Foro / Viajes

¿Intercambio con Francia o Alemania?

Última respuesta: 20 de octubre de 2017 a las 8:22
H
haidar_9486258
11/10/17 a las 16:06

Hola, estoy en 4º de la eso y se me han presentado dos oportunidades para hacer un intercambio: Francia o Alemania. Estoy indecisa y no se a que viaje ir por estas razones:
FRANCIA: iríamos a una ciudad que esta a una hora de Toulouse (Auch), cada estudiante con la familia del compañero que le haya tocado. Mas o menos costaría unos 350€-400€.
ALEMANIA: iríamos a una ciudad o a un pueblo cerca de Frankfurt (está sin concretar) y sería igual, iríamos a la casa de nuestro compañero. Costaría al rededor de unos 300€.

En los dos viajes visitaríamos los institutos de nuestros compañeros y realizaríamos excursiones a las ciudades principales y a otras de los alrededores. 
No se por cual decidirme porque si voy a Alemania mi objetivo sería practicar inglés, pero allí las personas hablan alemán y no sería lo mismo que si por ejemplo me voy a Inglaterra, osea que más o menos tienen el mismo nivel de inglés que podemos tener los españoles. Si me voy a Francia podría perfeccionar mi francés y aprender palabras nuevas (mi nivel de francés es el que puede tener un estudiante de 4º de la eso normal). Un punto a favor que tiene Alemania es que irían mas amigas mías, aunque para ir a Francia también va gente de mi círculo de amigos.

¡Necesito ayuda! ¿Dónde me recomendaríais ir? Si queréis mas detalles, mi correo es: solochcs@gmail.com

¡Gracias!

Ver también

A
aranxa_9444728
20/10/17 a las 8:22
En respuesta a haidar_9486258

Hola, estoy en 4º de la eso y se me han presentado dos oportunidades para hacer un intercambio: Francia o Alemania. Estoy indecisa y no se a que viaje ir por estas razones:
FRANCIA: iríamos a una ciudad que esta a una hora de Toulouse (Auch), cada estudiante con la familia del compañero que le haya tocado. Mas o menos costaría unos 350€-400€.
ALEMANIA: iríamos a una ciudad o a un pueblo cerca de Frankfurt (está sin concretar) y sería igual, iríamos a la casa de nuestro compañero. Costaría al rededor de unos 300€.

En los dos viajes visitaríamos los institutos de nuestros compañeros y realizaríamos excursiones a las ciudades principales y a otras de los alrededores. 
No se por cual decidirme porque si voy a Alemania mi objetivo sería practicar inglés, pero allí las personas hablan alemán y no sería lo mismo que si por ejemplo me voy a Inglaterra, osea que más o menos tienen el mismo nivel de inglés que podemos tener los españoles. Si me voy a Francia podría perfeccionar mi francés y aprender palabras nuevas (mi nivel de francés es el que puede tener un estudiante de 4º de la eso normal). Un punto a favor que tiene Alemania es que irían mas amigas mías, aunque para ir a Francia también va gente de mi círculo de amigos.

¡Necesito ayuda! ¿Dónde me recomendaríais ir? Si queréis mas detalles, mi correo es: solochcs@gmail.com

¡Gracias!

Te aseguro yo que los alemanes tienen un nivel de inglés mucho más alto que el del españolito o españolita medio. Vamos, como de aquí a la Luna y vuelta o cosa así. Además de los que conozco de otros temas, vivo en una zona donde hay bastante turismo tanto inglés como alemán como nórdico y a veces tengo la sensación de que los alemanes hablan mejor inglés, o al menos más claro, que los propios ingleses con sus acentos regionales más o menos cerrados.

En España nunca se ha enseñado inglés bien, ni en la pública, ni en la privada, ni en ningún sitio. Amigos ingleses de por aquí me dicen que los únicos españoles que hablan inglés más o menos bien son los que han vivido mucho tiempo en UK, los EEUU u otros países donde se hable inglés. Lo que aquí mucha gente llama "nivel medio de inglés", en otros países (como Alemania) no pasa de "chapurrear algo de inglés." :P

Por otra parte, Francia es muy bonita y el francés, un idioma precioso. Sin embargo, tal como están las cosas hoy en día, yo te diría que perfeccionar el inglés y empezar a pillarle el punto al alemán pueden serte más útiles de cara al futuro. Depende un poco de por dónde vayas a tirar tú con los estudios, pero el inglés es la lengua global que hablamos o chapurreamos tod@s para entendernos en gran parte del mundo y el alemán es una lengua cada vez más potente en Europa, sobre todo en ciencia, tecnología y cosas así.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest