Foro / Viajes

¿alguien ha viajado a china?

Última respuesta: 8 de abril de 2006 a las 16:16
A
anie_9381379
15/3/06 a las 12:11

Si has viajado a China me gustaría saber qué tal te fue, si hay seguridad suficiente, cómo se come, la higiene, las compras y los sitios de más interés, por supuesto.

Gracias anticipadas.

Ver también

J
jovina_7860762
15/3/06 a las 21:58

China
Hola caivlis.
Yo estuve en China hace tres años y creo que no te arrepentirás. A mi me pareció un pais interesantisimo.
Sobre lo que preguntas en concreto:
- seguridad: yo no tuve sensación de inseguridad en ningún momento, pero, como en todos sitios, hay que vigilar donde te metes.
- la comida, buenísima si sales de los restaurantes para turistas. Siempre que podía intentaba comer en restaurantes donde solo hubiese clientes chinos. No entiendes nada de la carta (están en chino, hada de inglés), pero suelen ser amables y te dejan dar una vuelta por el restaurante y vas señalando platos de las otras mesas. O puedes pedir al azar y... !sorpresa!
-higiene: pues como en todas partes, depende del local. Eso sí, los chinos escupen a todas horas y en todas partes y eso, a los occidentales, no nos resulta muy higiénico. Las escupideras de los restaurantes y teterías están en uso, te lo aseguro!
-compras: podrás comprar en las tiendas de la amistad, donde se supone que los productos son de buena calidad (y caritos), pero lo mejor es lanzarse al regateo en los mercadillos. Otros compañeros de viaje decían que podías encontrar falsificaciones de ropa, bolsos... a buen precio, pero como a mi no me interesaba demasiado, no tengo ni idea.
-sitios de más interés. Todos, absolutamente todos. A mi me gustó especialmente Shangai (no te pierdas tomarte un te en la tetería que hay en el lago de entrada al jardín Yuyuan), Souzhou y Xian. Por los paisajes, Guilin, pero todo el pais es una auténtica maravilla.
Si tienes alguna pregunta más, adelante.
Salu2.

A
anie_9381379
15/3/06 a las 23:05
En respuesta a jovina_7860762

China
Hola caivlis.
Yo estuve en China hace tres años y creo que no te arrepentirás. A mi me pareció un pais interesantisimo.
Sobre lo que preguntas en concreto:
- seguridad: yo no tuve sensación de inseguridad en ningún momento, pero, como en todos sitios, hay que vigilar donde te metes.
- la comida, buenísima si sales de los restaurantes para turistas. Siempre que podía intentaba comer en restaurantes donde solo hubiese clientes chinos. No entiendes nada de la carta (están en chino, hada de inglés), pero suelen ser amables y te dejan dar una vuelta por el restaurante y vas señalando platos de las otras mesas. O puedes pedir al azar y... !sorpresa!
-higiene: pues como en todas partes, depende del local. Eso sí, los chinos escupen a todas horas y en todas partes y eso, a los occidentales, no nos resulta muy higiénico. Las escupideras de los restaurantes y teterías están en uso, te lo aseguro!
-compras: podrás comprar en las tiendas de la amistad, donde se supone que los productos son de buena calidad (y caritos), pero lo mejor es lanzarse al regateo en los mercadillos. Otros compañeros de viaje decían que podías encontrar falsificaciones de ropa, bolsos... a buen precio, pero como a mi no me interesaba demasiado, no tengo ni idea.
-sitios de más interés. Todos, absolutamente todos. A mi me gustó especialmente Shangai (no te pierdas tomarte un te en la tetería que hay en el lago de entrada al jardín Yuyuan), Souzhou y Xian. Por los paisajes, Guilin, pero todo el pais es una auténtica maravilla.
Si tienes alguna pregunta más, adelante.
Salu2.

Te cuento...
Es que resulta que el viaje aún no sé cómo es ni cuánto durará, sólo sé que es a China y que será en mayo, por eso tengo tantas preguntas. Bueno, no me enrollo más, ahí van:
¿son buenas las compañías de avión chinas? Lo digo porque seguramente tendremos que desplazarnos así de una ciudad a otra ¿verdad?

Si fuistes más o menos cuando yo voy a ir ¿Qué tal el tiempo?

¿Hay algo que esté prohibido o desaconsejado? Por ejemplo para entrar a algún templo,como pasa en el vaticano con la ropa.

¿Tuvistes algún problema con los euros?

¿Me aconsejas llevar algo de necesidad que allí escasee o sea muy caro?


Y, abusando un poco de tu amabilidad, ¿Hay algún problema para pasar la aduana con artículos comprados allí? Lo pregunto porque me han dicho que hay muchas cosas para comprar y a muy buen precio.



Muchísimas gracias Leiatna, es un placer chatear con gente tan amable.

V
villa_6307306
8/4/06 a las 16:16
En respuesta a anie_9381379

Te cuento...
Es que resulta que el viaje aún no sé cómo es ni cuánto durará, sólo sé que es a China y que será en mayo, por eso tengo tantas preguntas. Bueno, no me enrollo más, ahí van:
¿son buenas las compañías de avión chinas? Lo digo porque seguramente tendremos que desplazarnos así de una ciudad a otra ¿verdad?

Si fuistes más o menos cuando yo voy a ir ¿Qué tal el tiempo?

¿Hay algo que esté prohibido o desaconsejado? Por ejemplo para entrar a algún templo,como pasa en el vaticano con la ropa.

¿Tuvistes algún problema con los euros?

¿Me aconsejas llevar algo de necesidad que allí escasee o sea muy caro?


Y, abusando un poco de tu amabilidad, ¿Hay algún problema para pasar la aduana con artículos comprados allí? Lo pregunto porque me han dicho que hay muchas cosas para comprar y a muy buen precio.



Muchísimas gracias Leiatna, es un placer chatear con gente tan amable.

Ayuda en beijing
Hola Caivlis, y resto de amigas.

Yo llevo viviendo y estudiando en Beijing 8 meses. Además junto con dos amigos nos dedicamos a ofrecer ayuda a turistas que vengan y quieran conocer la ciudad.
Os podemos ofrecer ayuda desde ir a recogeros al aeropuerto, buscaros un hotel,si no venis con el contratado, por debajo de su tarifa (porque aqui se regatea por todo), acompañaros en las visitas que hagais, solucionaros posibles contratiempos que puedan suceder,compraros los billetes para otras ciudades, etc. Ah! y se me olvidaba, acompañaros la Mercado de la Seda a comprar todo lo que querais y más, y te aseguro que te vas a ahorrar el 80% del dinero que te pidan.
Así que si tienes pensado venir por aqui mandanos un email: estoyenbeijing@yahoo.es

Además de Beijing, que es majestuosa, la parte de China que mas me ha gustado es el sur, mas rural. Ciudades como Dali, Yangshuo o Lixiang son dignas de visitar. Aunque es algo mas dificil de llegar. De todas formas, si teneis pensado ir, mandanos tambien un email y os dariamos varios consejillos, porque nosotros acabamos de estar unas semanas por alli, y tenemos aun en la cabeza todos los nombres, sitios y resto de informacion util.

En cuanto a los euros y a los dolares, no los utilizan. Utilizan solamente su moneda que es el yuan. Tampoco esperes que te hablen en español o ingles.

Un beso y suerte.



Escribenos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram