Foro / Viajes

Fiordos noruegos

Última respuesta: 30 de junio de 2004 a las 13:54
M
margoq
17/6/04 a las 23:03

A mediados de julio unas amigas y yo nos vamos a los fiordos noruegos, pero aunque el viaje nos encanta no tenemos muchas opiniones para contrastar. ¿Alguien ha estado? Nos gustaría que nos contarais cosas prácticas como, clima, ropa que llevarse, la comida, los precios(aunque ya me han dicho que todo es muy caro, la marcha nocturna, que fiordos merece la pena ver y cuales menos, que excursiones... Animaros nos ayudareis mucho.

Ver también

A
anuk_8061679
30/6/04 a las 13:54

A mí me encantó.
A tú pregunta te diré que a mí personalmente me gustó mucho. Yo fuí de viaje de novios, y la verdad, repetiría pero es cuestión de gustos, los fiordos y la naturaleza, si os gusta, es lo mejor que podaís haber visto, eso sí, los paisajes son todos dentro de su preciosidad, mas o menos lo mismo, por lo que conozco gente, que dice, que una vez has visto un fiordo, pues te cansas de ver tantos.
Respecto al clima, te diré que aunque tu viaje sea en verano (yo lo hice en agosto), llevaos ropa de abrigo, pero de mucho, mucho abrigo, pues el tiempo allí es de cuento, lo mismo hace calor, que a los cinco minutos llueve, que a los diez nieva, y luego te congelas. En fín, para que os hagaís una idea, un día soleado, y yo haciendo un crucero en la parte de arriba del barco, iba con un plumas ¡ y congelada!, y mi marido que iba menos abrigado, no podía ni tener la cámara del frio que hacía.
Respecto a la comida, la carne de reno, ballena, salmón, queso. Sobre esto te digo que es carísimo,teneís razón, nuestro viaje era concertado y nos incluía el buffet, pero los días que no, era horrible, comíamos en burgers, que mas o menos, los precios son mas parecidos a los nuestros (aunque siempre mas caro), pero si no, preparad el bolsillo, y....no os quiero decir si fumaís..buf, en esos países cuidan mucho la naturaleza, y el paquete de tabaco, cuando yo fuí, en el 2001, que aún se llevaban las pesetas, 1000 pesetas, claro, allí nadie fumaba..,del alcohol, si no recuerdo mal, tampoco, y de marcha nocturana, creo que poca (eso solo existe en españa),a las siete u ocho ya es de noche, y a las cuatro de la mañana, ya es de día.

Para ver, a mí me encantó Bergen, Oslo, el parque de Oslo, un hotel-restaurante muy bonito y famoso que hay en Oslo, a las afueras, como en las montañas (no recuerdo como se llama), y en fín, fiordos, cataratas,..y bueno, yo sólo estuve en el sur de Noruega, y luego me fuí a Estocolmo (que allí si hay algo más de marcha), pero el norte tiene que ser precioso, Cabo Norte...,etc..

¿Mas cosas?, no sé, hay gente que lo hace todo en crucero, yo, lo hice en autobús, y personalmente, me gustó mas, porque cuando hice algún crucero que incluía el viaje, para mí personalmente, no se aprecia el paisaje igual que desde la carretera, la perspectiva, es mas pobre desde el crucero, pero es cuestión de gustos, os aconsejo, que useís los dos medios si podeís. Las carreteras, muy malas, como nuestras comarcales, y llenas de curvas.

En algunas ciudades, venden bonos como aquí de autobús que te sirven para todo el día, en Bergen (podeís ir a la oficina de turismo), y en Bergen, hay un tren que te recorres la ciudad (y las vistas son preciosas).

¿los hoteles?, recuerdo que en casi todos, no habían sábanas, bueno, tenían la de abajo, y funda nordica.

Bueno, no se me ocurre más que contaros, espero haberos aclarado algo,

Saludos,









No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir