que ese campo es muy explorado allá), etc...

A
anas_9864416
18/12/11 a las :10

Respuesta
Hola, es similar a vivir en el DF en terminos economicos. Creo que irte a vivir a otro pais siempre sera extraño al comienzo. Estudiaste algo? Sabiendo eso seria mas facil saber si tienes opciones de trabajo. De ser asi algunas veces piden validar tu titulo universitario en alguna universidad de aca por un corto periodo. Y sobre la discriminacion a mexicanos para serte franco NO EXISTE TAL. De hecho los mexicanos en Chile son muy queridos por nosotros.

I
ilaria_5765014
6/3/12 a las 23:39

Lo que me paso y ya quiero volver
Mis saludos a todas las personas de este foro, bueno como comienzo, me encuentro trabajando en chile en Iquique solo estoy un mes pero lo suficiente para que ya no quiera volver, ya lei todo los que dicen los otros amigos y todo lo que mencionan me suena para alguien que quiere solo pasar unas vacaciones no para alguien que quiere vivir en chile yo se que tiene muchas cosas hermosas como toda nacion pero tambien tiene sus cosas malas, en este tiempo que estoy aqui poco por cierto ya un tipo trato de asaltarme en el lugar donde yo trabajo si no es porque lo esquivo me clava ese cuchillo que portaba, como me decia mi primo cuando le conte esto "entre chilenos no se roban" no niego que hay gente buena pero a su vez tambien hay gente mala y esa gente es la causante de que ya no quiera volver. Antes de tomar una desicion piensa hasta en el mas minimo aspecto, con el tiempo la economia se solventa para tu bolsillo, estes en tu pais o en otro asi que piensalo mas de dos veces antes de venirte para aca porque no sabes que tipo de gente te encontraras.

J
jare_8606175
12/8/12 a las 3:02

Apoyo para inmigrantes
Consultas a :
hmaaestudios.gmail.com

F
faris_6409094
22/8/12 a las 3:05

Yo soi chileno y te puedo responder
en chile estamos divididos en regiones y en todas es diferente
arica ...comercio no se necesita muxo trabajador ya que hay muxo peruano y boliviano.

iquique ..la region mas mala de chile..insegura poco trabajo

antofagasta -atacama ...zona minera (si no eres profesional aca no puedes llegar)

la serena ...zona agronoma

valparaiso ...no te conviene poco trabajo y la gente es complicada , y en construccion roban muxo y trabajan poco

santiago muy bueno ..actualmente existe un deficit de trabajadores que aun no es llenado ...en construccion falta como un 20 % de personal si llegas a este rubro aca te pelean por contratarte y el sueldo es bueno incluso como aprendis...(te recomiendo directamente aca)

concepcion muxo trabajo pero por 3 años aprox. en construccion debido al terremoto 8.8

el resto de las regiones no te conviene los sueldos son malos

la delincuencia es dificil de atacar debido a que despues de un dictamen militar y tomado el pais volviendo a ser democracia se obsesionaron con el tema de derechos humanos ..la consecuencia ..los pocos malos que habian pudrieron la manzana ahora hacen lo que quieren

en cuanto al racismo ...el chileno es racista extremo pero de las clases sociales economicas no de la gente extranjera..no confundir
si llega un extranjero como un colombiano se duda en contratarlo ...no todos son iguales pero por un error politico se permitio ingreso de muxo delincuente con esto no quiero decir que todos son iguales para nada conosco colombianos amigos y son como persona y trabajadores un 10

yo vivo en un sector promedio y no tengo problema con la delincuencia porque evito o estoi preocupado de no tentar al ladron ... es un pais muy lindo y buena gente que quiere muxo al extranjero que viene humildemente.

los mexicanos son bien acogidos ...yo trabaje con 2 y 1 se fue (josue) cuando sucedio lo del terremoto con su familia y el otro se quedo por amor.(miguel) .jajaja
ellos contaron que la delincuencia comparada con mexico es una taza de leche osea NADA y la delincuencia esta en todos lados y paises

bueno ...vente directo a santiago y no pienses 2 veces

F
faris_6409094
22/8/12 a las 4:24
En respuesta a an0N_627011699z

Quiero llevarme a mi familia a vivir a chile
Señorita Loreto:
Quisiera que me diera su opinión de que tan dificil sería para mi desarrollarme allá. Yo tengo 51 años soy profesor en la Universidad de materias de la carrera de Ingenieria Electrónica, tengo 3 hijos, mi hija Paty de 18 años, mi hijo Quique de 15 años, y mi hijo Rafa de 13 años. La Mamá de mis hijos falleció a fin de año pasado (2010) y la situación en este país estan critica, cada vez más asesinatos, mas desempleo, mas corrupción y menos calidad en la educación, mi temor es que incluso algún día podamos sufrir de un atentado conatra nuestras vidas alguno de mis hijos o Yo, por eso es mi deseo sacar a mis hijos de este país que no les garantiza un futuro halagador o prometedor a pesar del esfuerzo que se haga en el estudio. MI hija mayor va aempezar la Universidad, mi hijo de 15 años el nivel medio superior o preparatoria, y el menor el nivel medio o secundaria. ¿Cree que sea muy dificil irse avivir allá , ser aceptado por las autoridades, y encontrar un modo de vida decoroso?

Gracias por su respuesta.

Hola ..te respondo
mira yo soi contratista aca y es muy ..pero muy bueno

ojala puedas independisarte aca ....pero por tu experiencia aca te pelearan

existe muxo trabajo ....debes tener la solvencia $ de aguantarte un poco mientras generas contactos aca
mira aca un arriendo promedio es de $200.000 como 400 dolares existen mas baratos en cuentas luz, agua, gas $50.000 (100 dolares) mas comida si son 4 como $150.000 (300 dolares)..y esto es por mes sin contar con la movilizacion ...trae un buen capital si vienes para mantenerte por lo menos unos 4 meses

si trabajas con tu titulo aca de bes ganar en trae $800.000 (1600 dolares) a $1.500.000 (3000 dolares)
suerte

F
faris_6409094
22/8/12 a las 4:34
En respuesta a daura_689502

Y a los venezolanos??
Hola soy pediatra venezolana casada con un chileno que a su vez es médico Radiodiagnóstico, tenemos una beba de un añito...y estamos decididos a migrar para hacer vida allá...pero, mi gran incógnita es cómo son visto los médicos extranjeros en especial los venezolanos?? Mi esposo es más venezolano que chileno en cuanto a costumbres, llego acá a los diez años...Agradecería cualquier respuesta sincera al respecto.
Saludos, Ale

Te respondo
aca el venezolano es querido
el presidente actual NO.

cuando este pais estuvo mal emigro a su pais muxo chileno y cuando vienen venezolanos no son mal recibidos nestan en la memoria del chileno siempre

en cuanto a la especialidad aca se recibe muxo extranjero debido a que mis compatriotas se van a clinicas privadas y dejan a un lado la parte social o estatal hay un deficit enorme asi que ven pronto
saludos

F
faris_6409094
22/8/12 a las 4:52
En respuesta a leia_5640710

Vivir en chile
Hola a todas, yo soy española y tb me queria ir a vivir a chile, me encanta ese pais desde pequeña, pero queria saber que opiion tienen los chilenos de los españoles y si opinais que me iria bien alli, besitos.

Seras acosada..jajaja
hola
lo anterior es por lo hermosa

mira los rasgos fisicos son iguales ..no hay diferencia
apellidos tampoco ...
el vocabulario es diferente son muy notorios los españoles en eso se diferencian
las comidas ...se parecen les heredamos casi todo

y somos los mas caros de la zona ..pero ..pagamos mas...y ..hay demasiado trabajo que en otros lados no sucede...
de hecho ya se parece santiago a nueva york ..tenemos un boom de extranjeros
en cuanto a profesionales de españa estan bien considerados y son muy competentes aca (los que ya llegaron dejaron bien parado a españa)...asi que .....a probar

el racismo aca es socio-economico
y tenemos claro que delincuentes nos dejaron mal en su pais nos lo aparece en las noticias a diario y eso nos da muxa rabia ...sera con lo unico que lidiaras por aca en algun tema de discucion ya que el delincuente temeroso viaja a españa ya que ...aca lo matan o esta en la carcel

te falto detallar en que trabajas...
saludos

B
bidane_6292320
5/12/12 a las 19:27

Holaaa

holaa soy de mexico vivo en canada y en estos anos que vivo aki e convivido con chilenos se puede decirc que son mi segunda familia , la gente chilena kiere mucho al mexicano , no creo qaue sea como los paises norteamericanos que sean racista comou sa y canada es muy linda la gente chilena y no son ignorantes jiji ni los argentinos ni los chilenos suertee

M
mitka_7989219
15/1/13 a las 23:49

Quiero ir a trabajar a chile
Hola muy buenas,tego 29 años y me gustaria como comenzar a buscar trabajo por chile.no se como empezar si alguien me hecha un cable soy peluquera y tengo muchisimas ganas.un saludo y gracias

F
faris_6409094
23/1/13 a las 4:45

Hola
aca no existe la discriminacion... si las diferencias sociales

trabajo hay bastante solo se debe tener las ganas de trabajar
saludos

S
shuli_9901929
9/3/13 a las 5:48
En respuesta a dany_9426121

Un pais de contraste
Chile es hermozo con una gran costa hermosas playas y con un desierto seco y florido en algunos lados, la patagonia una vegetacion que no envidia a ningun pais, unos lagos espectaculares para bañarse y termas volcanicas no muy caras solo debes tener una buena 4x4.

El costo de vida es alto, es cierto pero el progreso se ve en comparacion de otros paises, hay un desarrollo y un crecimiento de pais y una taza de corrupcion bajisima, aqui la ciudadania todos los sectores confian en sus instituciones por que funsionan... pero lo que mas me encanta es el cielo por las noches en norte de mi pais, por que sientes que puedes tocar las estrellas, son los cielos mas limpios para mirar hacia arriba... bueno te invito a conocer Chile, solo tiene que tener las ganas y la aventura, no te arrepentiras.

Vivo en Iquique en la I region del pais, tengo 26 años estoy por recibirme de abogado, trabajo y estudio, por que estan las condiciones y oportunidades y estan cordialmente invitado.

estamos en contacto el que dece por medio de facebook, por que a veces nomas me conecto a estos foros... xauuu

Hola
hola me gustaria preguntarte otras cosas acerca de chile, acerca de las visas y todo esos tramites de xtranjeria, para una venezolana, gracias

A
adita_7294709
30/4/13 a las 12:25

Yo también quiero...
A mí también me gustaría ir a vivir a Chile. Soy española y tengo 24 años, el problema es que no sé si habrá trabajo para mí. Soy profesora de equitación. Será muy complicado encontrar allí trabajo como profesora o amazona?

A
aldair_8870604
1/5/13 a las 4:14

Hola
me puedes escribir a mi correo si lo deseas

A
aldair_8870604
1/5/13 a las 4:17
En respuesta a mitka_7989219

Quiero ir a trabajar a chile
Hola muy buenas,tego 29 años y me gustaria como comenzar a buscar trabajo por chile.no se como empezar si alguien me hecha un cable soy peluquera y tengo muchisimas ganas.un saludo y gracias

Hola
me puedes escribir a mi correo es perrito2611@hotmail.com
mi nombre es Fernando

S
sergio_9440602
3/5/13 a las 17:06

Hola
soy Iván soy Chileno de santiago (la capital), te puedo decir que aca los arriendo y la comida son mas o menos caras, pero teniendo una oportudad buena de trabajo quizas puedas pasarlo bien, ahora el trabajo va a depender de lo que tu haces, la descrininación no es tanto,, creo que los chilenos estamos aprendiendo a ser gente,,,si quieres mas dudas preguntame..ok...

S
sergio_9440602
6/5/13 a las 23:47
En respuesta a adita_7294709

Yo también quiero...
A mí también me gustaría ir a vivir a Chile. Soy española y tengo 24 años, el problema es que no sé si habrá trabajo para mí. Soy profesora de equitación. Será muy complicado encontrar allí trabajo como profesora o amazona?

Pega
creo que puedes tener muchas alternativas como profe,, aca se necesitan mucho...

S
sergio_9440602
6/5/13 a las 23:56
En respuesta a enith_6405134

Casualidad...
Tengo unos meses pensando que hacer de mi vida y una de mis ideas es irme a Chile, a vivir o mínimo a conocer, y me preguntaba como es la vida allá, sí resulta costoso, sí aceptan a los extranjeros, sí hay oportunidades de trabajo (tengo una maestría en salud pública y sé que ese campo es muy explorado allá), etc...

Chile lindo
acá la vida es mas o menos costosa, pero con tu profesión creo que estaras bien, acá se necesitan muchas personas en esta área, es solo decirte q las enfermeras deben trabajar 12 horas, porque no hay muchas,, asi que la paga es buena...con respecto a los extranjeros no hay problemas,,,

A
adita_7294709
7/5/13 a las 22:09
En respuesta a sergio_9440602

Pega
creo que puedes tener muchas alternativas como profe,, aca se necesitan mucho...

De verdad?
De verdad se necesitan profesores de equitación? Yo hago doma clásica inglesa y salto. Hay muchos alumnos de eso?
Gracias por las respuestas!

S
sergio_9440602
7/5/13 a las 22:25
En respuesta a adita_7294709

De verdad?
De verdad se necesitan profesores de equitación? Yo hago doma clásica inglesa y salto. Hay muchos alumnos de eso?
Gracias por las respuestas!

Escribe
aca te dejo un dato,, mandales un emai,,,,a lo mejor te va bien,,,esta es una escuela de equitacion de la Universidad Catolica de Chile
Contacto:
Marisol Montes B. mmontes@cduc.cl
Teléfonos: 9-6997420 /02- 24124791

otro dato:
Email: sancristobal@clubdepolo.cl

F
faris_6409094
8/5/13 a las 14:51
En respuesta a sergio_9440602

Pega
creo que puedes tener muchas alternativas como profe,, aca se necesitan mucho...

Profesor de que????
mira ...aca faltan muchos profesores y de calidad

los que hay aca son medios ...existe actualmente un deficit de profesores en este pais

F
faris_6409094
8/5/13 a las 14:53
En respuesta a mitka_7989219

Quiero ir a trabajar a chile
Hola muy buenas,tego 29 años y me gustaria como comenzar a buscar trabajo por chile.no se como empezar si alguien me hecha un cable soy peluquera y tengo muchisimas ganas.un saludo y gracias

Entonces vente
aca tu campo es bueno

F
faris_6409094
8/5/13 a las 14:59
En respuesta a enith_6405134

Casualidad...
Tengo unos meses pensando que hacer de mi vida y una de mis ideas es irme a Chile, a vivir o mínimo a conocer, y me preguntaba como es la vida allá, sí resulta costoso, sí aceptan a los extranjeros, sí hay oportunidades de trabajo (tengo una maestría en salud pública y sé que ese campo es muy explorado allá), etc...

Aca faltan
mira en salud chile es una mierda si es estatal,,,, particular es bueno pero caro

tira curriculum y ve el tema de convalidar

S
samuil_9037431
18/5/13 a las 2:32
En respuesta a enith_6405134

Casualidad...
Tengo unos meses pensando que hacer de mi vida y una de mis ideas es irme a Chile, a vivir o mínimo a conocer, y me preguntaba como es la vida allá, sí resulta costoso, sí aceptan a los extranjeros, sí hay oportunidades de trabajo (tengo una maestría en salud pública y sé que ese campo es muy explorado allá), etc...

Soy chileno
ola amiga soy chileno ,ciudad de talca agregame a micorreo yfacebokk querubin_4400@hotmail.com besitos cuidate me llamo pablo arroyo

S
stefka_6007648
28/5/13 a las 5:56

Nesecito un intercambio para aprender ingles
Hola me llamo Debora, por asuntos de mi futuro trabajo necesito aprendre ingles por lo cual quiero que sialguien esta interesado en aprender español podriamos hacer un intercambio.... pliz si alguien esta interesados pliz.. escriban a mi correo d.b.r_x.z.f_813@live.cl

L
leni_5919325
30/5/13 a las 16:14
En respuesta a faris_6409094

Yo soi chileno y te puedo responder
en chile estamos divididos en regiones y en todas es diferente
arica ...comercio no se necesita muxo trabajador ya que hay muxo peruano y boliviano.

iquique ..la region mas mala de chile..insegura poco trabajo

antofagasta -atacama ...zona minera (si no eres profesional aca no puedes llegar)

la serena ...zona agronoma

valparaiso ...no te conviene poco trabajo y la gente es complicada , y en construccion roban muxo y trabajan poco

santiago muy bueno ..actualmente existe un deficit de trabajadores que aun no es llenado ...en construccion falta como un 20 % de personal si llegas a este rubro aca te pelean por contratarte y el sueldo es bueno incluso como aprendis...(te recomiendo directamente aca)

concepcion muxo trabajo pero por 3 años aprox. en construccion debido al terremoto 8.8

el resto de las regiones no te conviene los sueldos son malos

la delincuencia es dificil de atacar debido a que despues de un dictamen militar y tomado el pais volviendo a ser democracia se obsesionaron con el tema de derechos humanos ..la consecuencia ..los pocos malos que habian pudrieron la manzana ahora hacen lo que quieren

en cuanto al racismo ...el chileno es racista extremo pero de las clases sociales economicas no de la gente extranjera..no confundir
si llega un extranjero como un colombiano se duda en contratarlo ...no todos son iguales pero por un error politico se permitio ingreso de muxo delincuente con esto no quiero decir que todos son iguales para nada conosco colombianos amigos y son como persona y trabajadores un 10

yo vivo en un sector promedio y no tengo problema con la delincuencia porque evito o estoi preocupado de no tentar al ladron ... es un pais muy lindo y buena gente que quiere muxo al extranjero que viene humildemente.

los mexicanos son bien acogidos ...yo trabaje con 2 y 1 se fue (josue) cuando sucedio lo del terremoto con su familia y el otro se quedo por amor.(miguel) .jajaja
ellos contaron que la delincuencia comparada con mexico es una taza de leche osea NADA y la delincuencia esta en todos lados y paises

bueno ...vente directo a santiago y no pienses 2 veces

Nueva
Hola que tal, recién estoy entrando a este foro, soy de venezuela y estoy pensando seriamente en irme a vivir a chile con mi pareja, Pero no conozco nada allá ni a nadie, quisiera me orientaras para ver como hacer las cosas. No se si comprar pasaje e irme así sin mas o tener algo planificado acá e irme, aunq planificar desde aqui no creo q sea muy fructifero. Soy ing electricista y mi pareja técnico automotriz. ambos con 25 años. No se si conseguir trabajo es fácil, si hay problemas con la nacionalidad inclusive ni se donde vivir ni el costo de la vida alla. Gracias de antemano.

L
leni_5919325
30/5/13 a las 16:17
En respuesta a samuil_9037431

Soy chileno
ola amiga soy chileno ,ciudad de talca agregame a micorreo yfacebokk querubin_4400@hotmail.com besitos cuidate me llamo pablo arroyo

Saludos!
Hola Pablo, soy venezolana estoy considerando la idea de irme a chile y tengo muchas dudas, puedo agregarte al face? para que charlemos y puedas orientarme acerca de las oportunidades en tu país. Gracias!

H
huifen_6752603
31/5/13 a las 4:43
En respuesta a adita_7294709

Yo también quiero...
A mí también me gustaría ir a vivir a Chile. Soy española y tengo 24 años, el problema es que no sé si habrá trabajo para mí. Soy profesora de equitación. Será muy complicado encontrar allí trabajo como profesora o amazona?

Vivir en chile
Soy un emprendedor en el rubro inmobiliario de Chile y me gustaria invitar a una chica española buenamoza y joven a conocer Chile y si le gusta puede quedarse conmigo a trabajar y desarrollarse como persona....escribir a mi correo hoc_chile@yahoo.com enviar dos fotos de cara y cuerpo entero mi nombre es Hernan Ortiz

H
huifen_6752603
31/5/13 a las 4:50
En respuesta a mitka_7989219

Quiero ir a trabajar a chile
Hola muy buenas,tego 29 años y me gustaria como comenzar a buscar trabajo por chile.no se como empezar si alguien me hecha un cable soy peluquera y tengo muchisimas ganas.un saludo y gracias

Trabajar y vivir en chile
Hola me llamo Hernan Ortiz soy chileno y trabajo en el rubro Inmobiliario y quiero conocer una española joven y buena moza que quiera venir a Chile a vivir y trabajar me puede escribir dejandome sus datos personales y enviando dos fotografias una de rostro y otra de cuerpo entero a mi correo hoc_chile@yahoo.com mucha suerte a todas las interesadas......Besos

J
jare_8606175
5/7/13 a las 16:16

Oportunidades
Se están dando muchas oportunidades. La discriminación
contra los mexicanos,nunca se ha escuchado.
Para mayores datos escribir a : naturistah@gmail.com

H
heber_5732248
12/7/13 a las 21:04
En respuesta a ilaria_5765014

Lo que me paso y ya quiero volver
Mis saludos a todas las personas de este foro, bueno como comienzo, me encuentro trabajando en chile en Iquique solo estoy un mes pero lo suficiente para que ya no quiera volver, ya lei todo los que dicen los otros amigos y todo lo que mencionan me suena para alguien que quiere solo pasar unas vacaciones no para alguien que quiere vivir en chile yo se que tiene muchas cosas hermosas como toda nacion pero tambien tiene sus cosas malas, en este tiempo que estoy aqui poco por cierto ya un tipo trato de asaltarme en el lugar donde yo trabajo si no es porque lo esquivo me clava ese cuchillo que portaba, como me decia mi primo cuando le conte esto "entre chilenos no se roban" no niego que hay gente buena pero a su vez tambien hay gente mala y esa gente es la causante de que ya no quiera volver. Antes de tomar una desicion piensa hasta en el mas minimo aspecto, con el tiempo la economia se solventa para tu bolsillo, estes en tu pais o en otro asi que piensalo mas de dos veces antes de venirte para aca porque no sabes que tipo de gente te encontraras.

Mal informado
En Iquique (Chile) no hay mucho trabajo, pero si vas Santiago vas a encontrar lo mismo en Viña del mar, Valparaiso y los sueldos son de 200.000 a 300.000 pesos depende tu profesion.

J
jenina_9119912
8/8/13 a las 20:03

Hola
holas chicos saben yo soy de ecuadorr y con una amigaa nos keremos ir a estudiar en argentina o chile y keremos saber si la vida es cara el chile para un estudiante extrangero ustedes me entienden

S
sashko_8346825
23/8/13 a las 6:21

Welcome chile
hola estimada, primero que todo saludarla. Respecto a la consulta, como en cualquier país diferente al propio es difícil comenzar sin la ayuda o un contacto,pero si tienes las ganas tendrás buenos resultados en cualquier lugar que te propongas, en Chile hay distintas alternativas para vivir, desde arrendar una pieza, compartir departamentos o arrendar tu propio departamento, todo depende del presupuesto que tengas contemplado, lo único que necesitas es buscar con tranquilidad el lugar que sea el mejor para satisfacer tus necesidades, el temas de discriminación no se ve, todo lo contrario compartimos con personas de otros países y son tratados de la mejor manera, pero hay lugares y lugares como en todos los países, el tema de trabajo hay oportunidades laborales todo depende de cada uno, si tiene las ganas de surgir y de ahorrar.

L
lino_6420617
2/9/13 a las 19:52

Vivir en chile
hay mucha discriminacion en chile, pero tambien hay muchas oportunicades de trabajo, si vas a <a ="http://www.plandeviaje.net/guia/chile">viajar a chile</a> te recomiendo que vallas al sur, es muy lindo, y tranquilo, en santiago hay mucha inseguridad.

L
lino_6420617
2/9/13 a las 19:57

Vivir en chile
perdon ahora si de dejo esta pagina sobre [url=http://www.plandeviaje.net/guia/chile]viajar a chile[/url]
suerte

A
albena_7001500
12/9/13 a las 10:34

El deseo de emigrar
El asunto de la emigracion , existe desde los origenes de la humanidad , es normal si no te sientes comodo en un lugar , buscar tu lugar en el planeta , pero hay que considerar , muchos aspectos que a veces con las ansias de encontrar algo mejor no consideramos .
Viajar o emigrar a Chile , por algun tipo de publicidad que se a divulgado en el extranjero , puede acarrearte muchos inconvenientes.Existe mucha delincuencia y desenfrenada , incluso la encuentras , en el trabajo , familias , el robo se ve como parte de la vida ,y muchas veces no es denunciado ni sancionado.El nivel de cultura es bajo , y la economia es dispar , sueldos bajos y un nivel de vida demasiado elevado.
Muchas veces es preferible buscar oportunidades dentro de tu propio pais, que es donde conoces las leyes y cuentas con gente conocida .Si piensas emigrar Informate de leyes migratorias , de costo de la vida por muchas fuentes mientras mas es mejor.
Les deseo mucha suerte y felicidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram