Foro / Viajes

Consejillos sobre cuba

Última respuesta: 7 de julio de 2017 a las 6:36
O
oralia_8126416
17/6/05 a las 18:59

Alguien me podia aconsejar sobre Cuba?
Tengo muchas dudas:
¿Cual es la mejor manera de moverse por alli? Nosotros estamos alojados en La Habana pero nos gustaria visitar un poco la isla y los lugares mas emblematicos.
¿Cuales son los lugares mas bonitos de Cuba?
¿Es verdad que al atardecer hay muchos mosquitos?
Y la pregunta mas importante, ¿cual es el regalo que mas puede ayudar a un cubano?

Ver también

O
oralia_8126416
18/6/05 a las 14:00

Muchas gracias por todo taximerida.
He leido con mucho interes tu respuesta, muchas gracias.
Si te acuerdas de algo mas me lo comentas bale?
Un placer.

O
oralia_8126416
20/6/05 a las 17:45
En respuesta a oralia_8126416

Muchas gracias por todo taximerida.
He leido con mucho interes tu respuesta, muchas gracias.
Si te acuerdas de algo mas me lo comentas bale?
Un placer.

Algun consejillo mas?
Lo subo

O
oralia_8126416
22/6/05 a las 14:24

Lo subo
Mas consejitos?

O
oralia_8126416
1/7/05 a las 12:30
En respuesta a oralia_8126416

Lo subo
Mas consejitos?

Lo vuelvo a subir
No me da nadie mas consejillos?

B
bidatz_8771053
1/7/05 a las 12:45

Repelente mosquitero
Hola!!
el mejor repelente de mosquitos, como dice taximerida, es el Relec. Idela para ir a Mexico, riviera maya, y delta del ebro, je je je.
alli donde el autan no hace nada.. RELEC FORTE. de venta en farmacias.. creo que me lo llevare a egipto...

besitos

E
eileen_9451946
4/7/05 a las 2:42
En respuesta a oralia_8126416

Lo vuelvo a subir
No me da nadie mas consejillos?

Mi experiencia en la habana.
Hace unos diez dias que volví de pasar una semana en la Habana. Yo te voy a hablar de mi opinión a partir de mi experiencia, sin quitar nada a la gente enamorada de Cuba, que seguramente han tenido experiencias mejores a la mia. Empiezo por el hotel en el que me alojé "Hotetur Deauville", hotel que desaconsejo fervientemente a todo el que tenga dudas. El personal de la recepción parece que te hace un favor cada vez que le preguntas algo, bastante antipáticos. El hotel necesita una urgente reparación, que no creo que hayan hecho en los últimos cuarenta años, pero sabiendo que vas a un 3*** de Cuba sabes un poco con lo que te vas a encontrar. Pero cuidado sobre todo por la zona, a mi me dieron un tiron del bolso y me tiraron al suelo, con ello me provocaron un esguince en el tobillo e varias heridas feas en las manos y en el cuello por resistirme (inutilmente) a quedarme sin bolso. Y estos incidentes te fastidian las vacaciones.
El tema de los robos, por lo que oí a partir del mio, está bastante extendido en la Habana, cuidado con no llevar encima el pasaporte, ni grandes cantidades de dinero, cadenas de oro, cámaras digitales o de video.... Por favor, si vais a la Habana salid a la calle solo con cosas que no os importe perder. Desde que tuve esta experiencia intento difundirlo en foros y tambien que todo el que conozca a alguien que vaya a la Habana le diga del riesgo de robos con violencia. Por mucho que se diga la Habana es una ciudad muy insegura para los turistas. Si no se va con un propósito explícito aconsejo no quedarse mas de 3/4 dias.

Y por cierto, para quien no lo sepa ya NO CIRCULA EL DOLLAR USA, no los compreis aqui en España como me aconsejaron a mi, llevad euros y alli comprais pesos convertibles (moneda que han inventado para el turismo).

S
sohaib_9002889
1/1/07 a las :14

Placetas villa clara cuba fotos videos gratis
placeteno mira cuba en esta web



http://placetas.homeunix.com

S
samina_8730534
10/6/07 a las 13:54
En respuesta a eileen_9451946

Mi experiencia en la habana.
Hace unos diez dias que volví de pasar una semana en la Habana. Yo te voy a hablar de mi opinión a partir de mi experiencia, sin quitar nada a la gente enamorada de Cuba, que seguramente han tenido experiencias mejores a la mia. Empiezo por el hotel en el que me alojé "Hotetur Deauville", hotel que desaconsejo fervientemente a todo el que tenga dudas. El personal de la recepción parece que te hace un favor cada vez que le preguntas algo, bastante antipáticos. El hotel necesita una urgente reparación, que no creo que hayan hecho en los últimos cuarenta años, pero sabiendo que vas a un 3*** de Cuba sabes un poco con lo que te vas a encontrar. Pero cuidado sobre todo por la zona, a mi me dieron un tiron del bolso y me tiraron al suelo, con ello me provocaron un esguince en el tobillo e varias heridas feas en las manos y en el cuello por resistirme (inutilmente) a quedarme sin bolso. Y estos incidentes te fastidian las vacaciones.
El tema de los robos, por lo que oí a partir del mio, está bastante extendido en la Habana, cuidado con no llevar encima el pasaporte, ni grandes cantidades de dinero, cadenas de oro, cámaras digitales o de video.... Por favor, si vais a la Habana salid a la calle solo con cosas que no os importe perder. Desde que tuve esta experiencia intento difundirlo en foros y tambien que todo el que conozca a alguien que vaya a la Habana le diga del riesgo de robos con violencia. Por mucho que se diga la Habana es una ciudad muy insegura para los turistas. Si no se va con un propósito explícito aconsejo no quedarse mas de 3/4 dias.

Y por cierto, para quien no lo sepa ya NO CIRCULA EL DOLLAR USA, no los compreis aqui en España como me aconsejaron a mi, llevad euros y alli comprais pesos convertibles (moneda que han inventado para el turismo).

Hay que informarse mejor.
Hola,

Qué pena tu experiencia en la Habana. De todas formas, yo tú antes de viajar me informaría mejor. El Hotel Deauville es el peor Hotel de la Habana y eso lo sabe mucha gente aquí en España que conoce Cuba. De la zona donde está el hotel, un poco de lo mismo. No sé por qué motivos elegiste ese sitio. Se nota que no has viajado mucho porque hay muchos países en el mundo mucho más inseguros que Cuba. Yo tengo amistades que van todos los años a Cuba y jamás les ha sucedido nada parecido a lo tuyo. Aquí en España en plena Gran Vía yo he visto tirones de bolsos y frente al Congreso de los diputados mataron a una turista griega por quitarle una cámara de fotos. ¿Lo sabías? En la calle Hortaleza ví como a una turista mexicana le quitaban el bolso donde llevaba toda su documentación.
Eso que aconsejas son normas elementales cuando viajas a un país que no conoces o cuando vas, en tu propio país, a un sitio peligroso que hay muchos en España a pesar de ser una DEMOCRACIA (a menos después de Zapatero) y de ser un país del PRIMER MUNDO (donde todavía hay gente semianalfabeta y cada año mueren alrededor de 32 mujeres en manos de sus parejas)
¿A qué ibas a Cuba? Espero que la próxima vez elijas mejor tu destino y tu hotel.
Espero te hayas recuperado.

S
samina_8730534
10/6/07 a las 13:54
En respuesta a eileen_9451946

Mi experiencia en la habana.
Hace unos diez dias que volví de pasar una semana en la Habana. Yo te voy a hablar de mi opinión a partir de mi experiencia, sin quitar nada a la gente enamorada de Cuba, que seguramente han tenido experiencias mejores a la mia. Empiezo por el hotel en el que me alojé "Hotetur Deauville", hotel que desaconsejo fervientemente a todo el que tenga dudas. El personal de la recepción parece que te hace un favor cada vez que le preguntas algo, bastante antipáticos. El hotel necesita una urgente reparación, que no creo que hayan hecho en los últimos cuarenta años, pero sabiendo que vas a un 3*** de Cuba sabes un poco con lo que te vas a encontrar. Pero cuidado sobre todo por la zona, a mi me dieron un tiron del bolso y me tiraron al suelo, con ello me provocaron un esguince en el tobillo e varias heridas feas en las manos y en el cuello por resistirme (inutilmente) a quedarme sin bolso. Y estos incidentes te fastidian las vacaciones.
El tema de los robos, por lo que oí a partir del mio, está bastante extendido en la Habana, cuidado con no llevar encima el pasaporte, ni grandes cantidades de dinero, cadenas de oro, cámaras digitales o de video.... Por favor, si vais a la Habana salid a la calle solo con cosas que no os importe perder. Desde que tuve esta experiencia intento difundirlo en foros y tambien que todo el que conozca a alguien que vaya a la Habana le diga del riesgo de robos con violencia. Por mucho que se diga la Habana es una ciudad muy insegura para los turistas. Si no se va con un propósito explícito aconsejo no quedarse mas de 3/4 dias.

Y por cierto, para quien no lo sepa ya NO CIRCULA EL DOLLAR USA, no los compreis aqui en España como me aconsejaron a mi, llevad euros y alli comprais pesos convertibles (moneda que han inventado para el turismo).

Hay que informarse mejor.
Hola,

Qué pena tu experiencia en la Habana. De todas formas, yo tú antes de viajar me informaría mejor. El Hotel Deauville es el peor Hotel de la Habana y eso lo sabe mucha gente aquí en España que conoce Cuba. De la zona donde está el hotel, un poco de lo mismo. No sé por qué motivos elegiste ese sitio. Se nota que no has viajado mucho porque hay muchos países en el mundo mucho más inseguros que Cuba. Yo tengo amistades que van todos los años a Cuba y jamás les ha sucedido nada parecido a lo tuyo. Aquí en España en plena Gran Vía yo he visto tirones de bolsos y frente al Congreso de los diputados mataron a una turista griega por quitarle una cámara de fotos. ¿Lo sabías? En la calle Hortaleza ví como a una turista mexicana le quitaban el bolso donde llevaba toda su documentación.
Eso que aconsejas son normas elementales cuando viajas a un país que no conoces o cuando vas, en tu propio país, a un sitio peligroso que hay muchos en España a pesar de ser una DEMOCRACIA (a menos después de Zapatero) y de ser un país del PRIMER MUNDO (donde todavía hay gente semianalfabeta y cada año mueren alrededor de 32 mujeres en manos de sus parejas)
¿A qué ibas a Cuba? Espero que la próxima vez elijas mejor tu destino y tu hotel.
Espero te hayas recuperado.

I
illia_8514656
9/2/08 a las 23:02

!!!
Hola, soy cubano ..... no pude resistirme a decir algo aki despues de decir tantas cosas bonitas de mi pais....


muchas gracias, por los elogios, yo soy estudiante y tengo mucho sentido de pertenencia por Cuba.... es cierto q puede haber delincuencia como en todos lados pero es en realidad bastante seguro, gran parte de la culpa de esos actos vandalicos la tienen las necesidades por que pasamos dia a dia ... pero en fin.....
no es el tema... solo queria agradecer o algo y pedirles (a los q lo hagan) que nunca juzguen a Cuba por la gente indecente que pueda vivir aqui ni por primeras impresiones pues detras de esos pocos hay mucha gente decente y honesta ... y somos en general gente cariñosa

salu2

L
lia_9125149
6/6/08 a las 15:55

Viajar a cuba
Miar no es porque sea cubana llevo seis meses en españa y hay veces que me parece ver mas miceria aqui que en mi propio pais, aqui te pagan un sueldo lo cual en cuba no te pagan por tu trabajo y creo que ahy menos gente en las calles pidiendo limosna como aqui que en cada parada de metro te encuentras a alguien da igual si niño o anciano.
La delincuencia en Cuba esta como en cualquier pais, delincuentes ahy por doquier, para ir a un pais el cual no conoces debes de informarte bien el Doville no es una de los hoteles mejor y esta en una zona no muy buena, depende de la economia hoteles buenos en Cuba esta el Habana Libre Trip, Copacabana, Melia Cohiba, Hotel Presidente, Hotel Nacional.
A demas no olvidemos que Si van a un Hotel totalmente cubano no podra estar de marabillas como otros hoteles ya que aunque sea mucho hotel y se facture dinero ahy muchos que estan cerca del mar y se estropean a menudo.
Mosquitos ahy como en cualquier pais del cariba pero sobre todo en el monte en la ciudad no ahy tantos no ahy que alarmarce.
Lugares bonitos para mi todos importantes, El morro La cabaña, Pinar del rio, Varadero, Wuama, Trinidad, Santiago de Cuba.
Y un regalo para un Cubano, cualquier cosa un presente se lo van agradecer cualquier cosa biene bien.

Suerte y que disfruten este bello pais con sus riquezas y pobresas no olviden que es un pais bloqueado, pero eso no quita lo agradable y caritativos , alegre que somos un saludo de una Cubana

A
aia_5639027
13/6/08 a las 3:06
En respuesta a oralia_8126416

Algun consejillo mas?
Lo subo

Respuesta a "viaje a cuba"
Para mi fue el mejor sitio del caribe, la gente es maravillosa. Yo me alojaria en el Hotal nacional, donde si si tines suerte, antes de que los musico actuen, paseando por los alrrededores del hotel puedes asistis a una de sus "descarguitas", no veas como suenan.
en plan locomocion, tu veras si quieres un pirata o un nacional, a estos ultimos tambien te los puedes camelar y tienen menos miedo de ir a ciertos lugares de la isla. Si solo vais a la habana, os perdereis muchas cosas. pero bueno tienes la bodeguita, el campanazo de las 21h.en el puerto, el malecon, la "habana vieja", la zona de la embajadas. los garitos nocturnos que con dolares americanos podeir entrar.
y muy cerca de la habana esta el restaurante donde "Heminwie" o como se escriba , escribio el viejo y el mar, y es un sitio alucinante, a demas yo tube la suerte de conocer al viejo alli mismo antes de que el consumismo lo trajera a España.

teneis que tomar un Helado en el parque , ufff que Helados, os acordais de la peli cubana "como fresa para chocolate" o algo asi
JOD_______r que helados inolvidables, reconozco que mi memoria no es la de mi marido.
y luego esta lo de los restaurantes., cuando nosotros estuvimos eran clandestinos en el 94, pero madre mia que sanwchis de jamon cocido con ensalada y ese pan y esa cerveza de contrabando como el poso de la madre, que rica.y esas langostas en la marina de (volvemos al mismo nombre) (heminwey),. no es lo mismo que las de atlantico, son mas dulces. pero luego tienes salsa en directo, y no veas como vailan, hasta te enseñan
te tomas unos cuantos "mentiritas" (cubalibres con ron), y bailas lo que te pongan. pero si por un casual vais a Varadero eso es una urna de cristal para turistas, no te enteras de lo que realmente pasa en cuba, ahora no os perdais la casa Dupont, y alguna excursion en jip, por el valle del guama, es un bosque de palmeras maravillo. bueno, en fin, soy de Madrid, pero Cuba es una espinita clavada a la que tengo que volver......
besos y disfrutarla hasta el ultimo segundo

A
aia_5639027
13/6/08 a las 3:12

Mosquitos
Perdona,se me olvido decirte lo de los mosquitos, en la Habana no hay problemas,ni en Santiago, Peroooo en Varedo te comen y efectivament el Autan no hace nada.

y si por un casual estas por alli el 9 de septiembre, no te olvides de ir a la Virgen del Cobre

A
aia_5639027
13/6/08 a las 3:16

Regalos
Perdona que sea tan pesada, nosotros fuimos con ropa interior de algodon, algun tanga que otro, aspirinas, jabon y COMPRESAS.

H
hajer_5502777
22/6/08 a las 18:35
En respuesta a aia_5639027

Regalos
Perdona que sea tan pesada, nosotros fuimos con ropa interior de algodon, algun tanga que otro, aspirinas, jabon y COMPRESAS.

Vacaciones en cuba
Hace 3 años que fuimos a Cuba (Habana y Varadero), Hotel Nacional, bien, oportunistas para sacarte lo que pueden finamente, están muy necesitados y son muy melosos, pero se ve...
Ibamos perfectamente informados por parte de la Agencia (no dólares).
Es una país muy decadente, muy culto y muy pillo..... pero por lo demás muy bien, no nos metimos en ninguna aventura, sí ayudamos algo..... le hace ilusión que les comprendamos, estuvimos en un concierto en la plaza antiimperialista, nos contaron (a nivel particular), ciertas dudas que por alli observábamos, etc.
Bueno, es todo hicimos excursiones, Pinar del Rio y otras, todo bien.
Pero a la persona que le robaron, se nota que hay pilleria, en tí está no confiarte.
Saludos.

D
daina_8463364
8/7/08 a las 16:37

Saludos desde cuba
HOLA A TODOS:

ME ENCANTA LEER SIEMPRE LOS FOROS Y ME LLENA DE ORGULLO CUANDO HABLAN DE MI PAIS, SOY CUBANA Y VIVO EN CUBA Y ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE HAN DEFENDIDO MI PAIS, ES CIERTO QUE TENEMOS DIFICULTADES, POR SER UN PAIS BLOQUEADO,PERO NO TODOS LOS CUBANOS SOMOS BAJOS E INTERSADOS, HABEMOS MUCHOS QUE SOMOS HONESTOS Y SINCEROS, Y A PESAR DE LAS CARENCIAS SOMOS UN PUEBLO ALEGRE Y OPTIMISTA.
MI PAIS ES LINDO, TE GUSTARA CADA RINCÓN, LA HABANA VIEJA, EL CAÑONAZO DE LAS NUEVE, LAS PLAYAS, EL SOL
BUENO SI DESEAS CONTACTARME AQUI TE DEJO MI CORREO
camioncito213@terra.es

saludos

Midy

E
enaut_6526058
25/8/08 a las 23:51
En respuesta a daina_8463364

Saludos desde cuba
HOLA A TODOS:

ME ENCANTA LEER SIEMPRE LOS FOROS Y ME LLENA DE ORGULLO CUANDO HABLAN DE MI PAIS, SOY CUBANA Y VIVO EN CUBA Y ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE HAN DEFENDIDO MI PAIS, ES CIERTO QUE TENEMOS DIFICULTADES, POR SER UN PAIS BLOQUEADO,PERO NO TODOS LOS CUBANOS SOMOS BAJOS E INTERSADOS, HABEMOS MUCHOS QUE SOMOS HONESTOS Y SINCEROS, Y A PESAR DE LAS CARENCIAS SOMOS UN PUEBLO ALEGRE Y OPTIMISTA.
MI PAIS ES LINDO, TE GUSTARA CADA RINCÓN, LA HABANA VIEJA, EL CAÑONAZO DE LAS NUEVE, LAS PLAYAS, EL SOL
BUENO SI DESEAS CONTACTARME AQUI TE DEJO MI CORREO
camioncito213@terra.es

saludos

Midy

Imagenes de cuba
Aquí en este blog pueden ver algunas imagenes de la Habana, sus calles y algunos sitios de interes.
http://habana-libre.blogspot.com/

R
ritu_5839244
17/9/08 a las 17:03
En respuesta a aia_5639027

Respuesta a "viaje a cuba"
Para mi fue el mejor sitio del caribe, la gente es maravillosa. Yo me alojaria en el Hotal nacional, donde si si tines suerte, antes de que los musico actuen, paseando por los alrrededores del hotel puedes asistis a una de sus "descarguitas", no veas como suenan.
en plan locomocion, tu veras si quieres un pirata o un nacional, a estos ultimos tambien te los puedes camelar y tienen menos miedo de ir a ciertos lugares de la isla. Si solo vais a la habana, os perdereis muchas cosas. pero bueno tienes la bodeguita, el campanazo de las 21h.en el puerto, el malecon, la "habana vieja", la zona de la embajadas. los garitos nocturnos que con dolares americanos podeir entrar.
y muy cerca de la habana esta el restaurante donde "Heminwie" o como se escriba , escribio el viejo y el mar, y es un sitio alucinante, a demas yo tube la suerte de conocer al viejo alli mismo antes de que el consumismo lo trajera a España.

teneis que tomar un Helado en el parque , ufff que Helados, os acordais de la peli cubana "como fresa para chocolate" o algo asi
JOD_______r que helados inolvidables, reconozco que mi memoria no es la de mi marido.
y luego esta lo de los restaurantes., cuando nosotros estuvimos eran clandestinos en el 94, pero madre mia que sanwchis de jamon cocido con ensalada y ese pan y esa cerveza de contrabando como el poso de la madre, que rica.y esas langostas en la marina de (volvemos al mismo nombre) (heminwey),. no es lo mismo que las de atlantico, son mas dulces. pero luego tienes salsa en directo, y no veas como vailan, hasta te enseñan
te tomas unos cuantos "mentiritas" (cubalibres con ron), y bailas lo que te pongan. pero si por un casual vais a Varadero eso es una urna de cristal para turistas, no te enteras de lo que realmente pasa en cuba, ahora no os perdais la casa Dupont, y alguna excursion en jip, por el valle del guama, es un bosque de palmeras maravillo. bueno, en fin, soy de Madrid, pero Cuba es una espinita clavada a la que tengo que volver......
besos y disfrutarla hasta el ultimo segundo

333333333333
hola a todos, pues la verdad opiniones para todo, yo no pienso contribuir a que un pais se enriquezca con el turismo y deje al pueblo de lado pasando miserias.

soy española pero tengo familia viviendo en cuba desde aquella epoca en la que los españoles emigraron ahi y a venezuela, en aquella epoca era lo mejor pero se quedo ahi, españa siguio a delante y eso se quedo asi,

a mi familia le tengo que enviar medicamentos por correo hay veces que ni les llegan al igual que ropita interior y dinero que muchas veces tampoco les llega. POR ESTE MOTIVO NO PIENSO CONTRIBUIR E IR DE VACACIONES A UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS PARA ENRIQUECER AUN MAS AL ... GOBIERNO CUBANO CUANDO MI FAMILIA ESTA PASANDO NECESIDADES POR CULPA DE ELLOS tener un ordenador con internet o ver en la tele lo que quieras eso es impensable ahhhh y otra cosa como mi familia tenían 2 casas por herencia el gobierno les quitó una y se la quedaron ellos

N
nurys_6918863
17/12/08 a las 10:02
En respuesta a lia_9125149

Viajar a cuba
Miar no es porque sea cubana llevo seis meses en españa y hay veces que me parece ver mas miceria aqui que en mi propio pais, aqui te pagan un sueldo lo cual en cuba no te pagan por tu trabajo y creo que ahy menos gente en las calles pidiendo limosna como aqui que en cada parada de metro te encuentras a alguien da igual si niño o anciano.
La delincuencia en Cuba esta como en cualquier pais, delincuentes ahy por doquier, para ir a un pais el cual no conoces debes de informarte bien el Doville no es una de los hoteles mejor y esta en una zona no muy buena, depende de la economia hoteles buenos en Cuba esta el Habana Libre Trip, Copacabana, Melia Cohiba, Hotel Presidente, Hotel Nacional.
A demas no olvidemos que Si van a un Hotel totalmente cubano no podra estar de marabillas como otros hoteles ya que aunque sea mucho hotel y se facture dinero ahy muchos que estan cerca del mar y se estropean a menudo.
Mosquitos ahy como en cualquier pais del cariba pero sobre todo en el monte en la ciudad no ahy tantos no ahy que alarmarce.
Lugares bonitos para mi todos importantes, El morro La cabaña, Pinar del rio, Varadero, Wuama, Trinidad, Santiago de Cuba.
Y un regalo para un Cubano, cualquier cosa un presente se lo van agradecer cualquier cosa biene bien.

Suerte y que disfruten este bello pais con sus riquezas y pobresas no olviden que es un pais bloqueado, pero eso no quita lo agradable y caritativos , alegre que somos un saludo de una Cubana

Ayuda , deseo vivir 6 meses en cuba

Desearía pasar 6 meses en Cuba, por lo cual queria alquilar una casita pequeña o una habitación, lo que si deseo es contratar a alguien que limpie y planche, así como cocine si lo necesito.
El motivo del viaje es un cambio, 6 meses fuera de el ruido de España. Y que mi madre y abuela no dejaron jamás de hablarme de cuba, son españolas pero estuvieron allí
Si existe algúna posibilidad de que tengasn contactos o me puedan buscar ubicación, ruego me contesteis al em-mail.
Muchisimas gracias.
Un saludo
virlly

O
olive_7454735
10/1/09 a las 11:50

Viaje a cuba
quiero viajar a cuba ahora el del 22 al 31 de enero ,,,no tengo acompañante y sale mucho mas barato con otra persona ,,,,si hay alguien interesado y le apetece podemos hablar ,,mi correo es lajala27@hotmail.com.
hasta lueguito

A
aniela_5414610
13/3/09 a las 12:22

Envio de paqueteria a cuba de forma barata y segura
AKIOMY ISLA DEL ENCANTO, S.L.
Empresa especializada en envio de paquetería a Cuba, ya sea por avión o por barco. Precios muy competitivos, unos 8 el kg si es por vía aerea. La opción más económica es vía marítima que te permite enviar en contenedores electrodomésticos y todo lo que quieras enviar a tus familiares y amigos.
Cuentan con un seguro todo lo que se envie.
Diferentes puntos de recogida: Barcelona, Galicia, Madrid, Valencia...
Para más información llamar al 654026763

I
iris_6203221
24/3/09 a las 11:06

viajeros a cuba
OK VIAJAR www.okviajar.es la nueva red social para conocer viajeros y amigos antes y durante los viajes.

Podrás ser también cicerone en tu ciudad,y contactar con otros viajeros de OK Viajar,organizar quedadas en los paises de destino durante tus viajes y mantener el contacto gracias a la red social.

También puedes encontrar compañeros de viaje.

OK Viajar es la nueva red social para viajeros y amigos en todos los paises!!!!

Y
yelko_6072733
5/6/09 a las 13:46

Desconexion cubana
Si quieres saber sobre Cuba entra en la comunidad cubana más grande de la red. Foros, chat, el cambio del cuc actualizado diariamente, el tiempo en Cuba y mucho más

http://www.desconexioncubana.com

Saludos
Desconexion Cubana

L
licet_7286500
14/10/09 a las 19:33

No vayan a cuba
ATENCION A LOS VIAJEROS DESTINO CUBA: Pese a que os hayan dicho que tratan como a reyes a los turistas españoles ES MENTIRA... este pais esta en quiebra total, por lo tanto se dedican a detener sin motivo aparente a los extranjeros, una vez detenido, los meten presos, sin cargos, sin pruebas y para empezar a mover los tramites tienes que pagar 6000$ por adelantado al abogado (de mierda) de turno... En esta situacion hay mas de cuatrocientos españoles de los que nadie habla, por que por lo visto es una verguenza, de estos cuatrocientos mas de la mitad si hubieran estado en su lugar de origen les hubiese caido una multa insignificante o nada, el caso concreto que conozco lleva diez meses en una prision infrahumana, maltratado, malnutrido, sin asistencia medica, ni de consulados ni de nada, pasividad total por parte de ambos gobiernos, condenado por llevar 200 gr. de un medicamento legal en españa, ilegal alli. CUIDADO!!! REPUBLICA DOMINICANA ES MAS BARATO, MENOS PELIGROSO, MAS BONITO Y ES UNA DEMOCRACIA.
NO LE DEMOS DE COMER A CASTRO!!

A
alexi_9090221
5/4/10 a las 18:29

Mucha información y consejos para viajar a cuba
Hola viajeros:

Visité Cuba de viaje de novios y quedé atrapado para siempre. Ya la he visitado tres veces y seguro que no será la última vez.

He relatado un diario con muchos links, una guía , información y consejos para visitar la "Perla del Caribe" por libre.

Podéis echar un vistazo a este link:

http://mundoporlibre.com/2010/01/viaje-la-habana-y-varadero-cub a-i.html

Espero que os sea útil.

Saludos

R
rasel_5923272
24/3/12 a las 12:27

Cuba consejos..
En esta pag encontraras muchas cosas de interes sobre cuba

http://pobrezaycaridad.blogspot.com/2012/03/consejos-para-viajar-cuba.html

Suerte a tod@s

Q
qin_6186486
28/1/13 a las 21:17

Que llevar de regalo que realmente sea de mucha necesidad para ellos.-
si cuba es una maravilla como tu lo has dicho, que se puede llevar q realmente sea valorado o necesiten urgente?
muy atenta en contestarme,
saludos
helen

Q
qiao_6095915
7/5/13 a las 21:15

Casa de alquiler en cuba
te recomiendo esta web, visitala , http://www.casas-cuba.org

G
gayane_7847867
19/3/14 a las 10:36

Deja que cuba te sorprenda
La mejor manera de moverse en Cuba es con guagua (los colectivos). Es muy económico (en moneda nacional).
Sino podés moverte en bicitaxi que tambien son económicos o taxis, siempre que arregles un buen precio. Si viajas entre provincias Viazul, que es la empresa de transporte de larga distancia. Hay lugares en donde te conviene alquilar un auto a algun particular (son mas economicos que en las agencias), como por ejemplo en los Cayos.
Mosquitos quizas en zonas muy cercanas al mar, pero no tanto, lo normal.
No te pierdas Pinar del Rio, por supuesto Santa Clara (por lo emblematico) y Trinidad...y si andas con tiempo Matanzas y Santiago.
Ayudar a un cubano? Lo importante es entender que es un pais bloqueado. No te dejes guiar por lo primero que te dicen, hay mucha gente paga para opinar cosas que no son. No caigas en la de turista lleva regalos porque nunca te trataran como a uno más y asi no conoceras la Cuba real. Espero te haya servido. Saludos!

H
hasna_9457207
25/5/15 a las 20:53

Hola
Conosco una posada muy economica en Santiago de cuba 10 dolares por dia
Con su gente amable y acojedora
Este es mi correo por si les gustaria mas information
Sohanne.cuba@hotmail.fr
O llamar en la posada directamente para cualquier recerva
005322-651410
0053-52727741
Con gilma

H
hasna_9457207
25/5/15 a las 20:56
En respuesta a nurys_6918863

Ayuda , deseo vivir 6 meses en cuba

Desearía pasar 6 meses en Cuba, por lo cual queria alquilar una casita pequeña o una habitación, lo que si deseo es contratar a alguien que limpie y planche, así como cocine si lo necesito.
El motivo del viaje es un cambio, 6 meses fuera de el ruido de España. Y que mi madre y abuela no dejaron jamás de hablarme de cuba, son españolas pero estuvieron allí
Si existe algúna posibilidad de que tengasn contactos o me puedan buscar ubicación, ruego me contesteis al em-mail.
Muchisimas gracias.
Un saludo
virlly

Hola
posada muy economica en Santiago de cuba 10 dolares por dia
Con su gente amable y acojedora
Este es mi correo por si les gustaria mas information
Sohanne.cuba@hotmail.fr
O llamar en la posada directamente para cualquier recerva
005322-651410
0053-52727741
Con gilma

M
masha_7292061
16/6/15 a las 19:52

Consejos
Hola ¡¡

La mejor manera es en coche en sus diferentes modalidades, taxi privado, taxi publico o coche de alquiler. La más económica Viazul.

Los lugares mas bonito depende a que te refieras, desde luego Habana- Trinidad- Cienfuegos -Santiago, pero ten en cuenta que la isla tiene mas de 1100 kilómetros de longitud y hay muchas ciudades preciosas. Y playas y cayos no hablamos.

Este espacio es muy reducido para tantas preguntas, yo te sugiero que leas estos enlaces

https://www.cubasolidays.com/es/blog-es, aqui tienes muchas informacion sobre lugares

https://www.cubasolidays.com/es/destinos , y en esta todo lo que necesitas saber de las principales ciudades, como moverte, donde ir y como llegar, donde comer y divertirte....
Y por supuesto, si quieres alguna casa/apartamento/habitacion, tambien lo encuentras.

Salu2s
Whuerva

G
gancho_6967056
9/11/15 a las 18:06

Cuba : habana varadero santa clara cayo santa maria trinidad
PREPARATIVOS DEL VIAJE DESDE CHILE
1.Hay que tener Pasaporte vigente
2.Hay que solicitar VISA Cubana, la que cuesta 15 USD y hay que llevar el pasaporte y llevar el dinero justo si uno no va presencialmente hay que pagar 25 dólares
Dirección: Los Leones 1346, Santiago de Chile
Tel: (562) 2596 8551
La Sección Consular atiende de Lunes a Viernes, desde las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs.
La Sección Consular permanece cerrada al público los días feriados de Cuba y Chile
http://www.cubadiplomatica.cu/chile/Misi%C3%B3n/Secci%C3%B3nconsularenChile.as px
3.No es necesario llevar seguro de salud, aunque dicen que sí, pero no lo piden, y si lo llegan a pedir se puede comprar allá
4.No se necesita ninguna vacuna, ni la del sarampión

QUE HAY QUE LLEVAR A CUBA
1.Euros, ya que por los dólares cobran 10% de comisión.
2.Es mejor llevar efectivo y no tarjetas de crédito para sacar de los cajeros, ya que también te cobran una comisión adicional si giras con la tarjeta. En el caso que quieras igual utilizar el cajero las tarjetas del Banco Chile no sirven ya que es filiar de EEUU
3.Si van a Varadero, si o si deben llevar repelente para los mosquitos
4.Enchufe que convierte pata redonda en plana
5.Paragua, ya que si bien es cierto el clima es cálido, de repente se pone a llover de la nada, por eso siempre hay que salir con el
6.Si van a arrendar pieza en una casa particular, deben llevar jabón, ya que el de allá es muy malo y shampoo

LLEGADA A HABANA (CUBA)
1.Saliendo del Aeropuerto a mano derecha hay que cambiar dinero CUC para pagar el Taxi, siempre debes presentar el pasaporte para cambiar dinero.
2.Todos los Taxis cobran 25 CUC, no te estreses regateando o buscar mas barato, ya que es una tarifa única
3.Es súper seguro así que no te robaran, no existen los asaltos ni los robos, la gente anda con muchas cosas con oro en la calle y no pasa nada.
4.Todos los Tours en Cuba están regulados por el estado, por lo tanto independientes de la agencia de viaje, todos los tours tienen los mismos valores
5.En Cuba hay 2 monedas CUC que es la moneda con cambio similar al dólar que es la que utilizan los turistas y la moneda nacional llamada CUP ( por 1 cuc dan 24 cup) que es la que los cubanos ocupan, pero también cambien aunque sea 10 euros para comprar helados, pizzas que ellos venden en sus locales, donde los precios son notoriamente mas baratos.
6.Las casas particulares donde uno aloja, por lo general no incluyen desayuno
7.Siempre preguntar si las comidas incluyen acompañamientos, en general si los incluye, pero estos no aparecen en la carta, por ejemplo dice solo Bife y en otro sector aparecen los acompañamientos con precios, entonces uno asume mal que hay que comprarlos por separado, pero el bife ya tiene incluido los acompañamientos.

EN LA CIUDAD DE LA HABANA
1.En Habana alojamos en Casa de Dalia & Teresa, en pleno Habana Vieja, teléfono 8673994 y celular 535-2664299 (desde Chile de mi celular claro las llame para reservar al 17105378673994), la dirección es Calle Habana 209 entre Tejadillo y Empedrado, Habana Vieja cobran por pieza independiente de las personas que alojen, tienen varias 4 habitaciones , en la que yo aloje tenía una cama matrimonial y una cama de 1 plaza, refrigerador (solo 2 piezas tienen), baño privado, aire acondicionado, ventilador (no hay televisión en las habitación, no tienen internet, casi ninguna casa tiene internet). La fachada de casa que está en un segundo piso no es bonita, pero la casa por dentro el limpia y decente, pero tiene una excelente ubicación en pleno centro de Habana vieja, hay casas más lujosas pero están en los barrios más acomodados que están lejos del centro, lo por ende estar en casa de Dalia y Teresa te ahorra taxis para movilizarte (15 cuc por tramo) , desde aquí tienes a 2 cuadras la Bodeguita del Medio (donde se toman los Mojitos) y como a 5 cuadras la Floridita (donde se toman los Daiquiris) , estas a 1 de la calle principal que es Obispo que es donde está todo el movimiento de día y de noche, está la catedral a 3 cuadras y todos los lugares de interés están súper cerca todo a pie, el museo de la revolución, el capitolio, etc. todo a pie y cerca desde ahí.
2.Para alojar existe un sistema llamado cadena que consiste en, que la primera casa a la que llegas te contacta con otras casas de otras ciudades donde quieras alojar, de esta forma, es más cómodo, en la casa que están alojando avisan a la casa de la ciudad donde vas y así te están esperando en el terminal, todas te cobran casi lo mismo 25 dólares la pieza siempre son con baño privado y aire acondicionado, en algunas hay refrigerador.
3.Para cambiar dinero lo puedes hacer en el Cadeca que está en la calle Obispo 368 con Compostela.
4.Para comprar agua de 1,5 litros en la tienda Lluvia de Oro ubicada en Obispo 314 está a 0,70 cuc en todos lados está a 1,5 cuc. Siempre cerciorarse que la tapa este bien sellada
5.Hay una información turística INFOTOURS donde regalan los mapa en Obispo 524, en la cuadra antes de llegar a la Floridita.
6.La Heladería Obispo es artesanal y está en Obispo 311, se compra con moneda nacional con 10 cup moneda nacional, compras medio corteza de un coco con helado de coco en su interior o paleras de helado por 5 cup moneda nacional.
7.Para los Desayunos puedes ir a la Caribeña, en la calle Obispo 408 entre Aguacate y Compostela, un jugo natural sale 1 cuc , un plátano con leche 1 cuc, y una pizza caribeña tamaño mediano 4 cuc
8.Para una cena romántica no puedes dejar de ir al restaurant Nardos, a la luz de las velas, está ubicado frente al Capitolio, en Paseo del Prado 563, en el segundo piso, cerca del baño detrás del bar hay una escalera que si subes 1 piso encontraras un restaurante de comida y internacional y en el último piso un excelente restaurant Italiano, bien económico para que puedas visitar otro día.
9.No debes dejar de ir en la noche a la Bodeguita del Medio a tomar Mojitos y a la Floridita a tomar Daiquiris.
10.Al espectáculo nocturno del Tropicana es imperdible, es caro pero vale cada peso, no necesitas contratar la ubicación más cerca del escenario, ya que es un recinto no muy grande que te permite ver perfectamente desde cualquier ubicación. El taxi cobra por llevarte 15 cuc de ida y 15 de vuelta. Puedes contratar espectáculo con cena, pero si vas al puro show es suficiente. No lleves cámara fotográfica a la vista, ya que revisan y cobran por su uso. Nosotros solo llevamos 1 cámara y por esa pagamos para sacar fotos. No es necesario reservar nunca se llena tanto. Cobran entre 75, 85 y 95 cuc según ubicación. Incluye Ron botella chica y 2 bebidas y 1 Habano para el hombre
11.El Capitolio no se puede visitar, está en reparaciones
12.Para ir a la feria artesanal más grande llamada San Jose, puedes ir en un bus cubano el que cobra 0,40 cup moneda nacional, o sea con 1 cup suben 2 personas. Hay un paradero en la plaza donde está la Iglesia San Francisco y otro paradero en la Cuba antes de llegar a la punta para juntarse con la avenida de las Misiones, fuera del Restaurant La Cabaña. Puedes tomar la micro 401, 426 y la 27, esta última termina ahí su recorrido, entonces para regresar ahí donde te dejo tomas la micro para retornar. Cuando vayas para allá, cuando a mano izquierda un ferrocarril y una iglesia ahí es, ya que la feria está dentro de una vieja estación de ferrocarril.
13.Existe un bus Rojo de turismo que cobra 5 cuc por día a partir de la 9 am, en el cual te puedes subir y bajar las veces que desees mostrando el recibo de pago. Tiene 2 rutas uno que solo va a las playas, pero si vas a ir a Varadero, las playas son allá mejores, por lo cual no valdría la pena ir a no ser que te sobre el tiempo. Y la otra ruta es el City tours por Habana, que recorre los puntos más importantes de ciudad y donde te puedes bajar donde desees, si quieres en todas las paradas, si o si debes bajarte en la plaza de le revolución, te da tiempo a sacar fotos hasta el siguiente bus, siempre debes esperar el bus donde mismo te dejo, otra parada es en el centro en el paradero del Hotel Cuba Libre, frente está la plaza donde está la famosa heladería Coppelia. Otra parada interesante es el cementerio Colon, cobran 5 cuc la entrada, ahí las tumbas son verdaderos monumentos, no puedes dejar de visitar la tumba de los bomberos y la tumba de la milagrosa, tumba que nunca debes dar la espalda y debes bordearla y finalmente tocar 3 veces con una de su manilla. Todas las tumbas son de marmol, una maravilla. Otra parada es el Hotel Presidente, ya que el parque que está enfrente están las bustos de presidentes, entre los cuales esta Allende.
14.En el Hotel Inglaterra (al lado del capitolio), entrando al hotel, al costado izquierdo hay oficinas de turismo (atienden de 9 a 19 hrs.), al igual que en el Hotel Sevilla, ahí contrate un tours a Cayo Largo, tenía 2 opciones, un tours por el día saliendo a las 4 am que incluía avión y en la isla paseo en catamarán y las comidas por 199 CUC o bien contratar hotelería en el Cayo, opte por alojar en cayo en el Resort Sol Cayo Largo all inclusive, este es el mejor de los 2 resort que hay ahí, saliendo a las 4 am desde el Hotel Inglaterra, te pasa a buscar un bus que te lleva al aeropuerto y volviendo al otro día a las 16:00 hrs. para llegar como a las 21:00 a Habana, incluyendo avión, traslados, resort con todo incluido por 552 cuc por los 3 en una habitación triple. Lo que me explicaron después, es que te dicen que el día antes de viaje te llaman y te confirman en horario der salida ya que si hay mucha demanda no sales a las 4 am sino que las 13:00 hrs., y de vuelta también está sujeto a cambio en vez de las 16:00 podría haber sido a las 06:00 hrs., ya que si hay mucha demanda de vuelos, le dan preferencia a los que van por en los tours que van solo por el día. Ya estando en el resort hay un taxi colectivo que cobra 2 CUC por persona y te lleva las playas Paraíso y Sirena, las cuales están casi pegadas, definitivamente las mejores playas de Cuba, no he visto mejores. La idea es almorzar e ir a la playa para volver a cenar, el taxista te pregunta a que hora te recoge de vuelta y a esa hora va a buscarte.
15.La Sra. Teresa te lleva a un paradero donde puedes tomar el bus a Varadero (calle Cuba antes de llegar a la punta para juntarse con la avenida de las Misiones, frente al Restaurant La Cabaña) y así te ahorras el taxi al terminal para tomar ese bus que son como 15 cuc. Nosotros tomamos el bus que las 08:00 hrs. que pasó como a las 08:20 por el paradero intermedio. A Varadero los horarios son 06:00, 08:00, 13:00, 17:30, cobran 10 cuc y tiene una duración de 3 horas con 15 minutos. Debes ponerte pasado el paradero como en la curvita, donde está una especie de garita de control, y cuando venga el bus Vía Azul lo haces parar, como no es un paradero habitual, si no lo haces parar no para.
EN LA CIUDAD DE VARADERO
1.Alojamos en Casa de la Sra. Rita, quien vive con su mamá la abuelita Eva, una señora encantadora, si quieren estar en una casa verdaderamente cubana, este es el lugar indicado. Nos estaban esperando en la terminal cuando llegamos. Solo tiene 1 habitación con 2 camas, una de ellas matrimonial y la otra individual, con baño privado, con agua caliente, la habitación cuenta con ventilador, refrigerador y aire acondicionado, valor 25 CUC (un poco mas de 25 dólares) por noche por la habitación, independiente de las personas que duerman, solo se pagan los 25 CUC. Está ubicado a 100 metros de la estación de buses de Vía Azul de Varadero y a 2 cuadras de la playa. Dirección: Calle 35, Edificio 111, Departamento 4, Primer piso, Varadero. Teléfono Fijo: 611742. Celular: 52444934
2.No olvidar llevar repelente
3.En Varadero tiene bus Rojo de Turismo y además otros Verde con Azul, son empresas diferentes, pero si compras en ticket en uno de ellos, te sirve para el otro, comienza a funcionar a las 09:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. y pasan cada 15 min aprox. y cobran 5cuc por persona por todo el día, lo puedes utilizar todo el día, no olvides guardar el ticket que es el que le permite volver a ocupar el servicio. Desde la casa de la Sra. Rita caminábamos hasta la 1 avenida doblábamos a la derecha a 1 cuadra había un paradero.
4.Desde la Casa de la Sra. Rita, a solo a 2 cuadras de la casa está la playa pública, pero nosotros preferimos ir a la calle 39 al Hotel los Delfines, por la puerta principal no se puede accesar a la playa, hay que ir por el costado del hotel y en la calle siguiente hay un acceso a la playa, permiten la entrada sin problema, obviamente uno no se pone encima de sus huéspedes sino que al costado, nosotros nos instalábamos delante de un muro que hay del hotel, el que cuenta con un frondoso árbol que proporciona una sobra espectacular, además hicimos uso de las reposeras sin costo.
5.En el Bus Rojo hicimos el recorrido redondo para ver todo primero, después nos bajamos en el centro, donde está el Parque Josone para conocerlo, no cobran entrada, otra parada que hicimos fue en la Iglesia Católica, ahí a un costado hay un monumento con los colores de Cuba ideal para sacar fotos y enfrente hay un centro comercial donde dentro hay un supermercado, otra parada fue Plaza las Américas, es un centro comercial donde también hay un supermercado, creo que en mi viaje anterior pase a la playa que ahí está, pero esta vez no fui y finalmente nos bajamos en el Restaurante de Don Quijote (donde hay un silo) , ya que al frente, por el costado del Hotel Villa Cuba, como a 100 mts. hay un acceso a una playa pública que es bastante hermosa, hay una calle que lleva a la playa, hay una bifurcación, tomar el lado izquierdo, ahí están restaurando un resort ahora, por eso las sombrillas de paja de playa pertenecientes a ese hotel estaban a nuestra disposición, ya que lo están reparando. Otra parada que tiene es el delfinario, ahí tendrían que preguntar el horario de la función para ir, también se paga adicional y pueden nadar con los delfines.
6.En la Calle 38 está el Paladar Donna Tina, restaurant de comida Italiana digno para ir, ya sea almorzar o cenar, no se lo pueden perder, no les sorprenda si deben hacer fila para esperar mesa. Si va de noche, no olvide el repelente.
7.En el Hotel Delfines contratamos un tours a Cayo Blanco, que era por el día, incluida ida en catamarán al cayo, las comidas, snack y bebestibles, reposeras y sombrillas en la playa. El costo de 69 cuc por persona y si es con nado con delfines 101 cuc. Así es que al otro día a las 08:45 hrs. esperamos en la recepcion del Hotel Delfines que nos pasaran a buscar el bus para llevarnos a la marina y ahí embarcarnos en el catamarán.
8.Cayo Blanco hermoso, agua espectacular pero no muy profunda, especial para tener un día de descanso.
9.También hay unos City Tous a Matanzas que cobran 29 cuc y además de recorrer la bella ciudad la llevan a unas cuevas subterráneas.
10.En la noche si tienen ganas de bailar pueden ir a la casa de la música.
11.Tomamos el bus de Vía Azul a Santa Clara a las 07:30 am (llega las 11:15 a Santa Clara), el valor es de 11 cuc, hay otro bus a las 21:45 hrs. Nosotros compramos en ese mismo instante el pasaje, pero se podía comprar el día anterior, alojando tan cerca se me fui haberlo hecho.
12.De Varadero a Habana hay buses a las 12:00, 14:00, 16:00 y 19:35 hrs. cobran 10 cuc y dura 3 horas con 15 min
EN LA CIUDAD DE SANTA CLARA
1.Llegamos como a las 11:30 a la terminal de Vía Azul, y lo que tenía planeado originalmente era ir a donde está enterrado el Che y e ir de inmediato a Cayo Santa Maria y después irme ese mismo día a Trinidad, pero en la terminal son tan confusos los horarios, que entendí que a las 16:30 tendría bus para Trinidad, pero no tenía la seguridad, por eso decidí alojar un día en Santa Clara para no andar corriendo y disfrutar el Cayo, pero si hubiera sabido lo del taxi del Cayo Santa Maria a Trinidad no alojo en Santa Clara (mas abajo lo explico) y lo hubiera hecho todo en un solo día, visitar tumba del Che, ir Cayo Santa Maria e irme a Trinidad . Si van a Santa Clara y después se deben devolver a Varadero, demás hacen todo en el día ya que de Santa Clara a Varadero el bus sale a las 18:05 hrs. y llegan a 21:25 y cuenta 11 cuc
2.En la terminal de Vía Azul conocí al Taxista Elir (celular 0152706291 y casa 201105) quien nos llevó a una residencial en el centro y después nos llevo al Monumento del Che, donde está enterrado, ahí no se cancela la entrada ni al mausoleo, ni al museo , le pedimos que ahí nos dejara y acordamos que el otro día me llevaría a Cayo Santa Maria, todo estos traslados por 50 cuc y de vuelta me dejaría en la terminal de Vía Azul para nosotros irnos a la ciudad de Trinidad.
3.De la terminal de Vía Azul al centro, donde está la plaza principal, es lejos, son como 3 km. Si salen a la terminal a mano derecha al final de la avenida está el mausoleo del Che, yo creo que es caminable, pero el calor es el que mata. Si no quieres caminar, ni pagar taxis, te puedes subir a unos carritos tirados por 1 caballo, una especie de carreta colectivo y te cobran 2 cup (moneda nacional) por persona.
4.En la residencial que hospedamos es del Sr. Héctor Martinez, ubicada en Calle Rolando Pardo (Buen Viaje) N 8 con Maceo y Parque, Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Teléfono (53) 42-217463. Ahí nos cobraron 30 CUC por una habitación para 3 personas y pagamos adicional 5 cuc por persona por el desayuno. No hay calor familiar cubano, pero está bien para alojar una noche, ya que está al lado la plaza principal.
5.En esta ciudad también se puede visitar el ferrocarril brindado que utilizo el Che para tomar a Santa Clara, también la plaza y sus alrededores es un buen atractivo
6.Al otro día nos pasó a buscar el taxista a las 09:00 hrs. y nos llevó al Cayo Santa Maria, en el camino paro en la ciudad de Remedios para que conociéramos la Iglesia y en Villa Santa Clara nos paseó por la Costanera. En Cayo Santa Maria se ofreció llevarnos a una playa en donde cobran 15 CUC por la entrada por persona, ya que cuenta con instalaciones como baño, reposeras, quitasoles, etc. y se puede consumir hasta 12 CUC en comida por persona, pero nosotros decidimos mejor ir a la única playa publica, que para accesar hay buen trecho de camino malísimo de tierra, ya que están construyendo un resort, ahí nos dimos cuenta que esto es imposible de hacer por cuenta propia y además con maletas, si uno no conoce jamás llegarías esa playa, ya que está al interior de la carretera, ya que en un futuro cercano esta playa estará dentro de un resort. Hay que considerar llevar agua y comida si van estar varias horas, ya que ahí no hay nada para comprar, ni baño.
7.En la terminal de Vía Azul de Santa Clara yo pregunte por transporte público a Cayo Santa Maria, pero al parecer es un solo bus al día que va y vuelve, que es el que lleva a los trabajadores, pero al parecer se pasea por todos los pueblos antes de llegar al Cayo y además si uno no conoce no sabe dónde está la playa y además aunque supiera donde está la playa habría que caminar después por ese camino de tierra malísimo, es mucho, definitivamente esta opción del Taxi fue lo mejor.
8.El Taxista espera en la playa lo que uno desee, hay especie de choza que está al lado de los autos estacionados, ahí esperan , él se queda ahí y nosotros en esa playa virgen disfrutamos, playa sin oleaje, con buena profundidad y transparente, que hasta unos cubamos ahí pescaban, al final nosotros tipo 14:30 emprendimos la vuelta, y el taxista nos ofreció que en vez de los 50 CUC que nos pidió originalmente, incluyendo llevarnos a la terminal de Vía Azul de Santa Clara, que por 85 CUC nos llevaba directamente a Trinidad, opción que tomamos considerando que el pasaje de Santa Clara es de 8 CUC por persona y nosotros éramos 3 y que demoraríamos menos en llegar, ya que de Cayo Santa Maria a Trinidad el camino es pendendicular, y lo otro es que llegáramos a tiempo para tomar el bus de Santa Clara a Trinidad, si se nos pasábamos de la

EN LA CIUDAD DE TRINIDAD
1.Aquí alojamos en Hostal Luisa María Martínez Gonzáles, Dirección: Juan Manuel Márquez 134-A (antiguamente conocida como calle Amargura) con Calixto Sánchez e Isidoro Armenteros. Trinidad. Cuba. Residencia que cuenta con habitaciones con 2 camas, una de ellas matrimonial y la otra individual, con baño privado, con agua caliente, habitaciones que cuentan con ventilador, frigo bar y aire acondicionado, valor 25 CUC (un poco mas de 25 dólares) por noche por la habitación, independiente de las personas que duerman, nosotros solo pagamos los 25 CUC. Esta residencial está ubicado en pleno sector Colonial lo que hace que su ubicación sea más que espectacular y cómoda para pasear de noche. De la terminal de Vía Azul te vas caminando, pero Luisa Maria te va a recoger. Teléfono Fijo: (01-41) 996330 Celular: (53) 53130241. Correo electrónico donde puedes hacerle tus consultas directamente a Luisa y hacer tu reserva: luisamaria@nauta.cu
2.De día hay muchos museos que ir, muchas galerías de arte, muchas tiendas que exhiben pinturas y artesanías, verdaderas obras de arte, muchas calles con adoquines que recorrer, una hermosa iglesia donde entrar y su hermosa plaza que está en frente y para refrescarse al lado de la iglesia, en la escalera donde encontraran buenos bares para tomar algo refrescante.
3.De noche, que decir mucha vida nocturna, se parte al lado de la Iglesia en la escalera tomando algo, ahí las personas también bailan y tipo 23:00 hrs. cuando veas que todos se empiezan a mover los sigues, ya que todos se van a la discoteque Alaya que está subiendo por el otro costado de la iglesia en dirección al cerro, arriba después se baja a una cueva donde hasta estalactitas hay, es una disco muy rustica, una cueva maravillosa. Mucha seguridad, hay muchos policías resguardando a los turistas. La entrada cuesta 3 CUC
4.De noche también se puede ir a la Casa de la Música, a los muchos restaurantes que están en el sector Colonial
5.Para comunicarte por internet, debes ir a la plaza que esta fuera el sector colonial (Calle Jesús Maria con Procopio), ahí comprar por 2 cuc la tarjeta de internet que te dura 2 horas en la empresa de telecomunicaciones que está al costado de la plaza, veras la fila de las personas que están esperando comprarla y después te sientas en plaza para conectarte.
6.Después si tu regreso es a Habana, Luisa te coordina un Taxi que te recoja en la misma casa alrededor de las 09:00 hrs. para llevarte a Habana a la dirección que le indiques al chofer, incluso si vas al Aeropuerto te llevan por el mismo precio, que es de 25 CUC por persona que es el mismo valor que se cobra el bus Vía Azul solo por llevarte a la terminal de Vía Azul en Habana, lo que implica que evitas de andar acarreando maletas y te ahorras el taxi de la terminal der Vía Azul a la dirección que vas en Habana, que es de un valor de 15 cuc.
De todas maneras
SALIDA DESDE HABANA A CHILE
1.Puedes buscar un taxi no oficial para que te lleve al Aeropuerto Internacional para ahorrar un poco, hay varios aeropuertos, el de regreso a Chile es el 3
2.Antes para salir de Cuba cobraban 25 dólares, ahora ya no los cobran
3.Hay que ser cuidadosos con el peso de las maletas, ya que son súper rigurosos con el peso, a veces pesan hasta las de mano, para cobrar sobrepeso, también considerar que en el bolso de mano no hay que llevar nada líquido que supere los 100 ml.
4.Aquí puedes comprar los últimos souvenires y cambiar el dinero que tienes ya que hay casas de cambio.

D
daina_8463364
27/11/15 a las 15:01

Saludos desde cuba
Hola a todos, soy cubana y me encanta hacer amigos, si necesitas unaamiga, aunque estemes lejos, con quien quieras reir y a veces llorar, aunque más reir que llorar, pues aqui me tienen, me pueden escribir a camioncito213@yahoo.com o a camioncito@hispavista.com
< br>Midy

M
moner_5280804
27/11/15 a las 19:27
En respuesta a licet_7286500

No vayan a cuba
ATENCION A LOS VIAJEROS DESTINO CUBA: Pese a que os hayan dicho que tratan como a reyes a los turistas españoles ES MENTIRA... este pais esta en quiebra total, por lo tanto se dedican a detener sin motivo aparente a los extranjeros, una vez detenido, los meten presos, sin cargos, sin pruebas y para empezar a mover los tramites tienes que pagar 6000$ por adelantado al abogado (de mierda) de turno... En esta situacion hay mas de cuatrocientos españoles de los que nadie habla, por que por lo visto es una verguenza, de estos cuatrocientos mas de la mitad si hubieran estado en su lugar de origen les hubiese caido una multa insignificante o nada, el caso concreto que conozco lleva diez meses en una prision infrahumana, maltratado, malnutrido, sin asistencia medica, ni de consulados ni de nada, pasividad total por parte de ambos gobiernos, condenado por llevar 200 gr. de un medicamento legal en españa, ilegal alli. CUIDADO!!! REPUBLICA DOMINICANA ES MAS BARATO, MENOS PELIGROSO, MAS BONITO Y ES UNA DEMOCRACIA.
NO LE DEMOS DE COMER A CASTRO!!

Tu opinion
tu oponion me a echo cambiar de opinion, aunque un viaje en donde viene incluido todo dentro del hotel y en el que no sales , llevas tu pulserita si creo que este bien

I
irela_10019252
27/1/16 a las 18:57

Abby tour travel es una estafa
Si vuelan a Cuba mucho cuidado con una agencia en Madrid que se llama Abby Tour Travel http://vuelos.abbytourtravel.com/ porque tienen vuelos muy baratos pero luego te dejan tirado en La Habana sin explicaciones, a mi marido en el vuelo de regreso le cambiaron la hora sin avisarle y tuvo que comprarse otro billete pq dice que le habían avisado por mail, todo una gran mentira de estos descarados que son lo menos profesional que se puedan imaginar.


LORENZO MANUEL TOLEDO AMADOR LOC. 1069575

X
xantal_7185258
29/1/16 a las 17:50

Trafico?
realmente existe trafico de medicinas???

A
alzira_8070091
7/3/17 a las 10:21

No se si les valdra como consejo, pero aqui tienen infinidad de libros sobre cuba y de escritores cubanos solo 1€ por ebook.

Además en facebook sortean un ipad para leer sus ebooks.

L
limam_7051490
7/7/17 a las 6:36
En respuesta a oralia_8126416

Alguien me podia aconsejar sobre Cuba?
Tengo muchas dudas:
¿Cual es la mejor manera de moverse por alli? Nosotros estamos alojados en La Habana pero nos gustaria visitar un poco la isla y los lugares mas emblematicos.
¿Cuales son los lugares mas bonitos de Cuba?
¿Es verdad que al atardecer hay muchos mosquitos?
Y la pregunta mas importante, ¿cual es el regalo que mas puede ayudar a un cubano?

Hola!

Para vuestros viajes quiero recomendaros Viajes El Arca de Noé. Los conocí por recomendación de un buen amigo y buscando información de ellos descubrí que tienen un montón de buenas recomendaciones por webs.

Hoteles todo incluido en Maldivas tienen los mejores, te recomiendan cuando ir a Japón o Maldivas, preguntarles por vuestro destino. En mi caso fue un circuito por japon 9 noches con Maldivas.

Su web es www.viajeselarcadenoe.es

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir