Foro / Viajes

Italia.¿viaje por libre o planificado?

Última respuesta: 2 de febrero de 2005 a las 16:13
Y
yilian_5752178
28/12/04 a las 12:14

HOLA AMIGOS, ME GUSTARIA VIAJAR A ITALIA EL PRÓXIMO AGOSTO,UNOS 10 DÍAS, QUISIERA VISITAR, ROMA, FLORENCIA Y VENECIA.PRIMERO ¿QUÉ ME RECOMENDAIS, QUE ME LO HAGA UNA AGENCIA DE VIAJES, TRANSPORTE, HOTELES...UN CIRCUITO, NADA DE ORGANIZADO, O LO CONTRATO YO MISMA ( NO SÉ CÓMO )? SUPONGO QUE POR INTERNET HABRÁN SITIOS PARA LLAMAR A LOS HOTELES, LOS AVIONES... AYUDADME!! GRACIAS.

Ver también

I
insaf_6258576
28/12/04 a las 13:25

Viaje
Pues no se, lo unico malo de los viajes organizados es que te llevan a toque de pito, corriendo arriba y abajo, pero depende los sitios que visites es una buena forma de visitar muchos lugares en pocos dias (aunque la visita sea minima a la ciudad) Libre, tienes la ventaja de hacer lo que quieres, pararte y estar el rato que te interese. Puedes alquilar un coche o bien ir en tren, lo que pasa es que alquilar un coche ya te aviso que es muy caotico! Te lo digo por experiencia... Pero con cuidado y sin prisa tambien se puede ir..

Ciao

Emma

Y
yilian_5752178
28/12/04 a las 13:49
En respuesta a insaf_6258576

Viaje
Pues no se, lo unico malo de los viajes organizados es que te llevan a toque de pito, corriendo arriba y abajo, pero depende los sitios que visites es una buena forma de visitar muchos lugares en pocos dias (aunque la visita sea minima a la ciudad) Libre, tienes la ventaja de hacer lo que quieres, pararte y estar el rato que te interese. Puedes alquilar un coche o bien ir en tren, lo que pasa es que alquilar un coche ya te aviso que es muy caotico! Te lo digo por experiencia... Pero con cuidado y sin prisa tambien se puede ir..

Ciao

Emma

Hola
YO QUERÍA DECIR O UN VIAJE DE ESOS QUE TE LLEVAN A ROMA ( TE DEJAN ALLÍ 3O 4 DÍAS )LUEGO TE TRASLADAN A VENECIA ( OTROS 2 O 3 DIAS ) LUEGO A FLORENCIA ( 2 O 3 DÍAS ) Y LA VUELTA.PERO MOVERTE POR LAS CIUDADES LO HACES TÚ, ELLOS TE BUSCAN LOS VUELOS Y EL HOTEL.QUIZÁS NO TE DAN MUCHOS HOTELES A ELEGIR Y LUEGO NO SÉ MUY BIEN COM ME MOVERÍA POR ALLÍ... LA OTRA OPCIÓN ERA CONTRATAR YO LOS VUELOS, DESDE EL AEROPUERTO BUSCARME LA VIDA PARA LLEGAR AL HOTEL QUE TAMBIÉN HABRÍA CONTRATADO YO DESDE AQUÍ ( YA SEA POR INTERNET O POR TELÉFONO....)¿ QUÉ PIENSAS ?

I
insaf_6258576
28/12/04 a las 18:14
En respuesta a yilian_5752178

Hola
YO QUERÍA DECIR O UN VIAJE DE ESOS QUE TE LLEVAN A ROMA ( TE DEJAN ALLÍ 3O 4 DÍAS )LUEGO TE TRASLADAN A VENECIA ( OTROS 2 O 3 DIAS ) LUEGO A FLORENCIA ( 2 O 3 DÍAS ) Y LA VUELTA.PERO MOVERTE POR LAS CIUDADES LO HACES TÚ, ELLOS TE BUSCAN LOS VUELOS Y EL HOTEL.QUIZÁS NO TE DAN MUCHOS HOTELES A ELEGIR Y LUEGO NO SÉ MUY BIEN COM ME MOVERÍA POR ALLÍ... LA OTRA OPCIÓN ERA CONTRATAR YO LOS VUELOS, DESDE EL AEROPUERTO BUSCARME LA VIDA PARA LLEGAR AL HOTEL QUE TAMBIÉN HABRÍA CONTRATADO YO DESDE AQUÍ ( YA SEA POR INTERNET O POR TELÉFONO....)¿ QUÉ PIENSAS ?

Esa forma
Creo que no esta mal, si te dejan a tu aire, y luego te llevan a otro no es mala idea...

C
cueta
29/12/04 a las 10:45

Yo lo hice sin organizar...
primero cogimos avión BCN-FLORENCIA, allí estuvimos unos 4 días, visitamos Siena también y después cogimos un tren (por cierto barato, pero nada cómodo) hasta Roma, allí otros 4 días más... nos dio tiempo de ver todo...
Con los circuitos lo ves todo, pero es una paliza.. además si te toca un grupo que no te gusta qué... a apechugar...

N
noa_8278311
2/1/05 a las 12:28

Tengo la solución
nosotros queremos también ir a Italia, pero eso que pides creo que no existe. Pues si tu vas por libre pero te llevan de una ciudad a otra cada 3- 4 días ¿que hace mientras el bus? lo lógico es que si es así te lo den todo organizado y durante el tiempo te lleven y traigan a cada visita.

Puedes ir a una agencia que te de confianza, decirle que quieres volar por libre, ellos se preocupan de encontrar el mejor vuelo, y la reserva en los hoteles de las ciudades que elijas. Después vosotros vais por libre y de ciudad en ciudad os moveis por bus, tren o coche de alquiler. Dentro de la ciudad también. Yo no creo que sea nada complicado, nosotros lo hemos hecho así (alquiler de coche en el aeropuerto ya reservado el mismo desde la agencia) y salidaa varios destinos, hemos estado en Francia y Alemania y nos ha encantado. ¿como no va a ser más facil en Italia? con lo que se entiende el idioma, nos gustan sus comidas y... pero si son como nuestros primos! con decirte que yo iría en coche propio desde aquí pero mi marido le da respeto - sería estupendo volver a Francia, visitar Mónaco..Ahí disculpa estaba ya soñando.

Bueno ya me contarás

Y
yilian_5752178
3/1/05 a las 11:51

Yo quería decir...
QUE TENGO 2 POSIBILIDADES:
1- SE LLAMA CIRCUITO, Y ES LA AGENCIA LA QUE TE FACILITA EL AVIÓN HASTA LA 1 CIUDAD ELEGIDO Y SU CORRESPONDIENTE HOTEL,DESDE EL AVIÓN AL HOTEL SE INCLUYE EL TRANSPORTE Y LUEGO UNA VEZ EN EL HOTEL TIENES 3 O 4 DÍAS PARA VISITAR ESA CIUDAD POR TU CUENTA..., LUEGO UN TREN TAMBIÉN FACILITADO POR LA AGENCIA TE LLEVA DE ESA CIUDAD A LA 2 Y LO MISMO ALLÍ, EL HOTEL Y DÍAS LIBRES PARA DISFRUTAR A TU ANTOJO, LA 3 CIUDAD TAMBIÉN IGUAL, H0TEL FACILITADO POR LA AGENCIA Y EL BILLETE DE VUELTA TAMBIÉN EN AVIÓN... LO QUE ME IMPORTA ES QUE ME DEJEN A MI BOLA ESOS DÍAS, PERO QUE YA ME TENGAN RESERVADO AVIÓN Y HOTEL...; LA OTRA FORMA ES RESERVAR YO EL AVIÓN A PARTE DEL HOTEL, Y EL HOTEL RESERVARLO QUIZÁS POR INTERNET O POR AGENCIA Y LUEGO ALLÍ BUSCARME LA VIDA PARA IR DE ROMA A FLORENCIA Y DE FLORENCIA A VENECIA. QUE NO SÉ SI ME ARREGLARÍA PARA ESOS TRASLADOS... ¿cÓMO CREEIS QUE SALE MEJOR? QUIZÁS LOS HOTELES QUE PONEN EN LOS CIURCUITOS NO SON DE LO MEJOR... PERO SI LOS ELIJO YO POR LIBRE SEAN CARÍSIMOS.... NO SÉ QUÉ HACER

R
rocco_6960448
3/1/05 a las 14:11

Saludos desde italia...........
hola soy un chico italiano y me encanta mucho el vuestro idioma y la vuestra tierra.
yo te puedo ayudar tranquilamente....
mi correo italiano@enfemenino.com
saludos y besos
gigi

O
olguta_5631359
9/1/05 a las 19:33

Yo fui con todo organizado
hola anaxy , mira yo fui hace 2 años con condor vacaciones, la organizacion fue muy buena, coincidi con gente muy majay para nada te llevan a golpe de silbato , lo que esta claro es que si quieres ver lo maximo posible es mejor con ello organizado , ya que cuando vas por tu cuenta entre que buscas las cosas , el transporte y aparcar pierdes mogollon de tiempo y ademas cuando vas en grupo entras antes en los museos y demas , no se para mi fue muy completo y nos dejaban mucho por libre.

C
carole_6011073
19/1/05 a las 3:17
En respuesta a cueta

Yo lo hice sin organizar...
primero cogimos avión BCN-FLORENCIA, allí estuvimos unos 4 días, visitamos Siena también y después cogimos un tren (por cierto barato, pero nada cómodo) hasta Roma, allí otros 4 días más... nos dio tiempo de ver todo...
Con los circuitos lo ves todo, pero es una paliza.. además si te toca un grupo que no te gusta qué... a apechugar...

Me interesaria mucho que me explicaras una cosa....
Quiero ir es te verano a Florencia y Roma, he contratado avion de bcn-florencia y se que hay un tren que de florencia te lleva a roma, pero me gustaria que me informaras de en que estación se coje el tren, si tambien compraste el billete por anticipado... Es que el billete de avion de vuelta lo tengo de Roma a barcelona xq quiero hacer 4 dias en cada sitio y lo estoy organizando yo solita, pero no encuentro informacion sobre el dichoso tren.
Muchas gracias!!!!
Cris

A
an0N_788796099z
29/1/05 a las 12:02

Roma -florencia
yo he estado este verano en roma y florencia organizado x mi misma. todo buscado x internet, no te dé miedo, cada vez lo hace +gente. ya habia estado de viaje final de curso y eso que me dijeran:tienes 30mint para estar aki, en 1 hora nos vemos allí,...me mató.
por eso cuando decidí volver tenía bien claro que no iba a montarme en ningun autobus con un guia que planificara mi estancia. volé con rayanair, no sé de donde eres, pero si puedes míralo, yo lo cogí con 4meses de antelación, y nos salió a 20 el billete. los hoteles los busqué en hotelius, que se pagan allí, y no tuve ningun problema. como solo iba una semana solo viaje hasta florencia. tampoco tuve ningun problema, una vez en roma (no lo dejes para el ultimo momento) vas a Termini y compras el billete en tren a donde quieras ir, y ya está.ademas el metro te lleva a todos los sitios.
si me kieres preguntar algo.apuntes@hotmail.com

A
an0N_788796099z
29/1/05 a las 12:13
En respuesta a carole_6011073

Me interesaria mucho que me explicaras una cosa....
Quiero ir es te verano a Florencia y Roma, he contratado avion de bcn-florencia y se que hay un tren que de florencia te lleva a roma, pero me gustaria que me informaras de en que estación se coje el tren, si tambien compraste el billete por anticipado... Es que el billete de avion de vuelta lo tengo de Roma a barcelona xq quiero hacer 4 dias en cada sitio y lo estoy organizando yo solita, pero no encuentro informacion sobre el dichoso tren.
Muchas gracias!!!!
Cris

Tren florencia
puedes entrar en trenitalia y ver horarios o comprar. la estacion de Florencia es Santa Maria Novella y la de Roma termini. si no puedes comprar x internet puedes hacerlo una vez allí.

T
ting_5428243
31/1/05 a las 21:33
En respuesta a yilian_5752178

Yo quería decir...
QUE TENGO 2 POSIBILIDADES:
1- SE LLAMA CIRCUITO, Y ES LA AGENCIA LA QUE TE FACILITA EL AVIÓN HASTA LA 1 CIUDAD ELEGIDO Y SU CORRESPONDIENTE HOTEL,DESDE EL AVIÓN AL HOTEL SE INCLUYE EL TRANSPORTE Y LUEGO UNA VEZ EN EL HOTEL TIENES 3 O 4 DÍAS PARA VISITAR ESA CIUDAD POR TU CUENTA..., LUEGO UN TREN TAMBIÉN FACILITADO POR LA AGENCIA TE LLEVA DE ESA CIUDAD A LA 2 Y LO MISMO ALLÍ, EL HOTEL Y DÍAS LIBRES PARA DISFRUTAR A TU ANTOJO, LA 3 CIUDAD TAMBIÉN IGUAL, H0TEL FACILITADO POR LA AGENCIA Y EL BILLETE DE VUELTA TAMBIÉN EN AVIÓN... LO QUE ME IMPORTA ES QUE ME DEJEN A MI BOLA ESOS DÍAS, PERO QUE YA ME TENGAN RESERVADO AVIÓN Y HOTEL...; LA OTRA FORMA ES RESERVAR YO EL AVIÓN A PARTE DEL HOTEL, Y EL HOTEL RESERVARLO QUIZÁS POR INTERNET O POR AGENCIA Y LUEGO ALLÍ BUSCARME LA VIDA PARA IR DE ROMA A FLORENCIA Y DE FLORENCIA A VENECIA. QUE NO SÉ SI ME ARREGLARÍA PARA ESOS TRASLADOS... ¿cÓMO CREEIS QUE SALE MEJOR? QUIZÁS LOS HOTELES QUE PONEN EN LOS CIURCUITOS NO SON DE LO MEJOR... PERO SI LOS ELIJO YO POR LIBRE SEAN CARÍSIMOS.... NO SÉ QUÉ HACER

Tu primera opcion
yo fui como la primera opcion y muy bien, fui con soltour y me parecio bien de precio, y los hoteles estaban bien, solo no teniamos el traslado hotel-aeropuerto venecia pero todo fue estupendo,bs

S
saleta_6063559
2/2/05 a las 12:10
En respuesta a an0N_788796099z

Roma -florencia
yo he estado este verano en roma y florencia organizado x mi misma. todo buscado x internet, no te dé miedo, cada vez lo hace +gente. ya habia estado de viaje final de curso y eso que me dijeran:tienes 30mint para estar aki, en 1 hora nos vemos allí,...me mató.
por eso cuando decidí volver tenía bien claro que no iba a montarme en ningun autobus con un guia que planificara mi estancia. volé con rayanair, no sé de donde eres, pero si puedes míralo, yo lo cogí con 4meses de antelación, y nos salió a 20 el billete. los hoteles los busqué en hotelius, que se pagan allí, y no tuve ningun problema. como solo iba una semana solo viaje hasta florencia. tampoco tuve ningun problema, una vez en roma (no lo dejes para el ultimo momento) vas a Termini y compras el billete en tren a donde quieras ir, y ya está.ademas el metro te lleva a todos los sitios.
si me kieres preguntar algo.apuntes@hotmail.com

Lili,
¿ qué tal funciona rayanir? porque soy de Coruña y en marzo lo tendremos en Santiago. ¿ qué tal el vuelo? ¿donde sacaste los billetes? Ya sé que sólo los puedes sacar por internet, pero me refiero una vez que ya los sacaste en internet, te los envían a casa o los tienes que ir a buscar a alguna oficina???? Plesa, aclarame esto, porque nunca he comprado villetes por internet, y sale mucho más barato. Gracias.

A
an0N_788796099z
2/2/05 a las 16:13
En respuesta a saleta_6063559

Lili,
¿ qué tal funciona rayanir? porque soy de Coruña y en marzo lo tendremos en Santiago. ¿ qué tal el vuelo? ¿donde sacaste los billetes? Ya sé que sólo los puedes sacar por internet, pero me refiero una vez que ya los sacaste en internet, te los envían a casa o los tienes que ir a buscar a alguna oficina???? Plesa, aclarame esto, porque nunca he comprado villetes por internet, y sale mucho más barato. Gracias.

Currly
yo stoy mu contenta de tener a ryanair aki cerquita y estoy seguro q lo disfrutareis. como bien dices solo se puede comprar por internet y pagar tambien. despues de completar todos los datos de la reservar y haber pagado te sale una pagina que deberas imprimir: contiene los datos de los pasajeros, el n de vuelo, y me parece que un n de localizador. aunq suene raro ya está, es todo lo q necesitas, el dia del vuelo llegas a la hora q te indiquen, te acercas al mostrador de ryanair con tu papel y dni y te lo comprueban. y ya esta. es así de fácil. cualquier duda, te atiendo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir