Foro / Viajes

Alguien puede decirme algo sobre tunez??

Última respuesta: 18 de noviembre de 2004 a las 14:40
S
sstress
10/7/04 a las 16:39

Hola amigos!!

una amiga y yo hemos decidio ir a tunez!!! creo q al final nos decidimos por sousse, queremos playita y tambien poder patearnos los sitios . pero no sabemos lo que podemos ver alli y en la agencia tan solo dicen q ver la cuidad y un dia ir a tunez?? y los 6 dias restantes??? Otro impedimento es q no hablamos frances, y no sabemos si podremos negociar con los taxistas??
Vamos en plan barato, a un hotel d 3 estrellas, hana beach, creo q es.

Si hay alguien q halla estado, que nos pueda orientar un poco en q hacer o que podemos visitar desde alli, se lo agradecemos!!

saludos!!!

Ver también

H
haihua_9163389
10/7/04 a las 23:38

Hola
Desde Sousse puedes ir a muchos sitios. Vale la pena visitar Monastir y Kairouan, que estàn cerca, sobre todo Monastir. En cuanto al francés, no te preocupes, ya veràs como os aclaràis bien. Para moveros de una ciudad a otra te recomiendo el louage, que es una especie de taxi colectivo (lee los otros mensajes sobre Tùnez, ahi està mejor explicado)y los precios son fijos, asi que no tendràs problemas.
Espero que lo paséis muy bien y si tienes alguna duda por aqui estoy.
Saludos
Ester

S
siya_6923716
10/7/04 a las 23:48

Sólo eso??
En Túnez hay mucho más para ver. Yo estuve hace ya tiempo pero me acuerdo de bastantes cosas.
Cerca de la capital podeis ir a Cartago y visitar las ruinas que hay, sobre todo las termas.Cerca está también Sidi-Bou-Saïd, un pueblo muy coqueto, de casas blancas y puertas azules sobre una colina junto al mar.
También podeis visitar el anfiteatro de El Djem, que es impresionante y seguramente os suene porque allí se han rodado algunos anuncios de la tele.
Luego podeis coger y ir hacia el sur, mejor si haceis la excursión organizada y es de 2 días porque el viaje es largo. Allí llegais a Tozeur que es donde se encuentra un oasis enorme, nada parecido a lo que podamos imaginar por oasis. Si seguís atravesareis el lago salado de Chot-el-Jerid (o algo así). Si pasais por él al medio día se pueden ver espejismos. Por último se llega a Douz, el comienzo del desierto del Sáhara, desde allí se puede hacer algún paseo en dromedario por el desierto (que es lo que hice yo) o excursiones en todoterreno. Vale la pena, es precioso sobre todo al atardecer.
Otro sitio que se puede visitar es Matmata, dónde se rodó la guerra de las galaxias, allí se visitan las típicas viviendas de los bereberes, muy curioso.
Bueno creo que me he enrollado mucho pero espero que os sirva de algo. Seguramente hay mucho más para ver, porque no da tiempo para mucho más.

Por cierto, con el idioma no hay problema, porque muchos entienden el español, y recordad, al comprar, hay que regatear.
Que os lo paseis muy bien.

Un saludo

H
haihua_9163389
11/7/04 a las 19:44

Hola otra vez
Por supuesto que en Tùnez hay muchisimas cosas que ver, es un país relativamente grande y rico en sitios historicos. Aunque Sousse tiene la ventaja de estar màs o menos enmedio, si lo que te interesa es ver muchas cosas, lo mejor es optar por un circuito, sobre todo si se tiene solo una semana, entre otras cosas porque las excursiones resultan quieras o no quieras caras (menos si vas por libre en plan louage o mucho màs si eliges las excursiones que propone el hotel). Supongo que si habéis elegido un hotel en la playa también querréis disfrutar un poco del mar, del sol y descansar. Si vais a Tùnez capital podéis aprovechar e ir a ver Sidi Bou Said, que es precioso y està a pocos kilometros de la capital, pero si luego queréis ir también a Cartago, pues ya es mucho para un dia, a no ser que no pares. Vamos, que lo ideal, si vas a Sidi Bou Said, es tomàrtelo con calma y hacer una parada en el "Café des Nattes" (dentro del pueblo) o el "Café Sidi Chabaane" (al aire libre y con vistas al mar) para tomarte un té con piñones y una shisha si os apetece. El sur también està muy bien pero si vais en agosto hace mucho calor y como dice Valima hacen falta al menos dos dias. Està claro que cuando vas a un sitio nuevo te gustaria verlo todo, pero hay que ser realista. Yo cuando viajo y me agobio porque me gustaria visitarlo todo, me consuelo pensando que si un turista viene una semana a España, lo normal es que escoja una zona o unas ciudades, si va a Andalucia a lo mejor visita Granada, Cordoba y Sevilla, o a lo mejor decide visitar Madrid y Barcelona. Pero lo normal no es que se aloje en Madrid y decida ir un dia a Barcelona, otro a Santiago de Compostela, otro a Valencia, otro a Bilbao, otro a Sevilla... En Tùnez las distancias no son las mismas, pero las condiciones de las carreteras y el transporte tampoco. Bueno, esa es mi opinion... Para que te hagas una idea de las distancias, Sousse està a 20 kilometros de Monastir, a 57 de Kairouan y a 67 de El DJem, a 155 de Tùnez capital y a 295 de Tozeur.

Espero que lo paséis muy bien.
Un beso
Ester

S
sstress
12/7/04 a las 15:01

Gracias!!!!
Hemos decidido que visitaremos el norte..
buscamos un poquillo d relajacion asi q pasamos d circuitos.
Iremos dos dias a Tunez para conocerlo bien y sus alrededores otro a monastir. a sitios que podamos volver al hotel cada noche..

Muchas gracias por todo!! os contaremos como nos a ido!!

besicos!!

A
aliu_7008232
18/11/04 a las 14:40

Mi página personal sobre túnez
Mi página personal sobre Túnez

Hola. Yo he ido a Túnez en febrero de 2004, y me gustó muchísimo. Incluso he llegado a preparar una web sobre el viaje con consejos, una guía de por dónde anduve y cosas así.
Si te interesa la dirección es www.ir-a-tunez.tk.
Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir