Foro / Viajes

De lisboa.. ¿quien me puede contar cosas?

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las 18:28
N
noa_8278311
29/3/06 a las 20:25


Hola somos una pareja de casi cuarenta añitos y nos vamos 3 dias a esta ciudad después de semana santa. Me gustaria que nos orientarais los que algo sepais, pues solo llevamos el alojamiento y vamos en coche propio.

Lo que mas nos gusta son los lugares bien ambientados, bulliciosos, el sentir de la calle y las gentes. Arte un poco y gastronomia si puede ser algun sitio agradable e intimo.

Bueno con que aporteis lo que podais estaremos agradecidos y dejaremos un buen deseo para vosotros en esa "creo" que preciosa ciudad. Muchas gracias

Ver también

N
nell_6411296
3/4/06 a las 12:11

Un poquito
te puedo contar, nosotros estuvimos el año pasado 5 días en Lisboa, compré una guia pero ahora no recuerdo como se llama, mapa y algunos consejos que nos vinieron bien.
Te diré que fuimos tambien con el hotel solo, lo de comer fué estupendo, lo que yo creia eran pastelerías pues resultaban ser una especie de restaurantes en los que se come estupendo y muy bien de precio.
Si quieres que te busque información dimelo y me pongo a ello.
Disfruta las calles y el color de Lisboa,nosotros volvimos enamorados de ella.
Ros

N
noa_8278311
5/4/06 a las 11:37
En respuesta a nell_6411296

Un poquito
te puedo contar, nosotros estuvimos el año pasado 5 días en Lisboa, compré una guia pero ahora no recuerdo como se llama, mapa y algunos consejos que nos vinieron bien.
Te diré que fuimos tambien con el hotel solo, lo de comer fué estupendo, lo que yo creia eran pastelerías pues resultaban ser una especie de restaurantes en los que se come estupendo y muy bien de precio.
Si quieres que te busque información dimelo y me pongo a ello.
Disfruta las calles y el color de Lisboa,nosotros volvimos enamorados de ella.
Ros

Para ros
gracias por responder Ros.

Claro que me encantaría si me pudieras contar algo más. Es que en realidad lo hemos pensado hace poquito y apenas tengo mucho tiempo para informarme bien; además siempre ayuda mucho una experiencia particular de cosas que a veces no salen en las guias.

¿que tiempo hacia en la epoca del año que fuiste?

Dime por favor: por ejemplo en tres días que harías tu, en cuanto a cosas para ver, como te organizarias? como son poquito tiempo no quiero perderme ningun barrio o ambiente que valga la pena ver.
Ahora ya se que cuando vea algo que me parezca una pastelería, entraremos para comer no solo dulce, jiji.

Bueno cuenta más en cuanto puedas.. yo a cambio si necesitas de alguna otra ciudad europea y te interesa te puedo informar de unas cuantas.
Saludos desde Alicante

N
nell_6411296
5/4/06 a las 12:47
En respuesta a noa_8278311

Para ros
gracias por responder Ros.

Claro que me encantaría si me pudieras contar algo más. Es que en realidad lo hemos pensado hace poquito y apenas tengo mucho tiempo para informarme bien; además siempre ayuda mucho una experiencia particular de cosas que a veces no salen en las guias.

¿que tiempo hacia en la epoca del año que fuiste?

Dime por favor: por ejemplo en tres días que harías tu, en cuanto a cosas para ver, como te organizarias? como son poquito tiempo no quiero perderme ningun barrio o ambiente que valga la pena ver.
Ahora ya se que cuando vea algo que me parezca una pastelería, entraremos para comer no solo dulce, jiji.

Bueno cuenta más en cuanto puedas.. yo a cambio si necesitas de alguna otra ciudad europea y te interesa te puedo informar de unas cuantas.
Saludos desde Alicante

Te cuento
primero perdona que he estado liada y no te había leido.
Estuvimos a primeros de Junio el año pasado, el tiempo estupendo, unos 20-22, ideal para caminar.
Para tres dias, y de lo que mas me gustó, subir al castillo de San Jorge,por el barrio de la Alfama, tranvia 28, es una vista maravillosa de la ciudad, por la mañana es fantastico como incide la luz, a mi me encantó, por la tarde pasear por la Baixa y Chiado, con bares y mucho comercio.
Por la noche las zonas altas te mostrarán una ciudad romántica (o a mi me lo pareció, jeje)
No dejes de ir a Belén y al monasterio, merece la pena pasearlo despacio y te llevará tiempo, pero compensa.
Recorrer la ciudad es lo que yo te recomendaría disfrutando de sus fachadas. Si te da tiempo puedes ir al museo del azulejo (los domingos gratuito), precioso.
Y también si puedes acercaté al lugar donde celebraron la Expo, te llevará toda una tarde pero lo han dejado precioso y es un paseo que tambien merece la pena.
Espero que tengais buen tiempo para poder pasear por la noche, yo guardo un recuerdo maravilloso de estos paseos nocturnos.
Si te gusta el fado, en los hoteles tienen publicidad de lugares donde cantan fado y cena, son un pelin más caros que los restaurantes normales, pero claro con el espectáculo todo sube un poco (pregunta a la gente que trabaja en el hotel, suelen saber sitios más carismáticos que los meramente turisticos).
La gente suele ser bastante agradable, se empeñan tanto en explicarte las cosas que a veces te lian un poco.
No dejes de probar el bacalao en todas sus modalidades, y otra cosa, prueba las sopas (hacen sopa de todo) tienen su encanto
Disfrutalo muchisimo !!!! (casi me das envidia y todo)
Un besote
Ros

N
nell_6411296
5/4/06 a las 12:59
En respuesta a nell_6411296

Te cuento
primero perdona que he estado liada y no te había leido.
Estuvimos a primeros de Junio el año pasado, el tiempo estupendo, unos 20-22, ideal para caminar.
Para tres dias, y de lo que mas me gustó, subir al castillo de San Jorge,por el barrio de la Alfama, tranvia 28, es una vista maravillosa de la ciudad, por la mañana es fantastico como incide la luz, a mi me encantó, por la tarde pasear por la Baixa y Chiado, con bares y mucho comercio.
Por la noche las zonas altas te mostrarán una ciudad romántica (o a mi me lo pareció, jeje)
No dejes de ir a Belén y al monasterio, merece la pena pasearlo despacio y te llevará tiempo, pero compensa.
Recorrer la ciudad es lo que yo te recomendaría disfrutando de sus fachadas. Si te da tiempo puedes ir al museo del azulejo (los domingos gratuito), precioso.
Y también si puedes acercaté al lugar donde celebraron la Expo, te llevará toda una tarde pero lo han dejado precioso y es un paseo que tambien merece la pena.
Espero que tengais buen tiempo para poder pasear por la noche, yo guardo un recuerdo maravilloso de estos paseos nocturnos.
Si te gusta el fado, en los hoteles tienen publicidad de lugares donde cantan fado y cena, son un pelin más caros que los restaurantes normales, pero claro con el espectáculo todo sube un poco (pregunta a la gente que trabaja en el hotel, suelen saber sitios más carismáticos que los meramente turisticos).
La gente suele ser bastante agradable, se empeñan tanto en explicarte las cosas que a veces te lian un poco.
No dejes de probar el bacalao en todas sus modalidades, y otra cosa, prueba las sopas (hacen sopa de todo) tienen su encanto
Disfrutalo muchisimo !!!! (casi me das envidia y todo)
Un besote
Ros

Me olvidaba
Ve al barrio alto, las calles estrechitas.... precioso
Y lleva calzado cómodo, las calles lisboetas tienen un suelo encantador pero algo incómodo.
Ros

S
saleck_8758553
5/4/06 a las 19:26

Lisboa
Nosotros estuvimos en septiembre y nos alojamos en Costa da caparica, que esta a 5 minutos de Lisboa y tiene una playa muy bonita, eso si hay que ir a hoteles buenos.
Aparte de todo lo que te han dicho no te pierdas ir a Sintra que tiene un palacio precioso, de lejos parece de cuento.
tambien hay cerca de Lisboa el palacio de Aqueluz, me parece que se llama así que nos gusto mucho,de todas formas en el hotel nos dieron una guia de cosas para ver.
De la comida nos habian hablado mucho pero no nos gusto, igual es que no elegimos bien y tmapoco es tan barato como dicen.
Estuvimos una semana, que dio para mucho,pasamos por los dos puentes sobre el Tajo, hicimos muchos kms.
De camino si puedes visitar Evora hazlo.

N
noa_8278311
7/4/06 a las 20:37
En respuesta a nell_6411296

Me olvidaba
Ve al barrio alto, las calles estrechitas.... precioso
Y lleva calzado cómodo, las calles lisboetas tienen un suelo encantador pero algo incómodo.
Ros

Gracias ros, eres un sol

con esos consejos tan prácticos seguro que lo disfrutamos.
Ese barrrio que sale en las fotos superempinado con el tranvia por medio, es el alto u otro?
Nos vamos a ir a un hotel en la plaza del Marques de Pombal me parece.

Bueno ya sabes si quisieras mas información de otras ciudades de Europa pues a preguntar.

Otra persona ha respondido sobre Sintra tu que opinas?

N
nell_6411296
9/4/06 a las 9:46
En respuesta a noa_8278311

Gracias ros, eres un sol

con esos consejos tan prácticos seguro que lo disfrutamos.
Ese barrrio que sale en las fotos superempinado con el tranvia por medio, es el alto u otro?
Nos vamos a ir a un hotel en la plaza del Marques de Pombal me parece.

Bueno ya sabes si quisieras mas información de otras ciudades de Europa pues a preguntar.

Otra persona ha respondido sobre Sintra tu que opinas?

No estuve en sintra
solo estuvimos 5 dias y preferimos pasarlos paseando y disfrutando la ciudad.
El barrio al que te refieres seguramente será la Alfama, que sube el tranvia y es empinadisimo y ademas con unas calles estrechas, muy estrechas.
La guia que te comenté que habíamos comprado era City Parck Lisboa, editada por el El pasis aguilar. No era muy cara y nos fué de gran ayuda.
Gracias por tu ofrecimiento de información sobre otras ciudades europeas. No creo que este año viajemos al extranjero (estamos intentando conocer todas las capitales de la comunidad) pero si lo necesitara te pediría ayuda.
Besotes
Ros

E
ela_6868990
9/4/06 a las 19:07
En respuesta a nell_6411296

No estuve en sintra
solo estuvimos 5 dias y preferimos pasarlos paseando y disfrutando la ciudad.
El barrio al que te refieres seguramente será la Alfama, que sube el tranvia y es empinadisimo y ademas con unas calles estrechas, muy estrechas.
La guia que te comenté que habíamos comprado era City Parck Lisboa, editada por el El pasis aguilar. No era muy cara y nos fué de gran ayuda.
Gracias por tu ofrecimiento de información sobre otras ciudades europeas. No creo que este año viajemos al extranjero (estamos intentando conocer todas las capitales de la comunidad) pero si lo necesitara te pediría ayuda.
Besotes
Ros

Pasteis de belem
Buenas tardes, cuando vayais a Belem que no se os olvide tomaros un "pastel de Belem" en una cafetería antigua creadora de estos pasteles, además sus salones grandisimos parecen laberintos,también os aconsejamos que visiteis las paradas de metro de la linea roja en concreto la estación de Sta. Olaya de verdad que merece la pena ,por último acercaros al recinto de la expo donde encontrareis un edificio de Calatraba, si teneis presupuesto iros a cenar a la Casa de los Fados .

un saludo. Ibon

E
ela_6868990
9/4/06 a las 19:17
En respuesta a ela_6868990

Pasteis de belem
Buenas tardes, cuando vayais a Belem que no se os olvide tomaros un "pastel de Belem" en una cafetería antigua creadora de estos pasteles, además sus salones grandisimos parecen laberintos,también os aconsejamos que visiteis las paradas de metro de la linea roja en concreto la estación de Sta. Olaya de verdad que merece la pena ,por último acercaros al recinto de la expo donde encontrareis un edificio de Calatraba, si teneis presupuesto iros a cenar a la Casa de los Fados .

un saludo. Ibon

"pasteis de belem"
Adjunto la dirección de la cafetería en cuestión, también la de otra cafetería que no podeis dejar de visitar "A BRASILEIRA DO CHIADO" Avda. Duque de Loulé, 51

Pasteis de Belém (desde 1837)
Rua Belem n 84 a 88

N
noa_8278311
9/4/06 a las 20:32
En respuesta a ela_6868990

"pasteis de belem"
Adjunto la dirección de la cafetería en cuestión, también la de otra cafetería que no podeis dejar de visitar "A BRASILEIRA DO CHIADO" Avda. Duque de Loulé, 51

Pasteis de Belém (desde 1837)
Rua Belem n 84 a 88

Gracias goofy por tu indicación
pues lo que mas me gusta es eso de entrar en sitios bonitos y no se como pintorescos y unicos. Gracias a las dos.

Besos

A
an0N_913764599z
10/4/06 a las 18:28

Es una ciudad encantadora
Hola, nostros también estuvimos una Semana Santa hace 3 años y nos encantó.
Sus calles, el encanto de montar en tranvía...
Nosotros cogimos una tarjeta Lisboa Card, que ahora la están poniendo en muchos sitios. Te incluye visitas a distintos lugares,los medios de locomoción (elevadores, metro, tranvía...). Además os puede servir para decidiros que ver. La guía del pais aguilar, a mí me gusta porque es muy clara y concreta lo que se puede ver y hacer en cada sitio.
Nos gustó mucho el placio Da Pena, Sintra, que es como un castillo de cuento de hadas. Allí también hay otro el Palacio de sintra, que es distinto.
Belem, y el monasterio de los Jerónimos. El Palacio de Queluz.
Sus pueblos costeros, Cascais... El cabo de roca, que es el punto más occidental de toda Europa.
Y comer bacalao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest