Foro / Viajes

Egipto en agosto

Última respuesta: 28 de mayo de 2004 a las 23:57
L
lerida_590014
15/7/03 a las 17:26

Voy a hacer un viaje a Egipto en Agosto con la compañía Image Tours. Si alguien ha estado en Egipto recientemente y con esta compañía, me gustaría que me contara que tal le ha ido. (Si no es con esta compañía que me cuente también que tal).
Vamos a hacer un crucero de 7 días y luego 3 días en el Cairo.

Un saludo y gracias anticipadas.

Ver también

S
sonnia_9674449
15/7/03 a las 18:17

El calorrrrrrrrr
No es por desanimarte pero vais a pasar muchiiiiiiiiisimo calor, yo estuve en mayo y fue mortal, asi que imaginate en Agosto...
Pero bueno no te desanimes, es un pais maravilloso y tiene miles de cosas por ver,es fascinante. Yo hice cinco dias de crucero, cuatro de playa en Hurgadha y tres en el Cairo.
No puedes dejar de visitar Abu Simbel, contratalo en avion desde España y te ahorras una pasta, ir en autobus es un suicidio y si lo contratas alli te clavan (habla con tu agencia, seguro que te lo arreglan), Luxor y Karnak, el valle de los Reyes (entra en alguna de las tumbas, pero recuerda la de Tutankamon es la mas cara y la mas pequeña, es mas impresionante la de Ramses, puesto que fue un faraon mas importante su tumba es impresionante) y por supuesto Las piramides, tambien hay que entrar para que veas la diferencia de estilos de enterramientos.
Tampoco te puedes olvidar del museo de antiguedades egipcias y del bazar de Hal el Hallili.
Como veras es un viaje apasionante pero muy cansado, con el calor te levantan a las 4 o las 5 de la mañana para hacer las excursiones por lo que los dias se aprovechan al maximo.
Llevate unas buenas gafas de sol, y un buen sombrero, camisetas y ropa de lino o algodon para superar el calor, no olvides los kleenex (no en todos los baños hay papel, ellos no lo usan je,je,je) y llevar siempre, siempre a cuestas una botella de agua.
ADemas es muy posible que tengais el llamado "mal de tutankamon" (es decir diarrea) esto se debe al calor, a la comida y a beber el agua muy fria (procura beberla siempre del tiempo)asi que llevate Salvacolina o fortaset o algo asi, tampoco esta de mas que incluyas en tu equipaje algun sobrecito de suero y algo para el dolor de cabeza (ya sabes el sol pega mucho).
Espero no asustarte con todo esto, pero es un viaje que pese a ser alucinante es muy cansado, aunque podras descansar en el barco no esta mal ir prevenido.
De todas maneras si quieres que te cuente mas cosas escribeme a mi mail: torerita@enfemenino.com

L
lerida_590014
22/7/03 a las 15:11
En respuesta a sonnia_9674449

El calorrrrrrrrr
No es por desanimarte pero vais a pasar muchiiiiiiiiisimo calor, yo estuve en mayo y fue mortal, asi que imaginate en Agosto...
Pero bueno no te desanimes, es un pais maravilloso y tiene miles de cosas por ver,es fascinante. Yo hice cinco dias de crucero, cuatro de playa en Hurgadha y tres en el Cairo.
No puedes dejar de visitar Abu Simbel, contratalo en avion desde España y te ahorras una pasta, ir en autobus es un suicidio y si lo contratas alli te clavan (habla con tu agencia, seguro que te lo arreglan), Luxor y Karnak, el valle de los Reyes (entra en alguna de las tumbas, pero recuerda la de Tutankamon es la mas cara y la mas pequeña, es mas impresionante la de Ramses, puesto que fue un faraon mas importante su tumba es impresionante) y por supuesto Las piramides, tambien hay que entrar para que veas la diferencia de estilos de enterramientos.
Tampoco te puedes olvidar del museo de antiguedades egipcias y del bazar de Hal el Hallili.
Como veras es un viaje apasionante pero muy cansado, con el calor te levantan a las 4 o las 5 de la mañana para hacer las excursiones por lo que los dias se aprovechan al maximo.
Llevate unas buenas gafas de sol, y un buen sombrero, camisetas y ropa de lino o algodon para superar el calor, no olvides los kleenex (no en todos los baños hay papel, ellos no lo usan je,je,je) y llevar siempre, siempre a cuestas una botella de agua.
ADemas es muy posible que tengais el llamado "mal de tutankamon" (es decir diarrea) esto se debe al calor, a la comida y a beber el agua muy fria (procura beberla siempre del tiempo)asi que llevate Salvacolina o fortaset o algo asi, tampoco esta de mas que incluyas en tu equipaje algun sobrecito de suero y algo para el dolor de cabeza (ya sabes el sol pega mucho).
Espero no asustarte con todo esto, pero es un viaje que pese a ser alucinante es muy cansado, aunque podras descansar en el barco no esta mal ir prevenido.
De todas maneras si quieres que te cuente mas cosas escribeme a mi mail: torerita@enfemenino.com

Viaje a egipto
Muchas gracias por tus consejos. Voy a ir con la compañía image tours, en un crucero de 7 días por el Nilo y 3 días en el Cairo. ¿Con qué compañía fuiste tú? ¿En que hotel estuviste?Mi mayor duda la tengo también con la ropa,porque no se si se puede ir con pantalón corto, camisetas un poco ajustadas, etc...Dame algunos consejos de como vestir para las excursiones y en el barco.

Gracias.

M
mini_8080577
23/7/03 a las 13:31
En respuesta a lerida_590014

Viaje a egipto
Muchas gracias por tus consejos. Voy a ir con la compañía image tours, en un crucero de 7 días por el Nilo y 3 días en el Cairo. ¿Con qué compañía fuiste tú? ¿En que hotel estuviste?Mi mayor duda la tengo también con la ropa,porque no se si se puede ir con pantalón corto, camisetas un poco ajustadas, etc...Dame algunos consejos de como vestir para las excursiones y en el barco.

Gracias.

Si, puedes ir con pantalón corto.
Lo de las camisetas... tú veras como te quedan, pero los egipcios no se meten con los turístas. Además, está la policía turística...
En los barcos suele haber una cena de gala y otra con disfraces.
Para las excursiones, te aconsejo que lleves gorro de tela o, mejor aún el pañuelo (o como se llame) árabe, tipo Lawrence de Arabia, que venden por allí, y una botella con agua del grifo para ir mojando la tela del gorro y así mantener la cabeza fresca.

M
mini_8080577
23/7/03 a las 13:41

Yo también estuve en agosto.
Si el mayorista no es Iberojet, lo normal es madrugar para hacer las excursiones y pasar las horas de más sol a cubierto, en lugares refrigerados. Yo fuí con Julià Tours (compartiendo vuelo con los de Iberojet), y todo estuvo muy bien organizado.

S
sonnia_9674449
23/7/03 a las 18:11
En respuesta a lerida_590014

Viaje a egipto
Muchas gracias por tus consejos. Voy a ir con la compañía image tours, en un crucero de 7 días por el Nilo y 3 días en el Cairo. ¿Con qué compañía fuiste tú? ¿En que hotel estuviste?Mi mayor duda la tengo también con la ropa,porque no se si se puede ir con pantalón corto, camisetas un poco ajustadas, etc...Dame algunos consejos de como vestir para las excursiones y en el barco.

Gracias.

Mas cosas
Yo fui con Travel plan, estuvimos en varios hoteles. En Hurgadha estuve en un Melia y en el Cariro en el Meridien Piramids, por cierto si puedes elegir hospedate en el centro, el mio era genial pero claro habia que ir y venir en taxi y era un rollo, unos amigos estuvieron en el Ranses no se que y era genial (el mio tambienm la unica pega era esa).
La ropa, lo mas comodo es algodon o lino, procura no llevar camisetas de tirantes los primeros dias porque te abrasaras los hombros. Los egipcios solo miran( miran mucho) pero no se meten contigo ni hay ningun problema con la ropa. En el Cariro eso si, si visitas alguna mezquita te aconsejo que lleves pantalones y camisetas con mangas Ah! y calcetines (hay que entrar descalza) si no te tendras que poner una especie de capa que te dejan alli para taparte (es solo por respeto, nada raro eh?).
Respecto a lo del sombrero lo mejor es el pañuelo ese (parece un pareo) como te dicen aqui abajo.
Pero vamos en el hotel, en el barco y por ahi puedes vestir como quieras.

A
an0N_625414599z
30/7/03 a las 1:35

Egipto
Yo llegué ayer de Egipto. Precisamente, viajé con "IMAGE TOURS" y solo te puedo decir que no hemos tenido ninguna queja del viaje. El calor es muy grande y por ello debes llevar siempre contigo un recipiente con agua, un calzado cómodo(mejor con calcetines) y algo para cubrir la cabeza.
Entre las visitas y excursiones facultativas, la de la noche Cairota es un timo. Las Pirámides de Dahsur y Sakara son aún más interesantes que las de Giza. Nosotros contratamos un taxi(son muy baratos) y durante toda la mañana nos llevó a visitar toda la zona. Los taxistas saben axactamente donde tienen que parar y lo que hay que ver por allí. Hay que regatear el precio antes de comenzar el viaje.
El tráfico de El cairo es terrible y los viajes en taxi son para pararte el corazón, pero luego entenderás que los taxistas conducen maravillosamente bien .
Si quieres entender perfectamente lo que vas a ver sobre arte faraónico , te recomiendo la "GUIA DEL ANTIGUO EGIPTO" de Christian Jacq y es de Planeta.
Procura qu a la vuelta no te sobren libras egipcias porque en el aeropuerto te las camiarán casi a la mitad de su valor y las tiendas sólo venden en euros o en dólares.

L
lerida_590014
30/7/03 a las 12:23
En respuesta a an0N_625414599z

Egipto
Yo llegué ayer de Egipto. Precisamente, viajé con "IMAGE TOURS" y solo te puedo decir que no hemos tenido ninguna queja del viaje. El calor es muy grande y por ello debes llevar siempre contigo un recipiente con agua, un calzado cómodo(mejor con calcetines) y algo para cubrir la cabeza.
Entre las visitas y excursiones facultativas, la de la noche Cairota es un timo. Las Pirámides de Dahsur y Sakara son aún más interesantes que las de Giza. Nosotros contratamos un taxi(son muy baratos) y durante toda la mañana nos llevó a visitar toda la zona. Los taxistas saben axactamente donde tienen que parar y lo que hay que ver por allí. Hay que regatear el precio antes de comenzar el viaje.
El tráfico de El cairo es terrible y los viajes en taxi son para pararte el corazón, pero luego entenderás que los taxistas conducen maravillosamente bien .
Si quieres entender perfectamente lo que vas a ver sobre arte faraónico , te recomiendo la "GUIA DEL ANTIGUO EGIPTO" de Christian Jacq y es de Planeta.
Procura qu a la vuelta no te sobren libras egipcias porque en el aeropuerto te las camiarán casi a la mitad de su valor y las tiendas sólo venden en euros o en dólares.

Egipto
Me gustaría que me dijeses en que barco y hotel estuviste, y que tal estaban. Yo salgo para Egipto este viernes día 1 y todavía tengo duda sobre la ropa que debo llevarme. ¿Solias ponerte pantalón corto, o siempre ibas bien tapadita? Me han dicho que son muy tocones pero que no hay que darle importancia. ¿Hiciste la excursión a Abu Simbel? Nosotros vamos en autobús y me han dicho que por lo menos son 3 horas de viaje. Por favor, cuéntame todo cuanto puedas de tu viaje. Gracias.

S
sonnia_9674449
30/7/03 a las 13:51
En respuesta a lerida_590014

Egipto
Me gustaría que me dijeses en que barco y hotel estuviste, y que tal estaban. Yo salgo para Egipto este viernes día 1 y todavía tengo duda sobre la ropa que debo llevarme. ¿Solias ponerte pantalón corto, o siempre ibas bien tapadita? Me han dicho que son muy tocones pero que no hay que darle importancia. ¿Hiciste la excursión a Abu Simbel? Nosotros vamos en autobús y me han dicho que por lo menos son 3 horas de viaje. Por favor, cuéntame todo cuanto puedas de tu viaje. Gracias.

Respecto a abu simbel
te recomiendo que si puedes lo cambies y vayas en avion, asi se tardan solo 45 minutos, lo ves y te vuelves, con lo cual no sufres todo el viaje.
Unos amigos fueron en autobus y llegaron a las 3 de la tarde ¡¡¡sin comer, con ese calor...!!!
de todas maneras es uno de los sitios mas impresionantes.
REspecto a lo de si son tocones, a mi no me toco ninguno, al reves a mi me parecieron muy respetuosos, eso si miran mucho, y por la ropa no te preocupes puedes ir como en españa: pantalon corto y tirantes que no pasa nada...
Pasalo muy bien y disfruta mucho...

A
an0N_625414599z
30/7/03 a las 16:10
En respuesta a lerida_590014

Egipto
Me gustaría que me dijeses en que barco y hotel estuviste, y que tal estaban. Yo salgo para Egipto este viernes día 1 y todavía tengo duda sobre la ropa que debo llevarme. ¿Solias ponerte pantalón corto, o siempre ibas bien tapadita? Me han dicho que son muy tocones pero que no hay que darle importancia. ¿Hiciste la excursión a Abu Simbel? Nosotros vamos en autobús y me han dicho que por lo menos son 3 horas de viaje. Por favor, cuéntame todo cuanto puedas de tu viaje. Gracias.

Mas de egipto
Mi viaje fue distinto del tuyo, pues dedicamos una semana a los crucerosde El Nilo(4 días) y al Lago Naser (3 días) en los dos casos estuvimos en el Quen Nabila y te aseguro que fue extraordinario todo, desde la comida, trato, instalaciones...La visita a Abu Simbel la hicimos desde el crucero del Lago Naser .La gente que la hizo desde El Nilo tardó tres horas ida y otras tantas de vuelta. Es algo impactante que de ninguna manera se puede uno perder, y si además puedes asistir al espectáculo nocturno de luz y sonido, alucinarás.(El de Las Pirámides en El Cairo no tiene ni punto de comparación, es cutre comparado con el otro)
La otra semana estuvo repartida entre Hurgada (nada recomendable )y El Cairo.
puedes ir vestida como quieras, dentro de lo discreto :bermudas , tirantes , aunque es preferible tapar los hombros por el riesgo de quemarte. Para caminar, nada mejor que calcetines de algodón y un alzado fuerte.
¡Ah!entre las excursiones facultativas, hay una a un poblado Nubio yendo primero en barca por El Nilo con baño incluido y luego en camello. La nuestra mereció la pena, todos los que fuimos en ella, quedamos encantados.
Si quieres saber algo más, pregunta...

A
an0N_593604599z
30/7/03 a las 21:56

Egipto en septiembre.........
emerit en septiembre voy tb a egipto, cairo crucero y hughada , xq dices q no es recomendable?? hay alguna excursion q veas q no merece la pena hacerla??algun consejillo?? graciasssss

L
lerida_590014
31/7/03 a las 9:26
En respuesta a an0N_625414599z

Mas de egipto
Mi viaje fue distinto del tuyo, pues dedicamos una semana a los crucerosde El Nilo(4 días) y al Lago Naser (3 días) en los dos casos estuvimos en el Quen Nabila y te aseguro que fue extraordinario todo, desde la comida, trato, instalaciones...La visita a Abu Simbel la hicimos desde el crucero del Lago Naser .La gente que la hizo desde El Nilo tardó tres horas ida y otras tantas de vuelta. Es algo impactante que de ninguna manera se puede uno perder, y si además puedes asistir al espectáculo nocturno de luz y sonido, alucinarás.(El de Las Pirámides en El Cairo no tiene ni punto de comparación, es cutre comparado con el otro)
La otra semana estuvo repartida entre Hurgada (nada recomendable )y El Cairo.
puedes ir vestida como quieras, dentro de lo discreto :bermudas , tirantes , aunque es preferible tapar los hombros por el riesgo de quemarte. Para caminar, nada mejor que calcetines de algodón y un alzado fuerte.
¡Ah!entre las excursiones facultativas, hay una a un poblado Nubio yendo primero en barca por El Nilo con baño incluido y luego en camello. La nuestra mereció la pena, todos los que fuimos en ella, quedamos encantados.
Si quieres saber algo más, pregunta...

Más de egipto
Nosotros también vamos en el Quen Nabila y el hotel nos han dicho que puede ser Mena Houesa, Movenpick Piramydes y el otro ahora mismo no me acuerdo, ¿en que hotel estuviste tú en el Cairo? ¿Qué tal estaba?Hoy voy a ir a la agencia a ver si puedo contratar la excursión a Abu Simbel en avión porque sino va a ser muy pesado en autobús.¿Qué tal te entiendes con la gente?Cuéntame todo lo que puedas. Gracias.

A
an0N_625414599z
31/7/03 a las 12:51
En respuesta a an0N_593604599z

Egipto en septiembre.........
emerit en septiembre voy tb a egipto, cairo crucero y hughada , xq dices q no es recomendable?? hay alguna excursion q veas q no merece la pena hacerla??algun consejillo?? graciasssss

Egipto en septiembre
Hurgada es un lugar en la costa del Mar Rojo con múltiples complejos hoteleros immensos, dentro de los cuales tienes prácticamente de todo. Fuera, no hay nada, excepto acercarte en taxi al centro de la ciudad (unas cuantas calles llenas de puestos y vendedores que no se diferencian en nada de otros lugares). Está bien para descansar un día y lo que si merece la pena es la excursión optativa para bucear. Se sale por la mañana en un barco y se van haciendo paradas para bucear. Se flota muy bien por la alta salinidad del agua y lo que se ve es impresionante:corales, peces de colores,un agua transparente que en la lejanía es de color turquesa,etc Te dan la comida en el barco y vuelves a las cinco de la tarde.Si piensas en hacer esto, mejor te lleves tu propio tubo porque si no te darán uno usado por muchas personas.
El hecho de que diga que no merce la pena, es que comparado con el resto de los lugares que vas a visitar...
¡Ah! No lleves tohallas porque tanto en las piscinas del barco como en las de los hoteles ,te las prestan.
Si quieres saber algo más, pregunta.

A
an0N_625414599z
31/7/03 a las 13:10
En respuesta a lerida_590014

Más de egipto
Nosotros también vamos en el Quen Nabila y el hotel nos han dicho que puede ser Mena Houesa, Movenpick Piramydes y el otro ahora mismo no me acuerdo, ¿en que hotel estuviste tú en el Cairo? ¿Qué tal estaba?Hoy voy a ir a la agencia a ver si puedo contratar la excursión a Abu Simbel en avión porque sino va a ser muy pesado en autobús.¿Qué tal te entiendes con la gente?Cuéntame todo lo que puedas. Gracias.

Mas de egipto
Nuestro hotel en El Cairo fue Sofitel y estuvo muy bien. Está en la zona de las Piramides. Para ir al Cairo, se va en taxi (el tráfico en Egipto será una experiencia muy interesante en tu vida )Hay que regatear y convenir el precio antes, aunque sale muy barato.
Con el idioma no tendrás ningún problema , pues saben pedir y vender en todos los idiomas. Te sorprenderá escuchar todo tipo de frases hechas como:"más barato que en Andorra", "España tacaña",¡Hola coca cola! etc
en los restaurantes,los camareros te entienden perfectamente.

L
lerida_590014
31/7/03 a las 15:22
En respuesta a an0N_625414599z

Mas de egipto
Nuestro hotel en El Cairo fue Sofitel y estuvo muy bien. Está en la zona de las Piramides. Para ir al Cairo, se va en taxi (el tráfico en Egipto será una experiencia muy interesante en tu vida )Hay que regatear y convenir el precio antes, aunque sale muy barato.
Con el idioma no tendrás ningún problema , pues saben pedir y vender en todos los idiomas. Te sorprenderá escuchar todo tipo de frases hechas como:"más barato que en Andorra", "España tacaña",¡Hola coca cola! etc
en los restaurantes,los camareros te entienden perfectamente.

Mas de egipto
Gracias emerit por todo,ya me marcho mañana y espero que se me de bien. A la vuelta os contaré. Saludos

A
an0N_593604599z
31/7/03 a las 17:51
En respuesta a an0N_593604599z

Egipto en septiembre.........
emerit en septiembre voy tb a egipto, cairo crucero y hughada , xq dices q no es recomendable?? hay alguna excursion q veas q no merece la pena hacerla??algun consejillo?? graciasssss

Egipto en septiembre
gracias x contestar emerit,q precio tenia la excursion con comida para bucear lo recuerdas?? q compras has hecho tu o recomiendas ?? gracias de nuevo

A
an0N_625414599z
31/7/03 a las 19:51
En respuesta a an0N_593604599z

Egipto en septiembre
gracias x contestar emerit,q precio tenia la excursion con comida para bucear lo recuerdas?? q compras has hecho tu o recomiendas ?? gracias de nuevo

Egipto en septiembre
El precio de la excursión por el Mar Rojo creo que fue de 30.En cuanto a las compras, lo que suele comprar todo el mundo son cartuchos de oro y plata con los nombres en jeroglífico (hay diferencia de precio en las joyas y también en esto hay que regatear).Tambien es típico comprar la llave de la vida y escarabajos en distintos materiales.Además, las camisetas de algodón personalizadas con el nombre bordado en jeroglífico dentro de un cartucho.El algodón egipcio es muy bueno y se pueden comprar mantelerías, pañuelos, pareos...en los mercados y regateando mucho. Las especias también son muy abundantes.Y por supuesto, los papiros son algo que no puede faltar en las compras.Aunque se piensa que los guias llevan comisión de los lugares donde te llevan, en este caso hay una visita a una fábrica de El Cairo y posiblemente sea verdad que sean algo más caros, pero están certíficados y son de mucha calidad, además de bonitos. Al menos tienes la sensación de haber comprado algo de calidad.
espero haberte aclarado algo.Si quieres saber más...

E
erma_6402244
15/8/03 a las 3:40
En respuesta a an0N_625414599z

Mas de egipto
Nuestro hotel en El Cairo fue Sofitel y estuvo muy bien. Está en la zona de las Piramides. Para ir al Cairo, se va en taxi (el tráfico en Egipto será una experiencia muy interesante en tu vida )Hay que regatear y convenir el precio antes, aunque sale muy barato.
Con el idioma no tendrás ningún problema , pues saben pedir y vender en todos los idiomas. Te sorprenderá escuchar todo tipo de frases hechas como:"más barato que en Andorra", "España tacaña",¡Hola coca cola! etc
en los restaurantes,los camareros te entienden perfectamente.

Image tours! urgente!!!
he leído tus mensajes en el foro y yo voy a Egipto el dia 18 de agosto y veo que voy a hacer el mismo viaje que tu.
Hiciste el viaje de 15 dias no? llegada a Luxor, Nilo, Nasser, Hurgada y cairo verdad?

Pues a ver si me puedes ayudar.. de los hoteles del Cairo me toca: Sofitel le Sphinx, Menahouse Garden, Movenpix Pyramids.. a ti te tocó el primero pero cual veías mejor o.. peor???

De las motonaves como son las habitaciones? grandes pequeñas, bien, cutrillas..

No tuviste en el Nasser el Queen of Abu Simbel? Si no lo tuviste lo viste? q tal era?

Que tal los guias???

cuanto te gastaste de propinas en general? aprox. Y en agua? Q suele costar una botella?

Que excursiones opcionales no deberia perderme? A parte de la de bucear.
Q tal las falucas?

Espero que no te haya asustado tanta pregunta y a ver si me puedes ayudar.. la curiosidad me mata y quiero organizar el viaje bien antes de salir para que no haya imprevistos.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! Y a ver si me puedes cnt antes del dia 18!

A
an0N_841257399z
18/8/03 a las 14:40

Acabo de llegar de allí....
Genial, no con esa compañía, lo hicimos con Mena Tours,fantástico, eso si: agua, bebed mucha agua mineral, lavad los dientes tb con agua mineral, no hielos, ni cosas frescas tipo tomates, lechuga....no pongáis el Aire acondicionado en las habitaciones , pq el cambio de temperatura exterior ha hecho caer a 15 personas de un grupo de 35.Un calor de 50 grados , importante el abanico, pantalón corto, fortasec, suerooral, y relec para los mosquitos.
Os va a encantar , no os perdais el espectáculo de luz y sonido, ni Abu Simbel, tampoco el poblado Nubio.

Disfrutad del Nilo, que es MAGICO

L
luci_6946810
22/8/03 a las 19:10

Egipto
Hola. Yo estuve el verano pasado en Egipto y fui con otra agencia pero fue fantastico. El crucero os encantará pero cuidado con la motonave ya q tiene q se de superlujo sino corres el peligro de pasarte todo el viaje en el baño debido a la comida. Toma siempre agua embotellada, incluso para lavarte los dientes y nada de frutas y verduras en crudo. Solo en el Hotel, en los desayunos tienes bandejas de fruta cortada y pelada q esta buenísima. Pruebas los datiles q son riquisimos (mas grandes q los nuestros). El Cairro es una ciudad caótica pero impresionante, disfrutarla por vuestra cuenta q es lo mejor. Es bastante segura. Nosotros pillabamos un taxi (pacta el precio antes de subirte para q no te timen) y con la guis en mano lo recorrimos todo.
Pasarlo muy bien.

D
damara_9786494
1/9/03 a las 18:46

Yo también
Yo también voy a Egipto, lo que a finales de Septiembre, seguramente con IMAGE TOURS también.El viaje será de 7 días de crucero y 4 en el Cairo.
Nos cuesta unos 999 Euros. ¿Cuánto te ha costado a tí?.
¿Habéis ido a Abu Simbel?, si lo habéis hecho en avión o en autocar?. Cuéntame cosas si puedes sobre lo que habéis visitado, ya que creo que es lo mismo que yo voy a hacer.
Un saludo y gracias por adelantado.
Vicky

D
damara_9786494
2/9/03 a las :26
En respuesta a an0N_625414599z

Mas de egipto
Nuestro hotel en El Cairo fue Sofitel y estuvo muy bien. Está en la zona de las Piramides. Para ir al Cairo, se va en taxi (el tráfico en Egipto será una experiencia muy interesante en tu vida )Hay que regatear y convenir el precio antes, aunque sale muy barato.
Con el idioma no tendrás ningún problema , pues saben pedir y vender en todos los idiomas. Te sorprenderá escuchar todo tipo de frases hechas como:"más barato que en Andorra", "España tacaña",¡Hola coca cola! etc
en los restaurantes,los camareros te entienden perfectamente.

Más sobre egipto
Hola Emerit:
Estoy encantada de que seas una fuente de información tan formidable.
Yo he entrado en ENFEMENINO.COM la semana pasada y me emocionó mucho el que haya tantas personas a las que les gusta Egipto y o han viajado ya allí, o están a punto de hacerlo como yo hay una cantidad inmensa de información en el foro, así que yo también te voy a hacer alguna preguntilla, a ver si me la puedes contestar ¿vale?.
Yo seguramente voy a ir también en IMAGE TOURS, en el viaje de 11/12 días, aunque nosotros no iremos a Urgada, sólo el crucero y el Cairo.
El hotel del Cairo ya se cual has dicho que estuvieste, pero el barco por el Nilo ¿cual era, era de Lujo o Super Lujo?. Si puedes dame el nombre, por favor. Y fuíste a AbuSimbel, y ¿dormiste allí o sólo fuiste de visita?, ¿cuánto os costó el viaje a AbuSimbel?.
Bueno, si puedes contéstame por favor.
Nosotros nos vamos el 26 ó el 29 de Septiembre.
Si hay alguien más en el foro que pueda darme la información que pido estaría muy agradecida.
Vicky

L
lerida_590014
2/9/03 a las 13:12
En respuesta a damara_9786494

Yo también
Yo también voy a Egipto, lo que a finales de Septiembre, seguramente con IMAGE TOURS también.El viaje será de 7 días de crucero y 4 en el Cairo.
Nos cuesta unos 999 Euros. ¿Cuánto te ha costado a tí?.
¿Habéis ido a Abu Simbel?, si lo habéis hecho en avión o en autocar?. Cuéntame cosas si puedes sobre lo que habéis visitado, ya que creo que es lo mismo que yo voy a hacer.
Un saludo y gracias por adelantado.
Vicky

Viaje con image tours
Yo fui a primeros de agosto a Egipto con esta compañía y la verdad es que todo salió muy bien. Nuestra oferta se llamaba "Lo mejor de Egipto II" y creo que nos costó más o menos lo mismo que a tí y nos incluía la excursión a Abu Simbel en autocar (que se hace un poco pesado) y al Templo de Dendera. Nuestro guía era formidable, se llamaba Willy, por si acaso te toca el mismo. El barco era el Ramses II y no estaba mal lo único que la comida era un poco repetitiva, en cuanto a mucho arroz y verdura cocida. El hotel que nos tocó fue el Sofitel en la zona de pirámides y estaba bien. En cuanto a las excursiones la primera que hicimos fue Abu Simbel, y solo pudimos dormir 3/4 de hora ese día.Un palizón pero mereció la pena. Después nos tocó visitar el Templo de Edfú. En Luxor el Valle de los Reyes, Templo de Hasseshut (más o menos), Valle de las Reinas, Colosos de Menón, fábrica de alabastro, Templo de Karnat y Luxor. Este día fue el peor porque hacía mucho calor y eran muchas excursiones. Al día siguiente fuimos al Templo de Dendera y depués vuelta a Aswuan para ver lo que nos habíamos dejado al principio que fue el Templo de Kom Ombo, paseo en faluca y visita al poblado Nubio, el Obelisco inacabado,la alta presa y el Templo de Philae. Todo esto en 7 días y después partimos hacia El Cairo. LLegamos a las tantas de la noche y al día siguiente madrugón para ver las Pirámides que son espectaculares. Después de comer tarde libre.Al día siguiente fuimos al Museo y al Bazar y después tarde libre para ver mezquitas o lo que te apetezca. Fin del viaje y regreso a Madrid. Qué pena. Espero que te lo pases muy bien y disfrutes tanto como yo.

Un saludo y ya nos contarás.

María Jesús

D
damara_9786494
10/10/03 a las 19:51
En respuesta a lerida_590014

Viaje con image tours
Yo fui a primeros de agosto a Egipto con esta compañía y la verdad es que todo salió muy bien. Nuestra oferta se llamaba "Lo mejor de Egipto II" y creo que nos costó más o menos lo mismo que a tí y nos incluía la excursión a Abu Simbel en autocar (que se hace un poco pesado) y al Templo de Dendera. Nuestro guía era formidable, se llamaba Willy, por si acaso te toca el mismo. El barco era el Ramses II y no estaba mal lo único que la comida era un poco repetitiva, en cuanto a mucho arroz y verdura cocida. El hotel que nos tocó fue el Sofitel en la zona de pirámides y estaba bien. En cuanto a las excursiones la primera que hicimos fue Abu Simbel, y solo pudimos dormir 3/4 de hora ese día.Un palizón pero mereció la pena. Después nos tocó visitar el Templo de Edfú. En Luxor el Valle de los Reyes, Templo de Hasseshut (más o menos), Valle de las Reinas, Colosos de Menón, fábrica de alabastro, Templo de Karnat y Luxor. Este día fue el peor porque hacía mucho calor y eran muchas excursiones. Al día siguiente fuimos al Templo de Dendera y depués vuelta a Aswuan para ver lo que nos habíamos dejado al principio que fue el Templo de Kom Ombo, paseo en faluca y visita al poblado Nubio, el Obelisco inacabado,la alta presa y el Templo de Philae. Todo esto en 7 días y después partimos hacia El Cairo. LLegamos a las tantas de la noche y al día siguiente madrugón para ver las Pirámides que son espectaculares. Después de comer tarde libre.Al día siguiente fuimos al Museo y al Bazar y después tarde libre para ver mezquitas o lo que te apetezca. Fin del viaje y regreso a Madrid. Qué pena. Espero que te lo pases muy bien y disfrutes tanto como yo.

Un saludo y ya nos contarás.

María Jesús

Egipto
Muchas gracias por la información que me diste en su día.
Nosotros teníamos que marchar el día 29 de Septiembre, pero por problemas familiares no pudimos, pero POR FIN nos vamos el día 20 de octubre. Ya tenemos los billetes y todo. El crucero del Nilo es en el Ramsés I ó II, y el hotel el NiloHilton en el centro del Cairo.
A la vuelta te contaré como nos ha ido, espero que tan bien como a vosotros.
Un saludo

D
damara_9786494
11/11/03 a las 20:49
En respuesta a lerida_590014

Viaje con image tours
Yo fui a primeros de agosto a Egipto con esta compañía y la verdad es que todo salió muy bien. Nuestra oferta se llamaba "Lo mejor de Egipto II" y creo que nos costó más o menos lo mismo que a tí y nos incluía la excursión a Abu Simbel en autocar (que se hace un poco pesado) y al Templo de Dendera. Nuestro guía era formidable, se llamaba Willy, por si acaso te toca el mismo. El barco era el Ramses II y no estaba mal lo único que la comida era un poco repetitiva, en cuanto a mucho arroz y verdura cocida. El hotel que nos tocó fue el Sofitel en la zona de pirámides y estaba bien. En cuanto a las excursiones la primera que hicimos fue Abu Simbel, y solo pudimos dormir 3/4 de hora ese día.Un palizón pero mereció la pena. Después nos tocó visitar el Templo de Edfú. En Luxor el Valle de los Reyes, Templo de Hasseshut (más o menos), Valle de las Reinas, Colosos de Menón, fábrica de alabastro, Templo de Karnat y Luxor. Este día fue el peor porque hacía mucho calor y eran muchas excursiones. Al día siguiente fuimos al Templo de Dendera y depués vuelta a Aswuan para ver lo que nos habíamos dejado al principio que fue el Templo de Kom Ombo, paseo en faluca y visita al poblado Nubio, el Obelisco inacabado,la alta presa y el Templo de Philae. Todo esto en 7 días y después partimos hacia El Cairo. LLegamos a las tantas de la noche y al día siguiente madrugón para ver las Pirámides que son espectaculares. Después de comer tarde libre.Al día siguiente fuimos al Museo y al Bazar y después tarde libre para ver mezquitas o lo que te apetezca. Fin del viaje y regreso a Madrid. Qué pena. Espero que te lo pases muy bien y disfrutes tanto como yo.

Un saludo y ya nos contarás.

María Jesús

De vuelta
Bueno, ya he vuelto de Egipto, hace unos 4 días, me lo he pasado fenomenal, aún parece que esté flotando. Abu Simbel me impactó, igual que el viaje por el Nilo, las pirámides no tanto (ya había visto Abu Simbel).
El barco en el que fuimos era el Radamis I y el hotel en el centro del Cairo el NILE HILTON.Mi guía en el barco era Saladino, una maravilla, pero creo que esto te hará gracia, en El Cairo y durante dos días tuvimos a Willy, también es fenomenal, él nos acompañó al museo Egipcio y además es un encanto.
Que más te voy a contar, que vosotros no sepáis. He venido tan encantada, que espero volver dentro de unos 3 años (hay que recuperar el bolsillo), ya que hay muchas cosas que hubiese querido ver y no nos ha dado tiempo. A por cierto mi novio y yo paseamos en faluca por el Nilo (en Aswuan), los dos solos en una mañana que nosotros tuvimos libre (nuestro crucero fue de 7 días, así que tuvimos un poquito de tiempo para nosotros), y es algo que recomiento a todo el mundo.
Bueno, os envío un beso y espero que podamos seguir en contacto.Y muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Mi IMAIL es:
victoriasimon@hotmail.com
Un saludo
vicona

G
gita_5770939
28/5/04 a las 23:57

Nosotros también!!!
Hola a tod@s!!!

Nosotros tambien nos vamos a Egipto para agosto , 4 noches crucero Nilo + 3 noches crucero Lago Nasser + 4 noches Cairo.
Que nos podeis aconsejar viajando para esas fechas?? el calor es soportable?? , estamos en http://www.topofertas.com en los foros, y estamos buscando a gente que marche en agosto o ya haya estado para que nos deis vuestra opinión y consejos.
Gracias
Un saludo
Viajera

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir