Foro / Viajes

información, requisitos, tiempo y tasas para tramitación de visados a india

Última respuesta: 30 de octubre de 2013 a las 14:49
A
alika_5171055
30/10/13 a las 14:10

Buenos días, estoy pensando en hacer un viaje multicultural por India, ya que me he decidido a cogerme mi año sabático. Lo difícil viene ahora, ya que estoy perdida en el tema de requisitos, tiempos de tramitación y tasas. Ahora mismo vivo en valencia y necesito saber también si tengo que trasladarme a Madrid para tramitar el visado en el consulado o puedo hacerlo a distancia o por medio de una agencia.
Estas son algunas de las preguntas que necesito saber también.
- ¿Qué requisitos necesito para solicitar un visado para India?
- ¿Cuánto tiempo tarda la tramitación de los visados a India?
- ¿Cuánto cuestan las tasas de tramitación para el visado en el consulado de la India?
- ¿Cuáles son las diferencias entre los visados de una y múltiples entradas?
- Estaré alrededor de 5 meses en la India ¿Qué validez requiere que tenga el visado a India?
- ¿Puedo obtener un visado a la entrada/frontera de India o en el aeropuerto?


Cualquier información me será de utilidad.

Muchas Gracias

Ver también

N
neymar_9778184
30/10/13 a las 14:49

Tramitación del visado a la india
Buenos días Liliansmile.

Para poder entrar a India se requiere de Visado y se tramitan en Madrid que es donde existe el único consulado de India en toda España. No es necesario que viajes a Madrid, ya que existen agencias que gestionan todo el trámite del visado, para evitar desplazamientos, largas colas y pérdidas de tiempo.

En mi opinión la mejor agencia de tramitación de visados es Tramsafe que son de los mas económicos y rápidos en este tipo de gestiones.

Yo he viajado a muchos países por lo que se de lo que hablo.

También puedes consultar o verificar la información en el consulado de la india en Madrid en este enlace:

http://embassy-finder.com/es/india_in_madrid_spain


Los requisitos para que un ciudadano Español nacido en España obtenga el visado para viajar a la India son los siguientes:
1 Pasaporte original, en vigor mínimo de 6 meses.
1 Formulario online, debidamente cumplimentado y firmado proporcionado en la web http://www.tramsafe.com/.
El formulario tiene una validez solo de 45 días, imprímalo y firme en las "dos" hojas del formulario, una firma debajo del recuadro de la foto y otra firma en la última hoja del formulario.
1 Reserva de vuelo ida y vuelta.
1 Foto original tamaño DNI con fondo blanco actual.
1 Reserva de vuelo ida y vuelta. (Únicamente, si solicita un trámite urgente)

El tiempo de tramitación para obtener un visado a la India siendo Española nacida en España será de 7 días laborales en tramitación normal y 2 días laborales en tramitación urgente.

Las tasas por parte del consulado de India son de 64.50 en tramitación normal del visado personal y de 107.50 en la tramitación urgente del visado personal.

Un visado de múltiples entradas permite al viajero visitar un país un número ilimitado de veces mientras el visado esté vigente y la duración de la estancia se encuentre dentro de los límites permitidos. Un visado de una entrada permite al titular visitar un país una única vez; si después debe volver a viajar al país, tendrá que solicitar un nuevo visado.

La validez requiere que tenga el visado a India tendría que ser de 6 meses.
En el aeropuerto no puedes solicitar un visado de entrada al país por lo que necesitas llevar el visado aprobado en el pasaporte desde España. Podrías obtener un visado en la frontera si tuvieras que entrar por tierra, pero nunca se tiene seguridad de poder obtenerlo en el tiempo y forma adecuado por el constante cierre de fronteras . Siempre es mejor ir sobre seguro, teniendo previsto cualquier trámite antes de viajar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram